CAPITULO 26

367 44 4
                                    

Manuel

Era... Mi hermana.

- ¿Ana?- fue lo único que pude decir.

- Hola Manuel, feliz cumpleaños hermanito- me dijo.

Una lagrima corrió por mi mejilla. La había extrañado demasiado. Solté mis cosas y corrí hasta donde ella estaba.

La abracé fuertemente y ella a mí.

- Te extrañé demasiado Ana- le dije.

- Yo tambien ratón, yo también-.

Ese era mi apodo desde que era bebe porque cuando era niño lo unico que decía era "queso". Nunca lo he comprendido.

Lloré y mucho de felicidad y nostalgia en aquel momento. 

La fiesta comenzó. Todo iba de maravilla pero Lucero estaba que se la comían los nervios. Cuando su suegra llegara sería su perdición.

Manuel le estaba presentando a Ana a los chicos.

- Ella es Michelle, la mayor, Jose Manuel, el de en medio y Nicolás el menor, mi niños-.

Manuel y Ana estaban sentados en el sofá viendo unas fotos.

- Mira ellos son mis hijos- le dijo ella.

Manuel los observó y su mirada se iluminó.

- Mira mi amor, son mis sobrinos- me llamó.

Me acerqué a él y me senté para ver la foto yo también.

- El es el mayor Antonio, esta casado y tiene hijos gemelos, Carlos y Roberto, el es el de en medio Santiago, se acaba de casar con su novia de toda la vida y por último mi Manuel, el menor, el está en su último año de arquitectura y es mi adoración- contó.

- O sea que mis hijos ya son tíos, Dios-  dijo Manuel.

- Oigan chicos, vengan a ver a sus primos hermanos- exclame.

Los tres llegaron y les enseñaron la foto.

- Ana- dijo Manuel un poco más serio- ellos son hijos de Julián el nieto de encargado de la hacienda ¿no?-.

- No Manuel, yo no me casé con Julián, mi esposo se llama Santiago, como mi hijo- aclaró ella.

- Pero mamá dijo que tú- no pude terminar la frase porque una voz me interrumpió.

- ¿¡Ana Sofía!? ¿¡Que estas haciendo aquí!? - exclamó mi madre visiblemente enojada.

- Mamá... - pronunció ella en un susurro- cuánto tiempo ¿no? -.

La ignoró completamente y dirigió la mirada a Lucero.

- ¿Tu la invitaste? - le preguntó y Lucero se quedó paralizada- ¡Responde Lucero! -.

- No le grites mamá, Lucero es mi novia y no te permito que le grites en mi casa- la defendí.

Sabía perfectamente lo difícil que era mi mamá y no permitiría que le hiciera daño a Lu.

- No te preocupes Manuel- me dijo casi en un susurro- si señora, yo la invité-.

- ¿Como te atreviste a hacer eso? Te estas tomando muchas atribuciones ¿no querida? - le dijo.

- Mamá por dios bendito cálmate, Ana es mi hermana y no tengo ningún problema en que esté aquí, no puedes culpar a Lucero por algo que, de alguna manera, yo le pedí- dije.

- ¿Que tu le pediste qué? -.

- Si mamá, yo le comenté varias veces a Lu que quería volver a ver a mi hermana porque la extrañaba mucho y quería saber de ella por lo que Lucero la invitó para que yo me reencontrase con Ana, prácticamente yo se lo pedí, lo hizo por mi bien y si te pones a pensar tal vez el de la familia también- expliqué pero el enojo de mi mamá no disminuía.

- Ahora resulta que ésta desconocida va a saber lo que es bueno para ésta familia y lo que no, ¡Yo he sostenido y cuidado a mi familia durante todo este tiempo como para que esta mujer venga a quitarme mi lugar cuando ni siquiera pertenece a nuestra familia!-.

Mire a Lucero y pude ver en su mirada el dolor que sintió por el comentario de mi mamá. La volteé a ver con enojo.

- ¡No te permito que le hables así madre!- grité realmente furioso.

- Yo tampoco abuela- dijo Michelle- Lucero nos ha demostrado el cariño que siente por nosotros y le ha dado a mis hermanos el amor de madre que nunca tuvimos así que pase lo que pase, Lucero es y será de mi familia-.

Los ojos de Lucero se llenaron de lágrimas.

- Si abuela, Michelle tiene razón, en unos cuantos meses Lucero ha sido más madre de lo que Vanesa jamás fue- opinó Jos.

Empezamos a discutir.

- ¡Ya paren de pelear!- dijo Ana- Si mi presencia aquí esta ocasionando éste tipo de situaciones, me voy, no hay problema-.

Una sonrisa se dibujó en el rostro de mi mamá.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Amo :3 Recordé que tenía como un siglo que no actualizaba así que aquí está otro capítulo :)

Siganme en Twitter 😎 @Ferso2502

<3

F.C.

Amor por VegasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora