30

889 77 19
                                    

En la reunión familiar estaban al completo la familia Madrigal en la cual incluían ya a Mariano que en un plazo de tres meses ya sería oficialmente parte de la familia.

La mayoría estaba completamente confusos por la situación, no entendían a que venía un reunión tan acelerada, y después de la riña que tuvieron la noche anterior los hombres Madrigal desde luego que contentas no estaban pero aún así todos accedieron a ella.

- Espero que sea bueno - refunfuña Isabela cruzándose de brazos sin apartar la vista de Camilo. 

Todos estaban sentados en la mesa familiar como si fueran a comer, pero la temática era mucho más frívola. 

- Anoche os contamos levemente la razón por la cual estábamos siguiendo al grupito ese y además fuimos a investigar por nuestra cuenta - comienza Camilo con seriedad ganándose la mirada de todos, suspira agachando la cabeza - la razón por la cual no queríamos meteros en nada era porque queríamos estar seguros de lo que pasaba - chaquea la lengua removiéndose en el sitio incomodo 

- Durante un tiempo - interrumpe Félix al notar a su hijo demasiado presionado - hemos estado observando un comportamiento anormal en ciertas personas de encanto, que van desde los pretendientes de Mirabel que la acosan incluso casada hasta reuniones por cuenta propia de gente - arruga la nariz con asco - indeseable, decidimos que era buena idea vigilar a esos grupos, y recopilar información en vista de los raros comportamientos - traga saliva y mira a Agustín para que continúe.

Agustín respira fuerte y se retira las gafas pensativo mientras se aprieta el puente nasal.

- Observamos que Miranda, una chica que todos conocemos intentaba acercarse a todas vosotras sobretodo a Isabela y Luisa buscando amistad, y también que ella vigilaba bastante a Mirabel - suspira colocándose las gafas, mira fijamente a su hija - todo se desencadenó desde que vosotros os casasteis, o bueno, desde que se anunció vuestro compromiso...

- No entiendo nada - interrumpe Pepa colocando una nube encima suya - ¿os habéis dejado llevar por unos niñatos?

- Esos niñatos - ataja Camilo con voz considerablemente grave - han estado conspirando contra la familia Madrigal - gruñe colocando una profunda cara de rabia -cuando Mirabel instauró la magia de encanto hizo que la gente se empezara a preguntar cosas, y bueno... - gira la cabeza hacia su esposa - creen que ella tiene el Don de otorgar poderes.

- Mirabel no puede hacer eso - corta Alma con seriedad - puede que quizás sea mi sucesora o no, pero eso aún no está ni de cerca decidido, además que eso tiene que ver con la familia Madrigal.

Camilo hace una risa grave y grotesca.

- Eso es lo gracioso del tema, en su divina estupidez de verdad creen eso, y piensan que Mirabel puede otorgar poderes a todo el mundo - se levanta de la silla de golpe tirándola a su vez. Se cruje los dedos completamente ofuscado - y están convencidos de que ella solo necesita la motivación adecuada, y tras eso cederá a la presión - un escalofrío rabioso le recorre a la vez que comienza a dar vueltas por la cocina - y al parecer más de uno envidia a la familia Madrigal, y están cansados de que solo nosotros tengamos Dones - apoya las manos en una de la mesa de la cocina, se puede notar como aprieta con rabia las manos contra la madera debido al blanco de sus nudillos por la fuerza realizada, baja la cabeza haciendo una gran exhalación - se avecina una guerra civil familia - habla completamente brusco, alza la mirada, los que no lo sabían tienen una mirada de susto. Camilo se endereza y se coloca en el frente de la mesa a paso lento - aquí más de uno está interesado en experimentar los Dones de la familia Madrigal, y no lo buscan de la mejor manera, y actualmente están haciendo todo para conseguirlo, y muchos ya no quieren echarse para atrás.

Mirame con otros ojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora