CAPITULO 14

432 42 7
                                    

Narrador

Pasaron los dias que se convirtieron en semanas que se volvieron meses. Manuel estaba que iba y venía. Ya se cumplían nueve meses de noviazgo, el tiempo se iba volando.

Una noche Lucero estaba en los vestidores chateando con Manuel en uno de sus recesos.

Una compañera también estaba ahí. Se llamaba Marypaz y era latina.

Por el reflejo del espejo podía la conversación.

Por los mensajes que se mandaban dedujo que era su novio pero moría de la curiosidad de saber quien demonios era. Para desgracia de Lucero, Manuel le mandó una foto de los dos juntos en la terraza del Cosmopolitan. Lucero agrandó la foto lo que dejó que Marypaz le viese la cara a Manuel.

- Yo a ese señor lo conozco- pensó- ah claro es Manuel Mijares, el empresario mexicano que viene todos los años, así que ese señor es con el que anda esta niña, seguramente lo vio tan forrado en dinero que lo sedujo pero no permitiré que logre su cometido eso si que no-.

Salio del camerino y fue a buscar a su jefa.

- Miss Carter, by mistake I saw Lucero chatting with a man and apparently he is Manuel Mijares, a frequent rich customer of the casino, which she attended countless times- le contó. (Señorita Carter, por error vi a Lucero chateando con un hombre y al parecer se trata de Manuel Mijares, un cliente ricachón frecuente del casino, el cual ella atendió infinidad de veces).

- That cannot be possible, the employees know perfectly well that it is strictly forbidden to engage in any romantic relationship with the hotel's clients- dijo la mujer. (Eso no puede ser posible, las empleadas saben perfectamente bien que esta estrictamente prohibido entablar cualquier relación amorosa con los clientes del hotel-.

- That's why I'm telling you boss, because I consider it to be a very serious offense-. (Por eso se lo digo jefa, porque considero que es una falta gravísima).

La señora se fue furiosa a los camerinos donde encontró a Lucero tomando agua.

- Lucero! Give me your cell phone right now!- exclamó dejando a Lucero perpleja. (¡Lucero! ¡Dame tu celular ahora mismo!).

- But why?-. (¿Pero por que?).

- Because I send it that way-. (Porque así lo mando yo).

A Lu no le quedó mas remedio que dárselo. Ella leyó las conversaciones con Manuel confirmando lo que le habían dicho.

Lucero fue despedida del casino sin liquidación siquiera.

Llegó a su casa y llamó a Manuel muy afectada.

- No entiendo cual es el problema en que los empleados tengan algún tipo de relación con los clientes del hotel- dijo Manuel.

- No es para todos los empleados, solo es para los que trabajamos en área de casino- le respondió Lu.

- ¿Y cual es la diferencia?-.

- Estos juegos de apuestas con dinero real se vuelven poco éticos cuando son dos personas con algún tipo de relación fuera de lo laboral o algo así- explicó- se que suena como una idiotez y tal vez lo sea pero las reglas son las reglas Manuel y yo siempre estuve consiente de las consecuencias que tendría al salir contigo y solo me queda asumirlas-.

- ¿Y a mi que? ¿Me quitaran mi tarjeta? Porque la falta también fue mía y no se me hace justo que solo te hayan perjudicado a ti-.

- Yo fui la que rompí las reglas Manuel, tu no, la perjudicada claramente iba a ser yo-.

- Hablaré con la administración- dijo decidido y fue por su celular- si van a penalizar a uno, que lo hagan con los dos y habrán problemas si no te dan tu muy merecida liquidación-.

Lucero ya no supo que decir.

Marcó un número en su celular y rápidamente le contestaron.

Manuel

- Good afternoon, I speak to the offices of Caesar's Palace?- dije. (Buenas tardes, hablo a las oficinas del Caesar's Palace).

- Yes, good afternoon, with whom I have the pleasure?-. (Si, buenas tardes, ¿Con quién tengo el gusto?).

- Manuel Mijares, I have my annual gold membership and have been a member of the chain for several years-. (Tengo mi membresía anual de oro con ustedes y soy socio de la cadena desde hace varios años).

- Sure Mr. Mijares, how can I help you?-. (Claro señor Mijares, ¿Cómo puedo ayudarle?).

- Notice that something happened today that makes me really upset with you, one of the best employees in the Caesar's casino area was fired because of me and I found out that she was not given her well-deserved severance, I would like to know the reason for this, the employee's name is Lucero Hogaza-. (Fíjese que algo que pasó hoy me tiene muy disgustado con ustedes, una de las mejores empleadas del área de casino del Caesar's fue despedida por mi culpa y me enteré que no se le dio su debida liquidación, me gustaría saber la razón de esto, la empleada se llama Lucero Hogaza).

Manuel escuchó que teclearon algo, supuso que el nombre de Lu para obtener sus datos.

- I already found her and yes, as you say, she was fired for violating rule number 15, which is: it is strictly prohibited for any employee to have any type of relationship with clients. It also says that he was found with a client, but I don't know why his settlement was not given, I will call your area to ask for information, stay on the line-. (Ya la encontré y si, como usted dijo, fue despedida por violar la regla numero 15, que dice: esta estrictamente prohibido para cualquier empleado relacionarse con los clientes. También dice que fue encontrada con un cliente pero no se por que no se le liquidó, llamaré a su área para pedir información, quédese en la linea).

- Okey- dije y miré a Lucero la cual escuchaba asombrada.

- In her area they told me that the report is correct, but if it was a serious mistake about her compensation, we will call Lucero to come for her money- dijo resolviendo el problema en segundos. (En su área me comunicaron que el reporte es correcto, pero lo de su compensación si fue un grave error, llamaremos a Lucero para que venga por su dinero).

- Isn't she going to be rehired?- pregunté un poco decepcionado. (¿No la van a recontratar?).

- I am very sorry but the employee regulations say it very clearly and I cannot discuss it-. (Lo siento mucho pero el reglamento de empleados lo dice muy claro y no puedo discutirlo).

- Well, thank you-. (Bueno, gracias).

Colgamos y Lucero se tiró a llorar.

- Gracias Manuel, mínimo me darán mi dinero pero dios, ¿Qué haré sin trabajo?- dijo frustrada y preocupada.

- Perdóname Lu, todo esto es mi maldita culpa, yo no debí insistirte debí haber respetado- dije.

- Manuel, da igual, yo me enamoré de ti sin quererlo y si tuvimos relaciones desde la primera vez que nos vimos fue porque yo así lo quise, nadie me obligó, el problema ahora es que demonios haré-.

Pensaba y pensaba pero no se me ocurría nada, en Las Vegas no sabría donde colocarla para que siguiera trabajando pero... En México si.

- ¿Y si te vienes a México conmigo?-.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ay padre, ¿Creen que Lucero se vaya de Las Vegas? Nos vemos el lunes a la misma hora y en el mismo lugar, Canal de las Estrellas... Ok no

<3

F.C.


Amor por VegasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora