«EL SECRETO DE UN EXPERTO ES SABER CUANDO NO SE DICE LA VERDAD»
***
—Algún día les diré —su expresión cambia totalmente a una de seriedad. Después nos sonríe y actúa como si nada ocurriera— ¡Las veo en el receso! —dice y se va por el pasillo.
Hanna y yo nos observamos confundidas por el comportamiento de nuestra amiga.
Halsey no se siente bien, ella está mal y nos necesita. Algo grave le paso y ella lo está negando. Lo pude ver en sus ojos; apagados, tristes y sin vida. Su mirada no era la misma de antes, a pesar de que se esforzaba por ocultarlo.
***
Cuando el receso llega, me reúno con las chicas y observo a Halsey. Ella actúa como siempre lo ha hecho; nos habla sobre fiestas y reuniones que se llevaran a cabo durante la semana, también nos cuenta los chismes de la escuela, pero no habla de chicos. Eso es algo raro de ella.
—En fin... me hubiese gustado ir a la fiesta de la "Sorri" solo para ver el espectáculo que ofrecía —dice Halsey riendo.
"Sorri" como Halsey la llama, es una chica de segundo grado. Su nombre es Soraya, pero Halsey y Hanna la llaman así desde que se enteraron de que Eduardo estaba engañando a Hanna con ella.
—Aún no me creo que Eduardo... no esté aquí —murmura Hanna recordándolo.
Halsey se queda en silencio y baja la mirada, puedo ver como su sonrisa desaparece y también como se tensa.
—Yo tampoco lo creo —respondo observando a Halsey.
***
Mientras espero a que Paúl pase a recogerme, hablo con mis amigas afuera de la escuela.
—¿Entonces si me acompañaran a la fiesta de la desquiciada de Karol? —pregunta Halsey sonriendo y viéndonos alternamente.
Karol, ella es una chica popular de nuestra generación, pero no más popular que Halsey. Ella es la mejor amiga de Soraya y por eso se refieren de esa manera hacia ella.
—Yo sí puedo, ¿será este fin de semana? —responde Hanna.
—Sí, su padre le hará una fiesta de cumpleaños —dice Halsey animada—. ¿Vienes con nosotras Casey?
—Yo...
—Y no digas que tienes una cena con los socios de tus padres —me advierte apuntándome con su dedo índice.
Yo niego sonriendo.
—Espero poder ir.
—Más te vale chica.
Halsey recibe una llamada y contesta inmediatamente, puedo ver como su sonrisa desaparece y después apaga su celular.
—Tengo que regresar a casa, mi padre vendrá hoy y... tengo que hacer limpieza —dice en un suspiro.
Nos despedimos de ella y se marcha, un minuto más tarde Hanna también se retira.
Veo mi reloj de mano y ya ha pasado media hora desde que salimos del instituto, a Paúl se le ha hecho tarde y eso es raro, ya que siempre es puntual.
—Hola —saluda Ronni acercándose a mí.
—Ronni —le sonrío como saludo.
—Ya se demoró Paúl.
—Lo sé. Es extraño de él.
—Me alegra ver que Halsey haya regresado.
—A mí también, pero... no es la misma chica de antes; sus miradas, sus sonrisas, hay algo diferente en ella —Ronni se queda pensativo por un momento—. ¿Hay noticias de la señora Cassandra? —Ronni aparta la mirada y niega tristemente.
ESTÁS LEYENDO
ÁNGEL OSCURO ¿Quién eres en realidad? ✔️
Misteri / Thriller🏆 [HISTORIA SELECCIONADA POR ALEX MIREZ COMO PARTE DE LA LISTA QUE CONMEMORA EL MES DE LA HERENCIA HISPANA 2022] ... Un psicópata haciendose llamar "Ángel Oscuro" atormenta a Casey. Los traumas de su pasado la persiguen incansablemente, y se encu...