Capítulo 19: La reunión 2/2

622 54 1
                                    


Lalisa.

¿Acaso podría esto empeorar?

-Voy a vender la agencia.-Okey, si acaba de empeorar.-Se la voy a vender a yonhgoon, el señor aquí presente.

-¿Tia acaso has empezado a consumir sustancias ilicitas a estas alturas de tu vida?.-Pregunta yerim en shock y su tía la mirá mal.

-¡Yerim!.-La reprende por su imprudencia pero la pelinegra sigue.

-Lo siento tía, pero es qué... Lo que dices, no parecen palabras de una persona coherente.

-Es verdad señora choi.-Me meto en la conversación y choi fija su mirada en mi, no puedo creer que le esté dando la razón a la loca de yerim.-Lo siento, pero la señorita yerim está vez tiene razón.

-¿Esta vez? De qué estás hablando querida, si yo siempre tengo la razón.-Y aquí vamos.

-Madre ¿Dé que estás hablando? ¿Nos has reunido para ésto? ¿Es solo porque ya no quiero ser vicepresidenta?.-Pregunta rosé manteniendo la voz bajá pero totalmente dolida, se cuándo se siente más lastimada que molesta, y Justo ahora ha sonado así...

-No... De hecho, he sido yo la que llame a yerim, la que le dije que se hiciera cargo de la vicepresidencia, fue mi idea, se muy bien que no vas a poder con ningúno de estos cambios y que la agencia es un lugar que no te gusta, y como la voy a vender, ¿Para que tenerte amarrada a este lugar si yo no voy a estar?

-¡Entonces yo renuncio!.-Sentencio dando un golpe en la mesa y el imbécil a mi lado se mete.

-Hey hey, tu no vas a ningún lado.-Me dice con una mirada seria y luego ve a choi.-¿Que pasá choi? ¿Me quieres dejar sin empleados antes de irte?.

-Lisa no es parte de la agencia.-Rosé responde con la mandíbula tensa de mala gana antes de que su madre lo haga, y la observó diciéndole gracias con la mirada.

-Tu silencio niña estúpida, mi negocio es con tu madre, no contigo, solo estás aquí para que firmes los papeles y te largues de una vez.

-¡Basta!.-Choi sube la voz y se pone de pie, la veo sorprendida, no es una persona que sea conocida precisamente por ser violenta, si no todo lo contrario.-¡Te prohíbo que trates así a mi hija! ¡Y yá no hay trato! ¡No te vendere absolutamente nada! Una persona con tu vocabulario y valores no puede adueñarse de esto.-Le grita con autoridad y molestia, yonhgoon al instante También se pone de pie dándole un golpe a la mesa.

-Que no se te olvide choi, que si no vendes este lugar lo más pronto posible, me encargaré de que termines en la cárcel, al igual que todos tus empleados, y hay entra tu hermosa hija.-Dice el hombre con completa calma y una mirada maliciosa que por un momento, hace dudar a choi.

-¡¡Vete al diablo yonhgoon!! ¡Prefiero terminar con todos en la cárcel que venderte mi agencia!.

-Si así lo quieres...-Responde el hombre divertido para salir de la oficina.

-Madre hablanos de lo que está pasando, y está vez, quiero toda la verdad.-Sentencia rosé y todas nos quedamos calladas esperando la respuesta de choi.

Roseanne.

-Uno de los asociados de está agencia al parecer estaba... Haciendo malversación de fondos, un movimiento de papeleo irregular y aceptando contratos que no debió, volvió todo lo suficientemente ilegal como para que todos, aunque no hayamos tenido nada que ver, terminemos en prisión.

-Pero cómo es que no te diste cuenta de lo que estaba haciendo ese socio, ¿Y además quién es? ¿Dónde demonios está?.-Mi madre nunca permitiría algo ilegal en su agencia, ¿Como es que esto se le salió de las manos?

-Hija no lo sé, hace ya una semana que se escapó, lo último que escuche es que está fuera del país, por eso le quiero...o bueno, le quería, vender este lugar a yonhgoon, no tengo otra opción, si nos quedamos, tarde o temprano llegará el peso de la ley, y nadie me creerá que yo no sabía nada, pero al menos si se la vendo a goon, nadie terminará en la cárcel y la agencia la volvería legal de nuevo para el usarla.

-Y como seguramente el ya sabe todo ésto, por eso te amenazó diciendote que todos terminaríamos en la cárcel...-Piensa yerim y mi madre asiente lentamente.

-Y que tal si hubiera una manera de... De demostrar que usted no tuvo nada que ver..-Opina lisa viendo a la nada y todas le prestamos atención, aunque admito que le preste atención desde que entre a este lugar.

-No lo creó hija, es qué, soy la dueña de todo esté lugar, quién creería que yo no tuve nada que ver cuándo todos los socios se reúnen conmigo cada semana pará darme un reporte y cuentas de las actividades. Por eso es todo mi culpa... confíe demasiado en los socios, nunca creí que uno de ellos haría negocios ilegales con la agencia, y menos Kim songkam.

-¿Kim? ¿Kim songkam? ¡¿Kim?!.-Pregunta lisa totalmente alterada y mi madre la mira confusa, ya creo saber por dónde va todo esto.

-Si, Kim songkam, ¿Que pasa lisa? ¿Lo conocés?

-Es que... Creó... yo... Yo creó.... Qué... es...-Su respiración se acelera y empieza a tartamudear como siempre lo hace.

-Calmate...-Le pido poniendo una mano en su pierna y está se queda sin moverse.-Lisa respira y dinos lo que crees...-Le pido lentamente haber si así su cerebro lo procesa, pero solo le hecha un vistazo a mi mano y luego me ve a los ojos de nuevo, joder, está es la lisa que me hace alterar fácilmente.-¡Manoban!.-Subo mi voz desesperandome por saber que es lo que piensa y esta pega un pequeño brinco empezando hablar automáticamente.

-Es que creo que ese tal Kim songkam es un familiar de jennie mi ex novia, ya que recuerdo que ella me decía que algún familiar suyo trabajaba aquí en la agencia y no creó que sea coincidencia que esté hombre tenga su apellido.-Explica tan rápidamente que apenas y le podemos entender.

-Bueno eso explicaría porque hizo lo que hizo, es familiar de jungsu, el hombre que nos odia a muerte desde lo del accidente. Creó que sería de gran ayuda lisa, si pudieras hablar con jennie para que ella te confirme si es su familia o no.-El escuchar de nuevo su nombre quitó mi mano de la pierna de lisa, pues la última vez que la ví, solo recuerdo cómo se llevaba a manoban en su auto a no se dónde.

-Entonces si es como lo pienso... Songkam es familiar de jungsu quién le pidió que hiciera tratos ilegales en la agencia para hundirnos a todos.. ¿Como un tipo de venganza por lo que sucedió?

Ni yo misma lo puedo creer.

-Eso suena en serio, bastante lógico, y siguiendo la misma línea, significa También que... El tal jungsu está siguiendo nuestros pasos, está cerca, para vigilar lo que hacemos, tal vez y hasta nos esté viendo.-Yerim empieza a paniquearse y ruedo los ojos.

-Estamos realmente en peligro.-Continua lisa.-Y por lo tanto
jennie También, porque ella seguramente no sabe nada de esto, y si intentará advertirme de algo, su padre la detendría... ¡mierda!

-¿Si estás tan preocupada por qué no te vas a verla? Aquí no las podremos arreglar sin ti.-Aseguro dolida y mi madre me mira mal .

-Estamos a punto de perder la agencia, y se que no es culpa de ninguna de las dos, pero sería de gran ayuda que dejarán sus problemas sentimentales de un lado mientras están aquí para resolver ésto lo más antes posible.

Y tiene razón, no debería sentirme así, no debería pelear por estupideces, al final lisa y yo no somos absolutamente nada, pero como me lastima que aún tenga lazos con jennie y a mi nisiquiera me hablé.

-Lo siento madre, tienes razón, no hay tiempo para estár jugando, prometo ser completamente una profesional mientras esté adentro de esta agencia, haré todo lo que esté en mis manos para ayudarte, en serio lo prometo.-Hablo seriamente viendo a mi progenitora y luego a manoban.

La pelinegra me ve con cierta tristeza pero no me dice nada si no que mira a mamá.

-Yo también lo prometo.-Asegura y quedamos en un silencio que me dice que ninguna de estas promesas se cumplirá.

Always chaelisa (PARTE I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora