11 de Septiembre 1/3(50)

16 1 0
                                    

Entre cada día

viven miradas perdidas

corazones a escondidas

sufren las caídas

directas al dolor sus caídas


Desde envidias hasta venganzas

soportan los mandos del sol

no soportan su resplandor

si tan solo no dañaran al sol

pero por más que brille siempre

no a todos cautiva su resplandor


Hay veces en que se admira demasiado al sol

no pones completa atención a tu alrededor

las luces solo te causan dolor

no tomes esa decisión.


Hoy es el gran día, el 11 de septiembre, el día mundial de la paz donde los líderes mundiales se reunieron custodiados en un enorme domo creado por Chile y Argentina para consolidar la firma de la paz luego de la ultima gran guerra, si, este mismo día se celebra el aniversario del GIA, luego de la firma de la paz nuestro gran domo queda abandonado, es ahí donde luego de diversos dialogos Chile y Argentina optaron por convertirlo en un espacio de aprendizaje para todas las mentes jovenes que conformarían el mundo más adelante naciendo nuestro centro de educación llamado Gran Internado Antártico. Es algo realmente importante para todo el mundo, en este día conmemoramos como ocurrieron los grandes hechos históricos que dieron paso a gran parte de nuestra realidad actual; los más pequeños suelen interpretar la guerra e incluso eventos anteriores y la firma de la paz, aunque justo ahora los de media estamos viendo la presentacion de los talleres mecánicos, organizaron un teatro de títeres contando nuestra historia, no importa como los mire, son demasiado tiernos, muy pequeños para que quepa una mano, funcionaban con unas palancas desde atrás, el lugar está lleno de robots comunicadores con diversas pantallas con rostros de apoderados, eran inumerables las asistencias a estas reuniones, pero para nosotros es más como... como si nos pusieran un cuchillo en la espalda y nos forzaran a sonreír...

Nuestro mundo está patas arriba, temo por la vida de mi mejor amiga... la vida de todos nosotros está en riesgo, ni siquiera sabemos bien como se supone que podemos cuidar las sonrisas despreocupadas en cada pantalla, pero nos piden hacerlo y finjir ser uno de ellos... esto es eternamente agotador... luego de un cansado suspiro siento una mano en mi hombro.

-¿Todo bien Sofi?- preguntó Mateo un poco preocupado.

-Todo bien- respondí, después de todo solo había estado divagando, de hecho, pensandolo un poco, no sé que había pasado con Pablo, ese bastardo solo desapareció después de las vacaciones de invierno.

Nos comenzamos a preparar para nuestra pequeña intervención como club de periodismo, básicamente debíamos cubrir lo que hacían el resto de clubes dentro del domo, a cada grupo le tocaba un club diferente y quienes no pertenecieran a otro club solían cubrir más de uno; a nosotros nos tocaba el de futbol y el de artes, ya que saben que Mel nos permite mayor libertad... al menos el tiempo que ha durado. Vi ingresar por uno de los costados del escenario a Andrés sonriente con su uniforme de equipo y la banda típica azul en el brazo que indicaba su capitanía y claro está, los guantes que lo identificaban como portero.

MaiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora