CAPITULO 15

464 45 7
                                    

Lucero

Me quedé mirándolo atónita. Tenía años que no pisaba México. 

México no me gustaba, aunque habían lugares de la republica con turismo, no era lo mismo. Administración hotelera allá era casi nula. Bueno, existía Cancún. Pero quedaba lejos de la Ciudad de México como para estarme moviendo de un lado a otro.

¿Qué mierda haría?

Manuel me miraba esperando una respuesta.

- Manuel yo...- dije.

- Entenderé si te niegas- dijo muy rápido.

Yo lo pensé una y mil veces. Era una cosa por la otra. Amaba vivir en Estados Unidos y mas aquí en Vegas pero no tenía trabajo y en México probablemente no conseguiría trabajo en lo que quiero pero el pro sería estar mas tiempo con Manuel. 

¿Qué mierda hago?

Como si tuviera opción.

Bueno, ¿Qué podría salir mal? 

Muchas cosas. Demasiadas. Podría hacer una lista con cada una de ellas en este mismo instante.

- Manuel, me iré contigo- dije al fin y su bello y perfecto rostro se iluminó por completo- pero con una sola condición Manuel-.

- Cuantas quieras mi bella-.

- No viviré en tu casa, usaré mis ahorros para conseguir donde vivir y un trabajo-.

- Reinita por eso ni te preocupes, yo te colocaré donde quieras, en el trabajo que quieras, en el puesto que quieras, con la gente que quieras- dijo y me abrazó mientras yo reía. 

Esa noche no pude hacer mas que pensar y pensar en mi decisión. 

¿Será que los hijos de Manuel sabían de mi?

¿Me aceptarían?

Al día siguiente le escribí a Manuel preguntándole si sus hijos sabían de mi y también para decirle todo sobre mi regreso a México.

"Ancianito bonito, una preguntita ¿Tus hijos saben de mi?"

"¿Si te digo la verdad no me regañas?"

"Manuel, déjate de niñerías"

"Esta bien esta bien, la verdad, Michelle sabe de ti y bastante"

"De los tres solo ella sabe de mi entonces"

"Básicamente, pero ya va siendo hora de que Nicolás y Jose se enteren ¿No crees?"

"Como tu lo veas"

"Pues depende cuando quieras irte porque so yo me voy antes puedo hacer que cuando llegues este todo en orden"

"Me gustaría que así fuese, mejor vete tu primero y luego llegaré yo"

"Ok"

"¿Te parece si nos vemos en P.F Changs de Las Vegas Boulevard para ver todo lo de mi viaje?"

"Si reina, me parece ¿Cómo a que hora?"

"A las tres ¿Va?"

"Va"

Dieron las tres y los dos ya habían llegado al restaurante. 

- Entonces rey, tu te vas el sábado a México y yo llego en exactamente una semana ya con todo preparado y listo- afirmé.

- Exactamente, hoy es jueves así que llegarías el jueves próximo y yo pasado mañana sábado-.

- Lo que aun no se es como conseguiré trabajo en la Ciudad de México-.

- Pues, Quintana Roo es lejos pero el avión esta a tu completa disposición-.

- ¿Cómo así?- dije.

- Tengo avión privado- comentó divertido.

- Dios Manuel- suspiré- ¿Y que mas tienes? ¿Un tigre? Ahora estoy casi segura de que eres narco y no empresario-.

Manuel rio a carcajadas.

- No soy narco pero el negocio viene desde mi tatarabuelo entonces se podría decir que si tengo bastante en mis cuentas-.

- Estas cabron- suspiré de nuevo- ¿De verdad no eres narco?-.

Manuel volvió a reír.

El sábado llegó y Manuel se fue. Llegaría a México con la noticia de que tenía novia a sus hijos, pobrecillo. 

Me daba mucho miedo que Nicolás y Jose Manuel lo tomaran de mala manera o que terminara por caerle mal a Michelle.

Ay Dios mío. En la que me había metido. Pero ya no había vuelta atrás.

Decidí ponerme a leer un libro sobre el amor que Manuel me había dado. Comencé a leerlo en la mente hasta que encontré un párrafo que merecía ser leído en voz alta y también se lo mandaría a Manuel dedicándoselo claro esta.

- El amor no son mariposas destrozándote el estomago, no son fuegos artificiales, no son cuentos de Disney, no es Romeo y Julieta. El amor es reírse a carcajadas, es poder llorar sin sentir vergüenza, son las llamadas a las tantas de la madrugada para calmar la angustia, es poder ser uno mismo sin tener que disimular, es ese abrazo que te hace sentir seguro,  esa mirada que no necesita rellenarse con palabras, ese mensaje que cuenta lo desastroso que ha sido el día. El amor no es morirse por nadie, ni que se mueran por ti, el amor es saber sin ningún tipo de duda, que en cualquier momento, a cualquier hora, en cualquier circunstancia puedes contar con alguien; así pues el amor es sencillamente una persona que consigue que los fantasmas de tu pasado dejen de atormentarte, que vuelvas a fiarte de tu sombra, que de una vez por todas puedas perdonar y perdonarte- leí.

Cuando se lo envié a Manuel me envió un corazón.

"Me alegra que empieces a leer lo que te regalo o te recomiendo eh"

"Son muy buenooooos"

"Lo se, yo también estuve leyendo en el avión (ahora estoy en camino a casa y si, muero de nervios) y rescaté una bonita frase"

"A ver escribelaaa"

"Nunca se llega tarde a un amor que esta destinado a ser tuyo"

"Awwww que lindo, ¿De quien es?"

"Pone que es un usuario de redes sociales llamado Diario de Reflexión"

"Lo buscaré en Instagram para leer mas de la persona"

"Me mandas foto de sus publicaciones eh"

"Si si, sigo sin entender por que no tienes redes sociales"

"Me aburren y siento que solo me quitan el tiempo :("

":/"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Awwwwwwww los amitooo

<3

F.C.


Amor por VegasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora