ONE-SHOT 52

680 58 29
                                    

Parte 52: "Algodón de azúcar y despedidas"

La feria era un cálido resplandor en el azul oscuro de la noche mientras se dirigían hacia ella. Habían pasado varios meses desde la derrota de Monroe, y las cosas estaban volviendo lentamente a la normalidad. Los miembros más veteranos de la manada se concentraban en sus estudios en la Universidad y todos los demás se enfrentaban a las presiones de un nuevo año escolar. Después de que Scott se marchara, Liam se puso al frente de la manada para hacer frente a los rezagados del incidente de los anukitas y a los cazadores que querían aprovecharse de la confusión que se produjo después. Junto con los sucesos sobrenaturales habituales, todo el mundo estaba un poco al límite. Además, había un elemento adicional con el que Liam no había podido lidiar: Theo.

Al principio apareció en todas las reuniones de la manada, a pesar de que todos le lanzaban insultos y miradas furiosas. Parecía que sólo aparecía para intercambiar insultos con la mitad de ellos y burlarse del resto. Hizo que una situación ya difícil se volviera tensa. Liam se encontró con que se apartaba del carro de "golpear a Theo". Incluso Mason, que era categóricamente anti-Theo, había estado inusualmente callado. Liam sabía que era por la misma razón. Lo que ocurrió en el hospital lo cambió todo. Theo también se dio cuenta de su cambio de humor y se esforzó por relacionarse con ellos. La unión de todo eso terminó en un avispero de sobrenaturales agitados y a punto de estallar.

La feria fue idea de Scott. Estaba en la ciudad para el fin de semana y consiguió una lectura de la dinámica en los primeros minutos de estar allí. Una salida de la manada en la feria sería un buen ejercicio de unión para ellos. Una oportunidad para resolver sus diferencias. Esa era la idea, al menos. Excepto que ahora Liam se encontraba aprisionado en un coche entre Brett y Theo, posiblemente la peor combinación que se le podía ocurrir. Brett estaba molesto porque Nolan estaba en otro coche con Lori, Mason, Scott y Corey. Algo que puso a Brett de muy mal humor. Y Theo, bueno, Theo apenas le hablaba ahora. Después de que su madre acogiera a la quimera y lo instalara en la habitación de invitados, las cosas fueron bien durante unas semanas. El cambio repentino fue inesperado y Liam todavía no sabía qué había hecho para ganarse el desprecio de Theo.

Cuando entraron en el aparcamiento de grava, Brett prácticamente se lanzó fuera de la camioneta y hacia su novio. Mientras la manada se dirigía a las puertas para conseguir entradas y fichas, Theo se quedó atrás en el camión. Liam se detuvo. Estaba preocupado por la quimera. Sabía que Scott había tenido una larga charla con el adolescente después de que hubieran echado a Monroe de la ciudad, y Scott veía a Theo como un callejón. Pero Liam sabía que la quimera se sentía fuera de lugar. Había pequeñas cosas por todas partes. Señales. Theo nunca dejaba mucho en la habitación de invitados. Guardaba toda su ropa en la camioneta. No tenía tarjetas de crédito ni de débito, sólo efectivo. Y a veces, cuando creía que no era observado, se miraba las manos. Confundido. Perdido. La única forma que tenía Liam de saber que Theo volvía cada vez que se iba era la bolsa de lona verde militar que guardaba en su habitación. Mientras estuviera allí, Theo estaría allí.

—Hola —dijo Liam a través de la ventana—. ¿Vienes?

Theo se giró con una mirada de sorpresa, lo cual era una sorpresa en sí misma.

—Oh. Sí. Claro. —Theo salió del camión. Caminaron hacia la puerta en un incómodo silencio. Liam pagó un puñado de fichas y billetes de transporte para ellos.

El olor a comida estaba por todas partes: azúcar, sal y aceite de cocina. Las familias y las parejas llenaban el espacio, caminando de caseta en caseta. Haciendo cola para las atracciones. Las cuerdas de luces blancas y suaves estaban envueltas alrededor de los postes y colgadas de la parte superior, iluminando todo lo que estaba a la vista. Liam buscó al resto del grupo. Desaparecieron en la fracción de segundo que tardó en coger a Theo, y ahora estaban solos. Y eso era lo último que quería Liam.

Thiam Comfort One-ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora