CAPITULO 30

371 45 8
                                    

Lucero se quedó esperando a que Manuel le contara lo del abogado pero el mensaje nunca llegó. Terminó quedándose dormida.

A la mañana siguiente, se despertó y rápidamente revisó su celular. Su bandeja de notificaciones estaba llena pero ningún mensaje era de Manuel. Moría de la curiosidad.

- Tranquila Lucero, tranquila, no seas chismosa, ya te lo contará- se dijo a sí misma.

En eso le llegó un mensaje de Michelle.

"Hola Lu! Buenos días! Mis hermanos y yo te queremos invitar a comer acá a la casa jiji, es que te extrañamos jajajajaja, invitamos a mi tía Ana también".

Lucero murió de amor por el mensaje.

"Awwww clarooo ahí nos vemos, les mando un besote a los tres!".

"¿Y a mi papá no le mandas beso? 😏"

"Ese se lo doy yo no te preocupes 😏"

Michelle se rio mucho ante tal mensaje. 

Lucero desayunó, se puso ropa de ejercicio y salió a correr.

Regresó a su departamento y se arregló para irse a casa de Manuel.

Cuando bajó al lobby, sacó su celular para pedir un Uber. En eso un guardia del edificio se acercó a ella.

- ¿Es usted Lucero Hogaza?- le preguntó.

- Si soy yo- respondió.

- Es que le pasaron a dejar algo-.

- Oh okey, lo recojo en el mostrador ¿cierto?-.

- Mmm no señorita, lo tiene que recoger en el estacionamiento, acompáñeme-.

Lucero siguió al hombre completamente extrañada. De repente llegaron a donde estaba estacionado un coche Mercedes-Benz blanco convertible. En el vidrio venía una tarjeta que decía "Para mi Lu" y una rosa roja al lado.

- ¿Me lo dejaron a mí?- preguntó asombrada.

- Si, me dijeron que en cuanto la viera bajar se lo entregará y sus llaves también-dijo y le entregó las llaves del vehículo.

- Muchas gracias-.

Lucero tomó la tarjeta y la rosa y se metió al carro. Abrió la tarjeta y vio que al final venía la firma de Manuel. Entonces era un regalo de Manuel Mijares. Pero, ¿y si no era de el? ¿Y si era una bomba? ¿Y si se subía y la secuestraban? Optó por leer lo que decía.

"¿Como he de mentirles que mañana volverás? ¿Cómo despertar si tu no estas?"

¿Canción viejísima ultra romántica que Luis Miguel canta en su disco de Romances? ¿Rosa roja con tarjetita?  Definitivamente era de Manuel. No le cabía ni la menor duda.

Arrancó el coche y condujo a la casa de Manuel. Llegó y tocó el timbre. Nico le abrió.

- ¡Hola Lu!- exclamó y la abrazó.

- Hola nene- dijo ella.

- Pasa pasa-.

Lucero entró a la casa y ahí estaban Michelle y Jos pero no veía ni a Manuel ni a Ana.

- Hola chicos- los saludó.

Los dos la saludaron muy felices.

- Que bueno que aceptaste nuestra intención- dijo Jos.

- ¿Como me podría negar?- respondió- ¿y su tía niños? ¿No ha llegado?- les preguntó.

- No, no ha llegado, la invitamos a ella, a su esposo y a nuestros primos- dijo Michelle.

- Que bueno, ¿y a su abuela le dijeron?-.

- Nop- respondió Jos- queremos comer en paz-.

Los cuatro reímos.

- Mi papá está en el jardín- dijo Nico.

- Justo iba a preguntarles por el- rio- voy con el-.

Lucero caminó al jardín y comenzó a buscarlo. Encontró en una de las bancas del jardín un libro abierto con su separador puesto. El libro estaba abierto en una página ne la que habían subrayado con lápiz una parte del texto.

"Tus manos son mi caricia mis acordes cotidianos te quiero porque tus manos trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos mi amor mi cómplice y todo y en la calle codo a codo somos mucho más que dos.

Mario Benedetti"

Lucero lo leía y de repente escuchó un silbido entonando una melodía por detrás y después una voz conocida siguiendo tal melodía.

- ¿Cómo consolar a la rosa y al jazmín? ¿Cómo si tu risa ya no se oye en el jardín? ¿Cómo he de mentirles que mañana volverás? ¿Cómo despertar si tú no estás?- canturreaba aquella voz ronca la cual tanto amaba escuchar.

Lucero volteó y obviamente detrás de ella estaba Manuel.

Saltó a sus brazos y lo besó apasionadamente.

- Gracias por el regalito- le susurró al oído.

- De nada mi amor-.

- Oye pero realmente no lo necesito Manuel, no debiste gastar tanto en eso- le dijo.

- No gasté mucho- le dijo.

- Manuel, es un Mercedes-Benz último modelo, ni tu te lo crees-.

- Te lo juro, no lo compré al precio normal, un amigo lo estaba vendiendo porque se lo compró a su hija de cumpleaños pero reprobó el año escolar así que decidió no dárselo y me lo ofreció y yo se lo compré- explicó.

- Ay Manuel- dijo y lo abrazó- gracias por todo lo que me das, nunca sabré como pagártelo-.

- Ámame hasta con los dientes, ese es el único pago que acepto- le respondió y la besó.

Lucero recordó lo del abogado y se armó de valor para preguntarle.

- Oye amor, ¿que fue lo que tenías que hablar con tu abogado? Es que ya nunca me contaste y pues me quedé con la duda- preguntó.

Manuel se tensó al segundo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vamos a dejarlo en suspenso :)

<3

F.C.

Amor por VegasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora