CAPITULO 18

423 48 5
                                    

Fuimos a correr a un bello parque de la ciudad de México y luego tomamos un Uber a Chapultepec. Corrimos en el bosque y luego quisimos dar un tour por el castillo. Bueno, Manuel me quiso dar un tour por el castillo el cual se veía de lo mas aburrido.

El parecía un niño pequeño y yo una anciana sin querer vivir mas.

- Hola señor Mijares- lo saludó un guardia.

- Hola Jorgito- le correspondió Manuel.

Yo quedé sorprendida. ¿Cuántas veces había venido este hombre aquí?

- ¿Sabías que aquí grabaron la película Romeo y Julieta de 1996 con Leonardo DiCaprio y Claire Danes?- me dijo.

- No- respondí sin el mayor interés en el castillo. 

Yo era cero fanática de la historia y la arquitectura me daba lo mismo.

- Y ¿Sabías que fue inaugurado en 1788? ¡Eso fue hace 234 años reina!- exclamó.

- Wow- dije fingiendo emoción claramente.

- Para construirlo se necesitaron seis arquitectos- comentó.

- Ala-.

- Como podrás observar tiene un estilo neoclásico al igual que neogótico, los cuales son característicos de Europa de aquellas épocas-.

- ¿Y por que el estilo es europeo?- pregunté- ¿Los arquitectos lo eran?-.

- No fue precisamente por eso pero si hubieron manos europeas- explicó- realmente fue construido por decreto del virrey Bernardo de Gálvez, un español-.

- Oh-.

Seguimos paseando y llegamos a la famosa alcoba de Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo.

- Que historia tan trágica la de Carlota y Maximiliano ¿No crees?- me dijo Manuel.

- Pues si-.

- El paradero de su hijo sigue siendo desconocido, claro que ya ha de estar muerto pero ¿Será que si se fue en un barco como todos dicen?-.

- Nunca lo sabremos-.

- Cuanto interés eh- se burló.

- No soy fan de la historia y menos la de México- dije.

- ¿Por?-.

- Porque hay que creerle la mitad con todo lo que han inventado la SEP en sus libros y todas las disque evidencias que han ido quedando-.

- Buen punto-.

Cuando íbamos saliendo del castillo encontramos el lugar donde según cayó Juan Escutia.

Me quedé viendo el lugar y la placa que allí estaba. 

Después de unos minutos seguí caminando.

Paramos a descansar en el bosque. Nos sentamos en una banca mientras tomábamos agua.

- ¿Qué te ha parecido hasta ahora mi familia?- me preguntó. 

Le sonreí cansada.

- Tus hijos han sido muy buenos conmigo y aunque no es como que ya los conozca a la perfección me han parecido muy lindos- dije- pero tu madre-.

El comenzó a reír.

- ¿De que te ríes?-.

- De ti- respondió- mi madre te tiene muerta del susto-.

- Sinceramente, sí, estoy cagada de miedo- se sinceró.

El volvió a reír.

- No te hará nada fuera de incomodarte un poquitín, es que es muy mmm como te diré, difícil de tratar-.

- Sip, esa es la palabra, difícil-.

- Pero créeme que no es mala gente, solo que todavía te está agarrando confianza, es muy desconfiada porque la vida le ha jugado muy malas pasadas por confiar de más- dijo.

- ¿Malas pasadas? ¿Qué le pasó?-.

- Si, cuando murió mi padre, uno de mis tíos intentó quedarse con todo y ella, al estar sola confío en él y casi deja en la calle a ella y a mí pero el abogado de mi papá se dio cuenta y le dijo, ella le retiró su confianza y el no pudo terminar lo que necesitaba para quedarse con todo. Después de unos años, diez para ser más exactos, conoció a un hombre del que se enamoró, se sentía muy culpable por faltar a la memoria de mi padre pero yo la hice entender que no estaba faltándole a nadie, que tenía derecho a rehacer su vida y así lo hizo, comenzó una relación con ese hombre pero se enteró que el la engañaba con su mejor amiga de toda la vida cuando ya estaban por casarse, eso la hizo caer en una terrible depresión y las "secuelas" de aquel episodio fue su desconfianza con cualquier persona nueva que pueda conocer, ella tiene que tenerle a uno la entera confianza porque sino se porta un poquito insoportable pero no es personal te lo juro es solo el trauma por así decirse-.

- Wow, pobrecilla-.

- Es muy fuerte, enviudó joven, se quedó sola y nos crio sola-.

- ¿Nos?- pregunté completamente extrañada.

- Tengo un hermano y una hermana Lu- dijo sin más.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Madre santa, hasta yo pensé que Manuelits era hijo único... Que será de esos hermanitos??

<3

F.C.

Amor por VegasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora