ONE-SHOT 16

1.1K 88 88
                                    

Parte 16: "¿Vamos a ignorar todo eso?"

—¡Tengo una teoría!

Mason puso los ojos en blanco, tirando de la puerta delantera cerrada detrás de él. —Hola a ti también, Li.

—¡Hola Mase! ¡Hola Corey! Bien, tengo una teoría.

Corey se rió cuando Mason se limitó a suspirar como respuesta.

Liam rebotó, sus dos padres estaban en el hospital, y el turno de Theo en el híbrido de librería-cafetería en el que trabajaba no terminaría por lo menos hasta dentro de una hora, así que tenía toda la casa para expulsar su energía en tan alto como quisiera.

—Vale, esto puede parecer una locura, pero creo que Theo tiene cosquillas.

—Dios... —Los ojos de Mason se abrieron de par en par, mirando a su mejor amigo después de quitarse los zapatos.

—¡No puede ser! —exclamó Corey, sus cejas encontrándose con la línea de su cabello— ¿de dónde viene esta teoría tuya?

—Vale, vale, entonces —Liam dio una palmada mirando entre sus dos amigos—, Theo había querido hacer algo bonito para mi madre, así que estaba horneando sus brownies favoritos, incluso consiguió esa leche rara que le gusta y el sustituto del huevo que usa en sus pasteles.

Mason soltó una carcajada por la nariz. —Claro que ya te desvías en cuanto empiezas tu historia.

Corey frotó el brazo de Mason y le lanzó una mirada que pedía paciencia, y Liam continuó.

—Así que estaba tratando de ocultárselo a mi madre, ¿no? Como una sorpresa o algo así, pero ya conoces a mi madre y las sorpresas, la quiero pero siempre tiene que saberlo todo, como aquella vez que intentamos planear esa cena para ella y...

—Liam —la voz de Corey era suave, y su tono era de alguna manera alentador y de advertencia a la vez.

—Correcto, así que cada vez que mi madre intentaba entrar en la habitación, él se ponía en el marco de la puerta y bloqueaba su vista moviéndose, pero mi madre se estaba impacientando un poco, algo así como la mirada que me estás echando ahora, Mase. —La mirada aturdida de Liam se dirigió al chico en cuestión, levantando ligeramente una ceja.

—Lo siento, Liam. Continúa.

—Así que mi madre hizo esa cosa que hace conmigo en la que da todo su discurso de 'podemos hacer esto de la manera fácil, o de la manera difícil —la voz de Liam se había elevado cómicamente en un intento de clavar su impresión de su madre—. Excepto que Theo es nuevo, así que no sabía cuál sería la "manera difícil", así que le dijo de nuevo que tendría que esperar unos minutos más. Mi madre lo interpretó como que él había pedido el camino difícil y le hizo cosquillas en los costados, ¡saltó como si se hubiera electrocutado o algo así! Creo que incluso se rió.

Corey sonreía, asintiendo al relato de Liam. —Muy bien, me parece una teoría sólida.

Liam sonrió ampliamente ante la validación de Corey, ya que desde que él y Mason habían empezado a salir se sentía como un soplo de aire fresco que por fin hubiera alguien paciente que al menos escuchara antes de burlarse de él.

No es que no quisiera a Mason, pero a veces simplemente no quería que lo mantuvieran en vilo.

—¿Cómo quieres hacer esto? —preguntó Mason, con el puño bajo la barbilla, como si estuviera sumido en sus pensamientos.

Liam no pudo evitar que su mente se quedara momentáneamente en blanco: —¿Ir sobre qué?.

—¿Demostrar tu teoría?

Thiam Comfort One-ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora