ONE-SHOT 35

889 49 62
                                    

Parte 35: "Pensé que me conocía (pero hay cosas que me hiciste ver)"

Liam siempre había llevado una vida bastante sencilla y discreta, y estaba contento con ello. Sus padres se habían divorciado antes de que él naciera. Cuando era joven, una vez se había caído de un árbol al que se había subido y se había torcido la muñeca. Tenía cuatro años cuando conoció a su mejor amigo Mason en el patio de su escuela primaria.

Estaba en los columpios, cuando el otro niño simplemente se unió a él, empezaron a columpiarse y se rieron, y eso fue todo. Desde entonces habían sido amigos, y habían pasado juntos por todo. En la escuela secundaria, habían acordado sin palabras que era mejor mantener la cabeza baja, la atención lejos de ellos, hasta que poco a poco habían ganado más confianza y se habían unido al club de historia, y Liam se había unido al equipo de lacrosse, habiendo practicado juntos con su padrastro.

Juntos, habían caído en una vida de instituto fácil, habiendo encontrado su camino, y Liam sabía que se habían construido una reputación de organizados y ambiciosos, según la opinión de sus compañeros y profesores.

Así fue como Liam se sentó, esperando pacientemente con su mochila en el regazo y su cuaderno abierto para leer sus apuntes de la clase de geografía una vez más, para que el director terminara y tuviera tiempo para él.

Un ruido de pasos fuertes y arrastrados lo sacó entonces de sus pensamientos, sobresaltándolo y levantando la vista. Al ver de quién se trataba, hizo una leve mueca, y siguió al chico de pelo revuelto y desordenado, con una chaqueta de cuero negra y unos vaqueros rotos negros, mientras se dirigía al asiento de al lado, y un escalofrío recorrió la columna vertebral de Liam.

La mayoría de la gente había oído hablar de Theo Raeken. Obviamente. Eso no significaba que hubieran hablado con él, o que quisieran relacionarse con él.

Theo se dejó caer en el asiento de al lado, desplomado, frotándose una mano en la cara y suspirando, dando golpecitos con el pie en el suelo. Era la posición completamente opuesta a la de Liam, que estaba sentado erguido, con la espalda recta, y para ser sinceros, el sonido del pie de Theo no hacía más que molestar a Liam, cuya frustración crecía en sus venas mientras lanzaba una mirada al otro chico.

No fue hasta que Theo se dio cuenta de que le miraba fijamente, algo de lo que Liam probablemente se arrepentiría y se regañaría durante mucho tiempo, cuando puso en marcha su aparente encanto y sonrió ampliamente, enviando a Liam una sonrisa divertida.

—Hola —dijo, con una voz áspera y grave, pero obviamente burlona.

Liam tuvo que hacer un esfuerzo consciente para no fruncir la nariz con desagrado, sintiéndose incómodo bajo la insistente mirada de Theo, y retorciéndose en su asiento. Sin embargo, algo le decía que Theo volvería a encontrar aquello divertido. Todo lo demás lo hacía, al parecer, como la vez que una clase entera había sido castigada porque el profesor de matemáticas, el señor Collins, había recibido una caja de galletas laxantes de forma anónima y no sabía de quién procedía.

Theo Raeken era, como mínimo, un comodín, un idiota imprevisible, por no decir otra cosa, con el que la gente sabía que no debía juntarse y del que debía alejarse. Su evidente falta de respeto por las normas lo hacía aún más exasperante: llegaba tarde a clase, hacía lo que le apetecía cuando y donde quería, y cuando no se molestaba en ir a clase sólo para apoyar los pies en el pupitre y sonreír con complicidad al profesor, estaba pasando el rato con sus supuestos amigos, debajo de las gradas o en el cobertizo de las motos.

Liam sentía demasiada indiferencia por el otro chico como para odiarlo, pero en momentos como aquel, juraba que se acercaba bastante a ello.

—¿Necesitas algo de mí? —Obviamente, al ver la mirada de Liam sobre él.

Thiam Comfort One-ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora