24| Volver

373 51 45
                                    

*Habla Joana*

Joana: Quiero a mí mamá, quiero estar en casa... Quiero estar con mí hermano y mí papá....
Quiero estar en Argentina, no logro encajar acá... Bardo intenta meterme en su grupo pero soy como el bicho raro... No puedo, me cuesta mucho...
No tengo con quien hablar... No tengo nada acá...
- Estuve una semana pesando en que iba a hacer pero mientras tanto no descuidaba mis estudios...
Hacía todas las tareas y demás, teníamos que hacer un trabajo en grupo así que me juntaba con los chicos solo a hacer el trabajo y volvía a casa... Esa noche llamé a mí mamá-.

Nora: Hola mí amor! - le dije con alegría-.

Joana: Hola mamá...

Nora: Por la carita que tenés... Algo pasó...

Joana: Má, quiero irme a la casa... Quiero volver a Argentina...

Nora: Pero no me habías dicho que todo estaba bien? Que tenías muchos amigos y eso? - por la cara que puso supe que era mentira- Entiendo.

Joana: Emma y Ernesto son muy amables y todo... Pero no logro encajar...

Nora: Y Cris?.

Joana: Ella está bien... Supongo.

Nora: Se pelearon?.

Joana: Ni siquiera yo sé que pasó... Pero no me quiero volver por eso, los extraño mucho... Acá no tengo nada, estoy sola.

Nora: Respira, tranquila.. habla con Emma y Ernesto, comentales que te vas a volver a Argentina y pregunta en el instituto si es necesario que
Si o si tus padres tienen que firmar algún papel.

Joana: Si, gracias mamá..

Nora: Sinó estás cómoda.. lo mejor es que vuelvas mí amor... Te voy a enviar plata para que compres el pasaje...

Joana: Gracias.

Nora: De nada mí vida, pregunta eso de los papeles y sinó llegamos a poder ir, va a ir tu hermano.

Joana: Yo te llamo en cuanto sepa.

Nora: Perfecto.. cualquier cosa, sabes que estoy acá, te adoro.

Joana: Y yo a vos mamá. - Colgué y me senté en la cama, respiré profundo...
Okey, te vas a casa y todo va a ser como antes...
Al día siguiente en el instituto fui a hablar con la directora- Hola.

🔻: Hola preciosa, sientate.

Joana: - Me senté-.

🔻: Que necesitas?.

Joana: Em.. yo soy la estudiante de intercambio.

🔻: Argentina, verdad?.

Joana: Si.

🔻: Cuéntame, necesitas algo?.

Joana: Volver a Argentina.

🔻: Pero aún no llevas ni medio curso...

Joana: Ya lo sé, pero quiero volver a mí país.

🔻: Los profesores me han dicho que vas excelente, al día con todo... Sucedió algo que haya hecho que te quieras regresar? Hay alguna forma de arreglarlo?.

Joana: Se que puede sonar muy infantil, pero quiero a mí mamá.. quiero estar con mí familia.. los extraño y me intenté adaptar a el cambio pero no puedo... Se me hace muy difícil...

🔻: Cariño... Es entendible, aún eres pequeña... Claro que puedes volver a casa.. pero si lo haces... Perderás la beca... Lo sabes, verdad?.

Joana: - Asentí- A lo mejor se equivocaron en darmela a mí.

🔻: Claro que no, eres una excelente estudiante.

Joana: Mí mamá quería saber si, si o si tenía que venir alguno de ellos a firmar lod papeles.

🔻: Así es o algún familiar directo o persona que esté a cargo de ti, porque eres mayor pero no del todo...

Joana: Y el señor Soto puede firmar?.

🔻: El tiene la autorización de que está a cargo de ti?.

Joana: Mmh no, solo de que me da hospedaje y comida.

🔻: Entonces lo siento cariño, tendrás que decirle a tus padre o a alguien que pueda viajar...

Joana: Está bien, gracias.

🔻: Avísame si necesitas alguna otra cosa, treme una copia de estos papeles también así facilitamos todo.

Joana: Lo haré, gracias. - Salí de la oficina y me crucé con Nuriel-.

Nuriel: Joa... Hola...

Joana: Hola.

Nuriel: Pasó algo? Que raro que estés con la directora.

Joana: - Le mostré los papeles- Voy a volver.

Nuriel: Volver?. - Ella se alejó, comenzó a caminar en dirección a la salida- Joa!.

Joana: Chaoo!.








Buenas gente linda, buenas noches 😊
Que descanses, muchas gracias por el aguante y gracias por participar.

Les dejo las opciones del siguiente cap.

_____________________________
|Viaje express O Ya te extraño|
_______________________________

No Puedo // CroanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora