Cap 17: Desaparecida

1.2K 140 68
                                    

Luz

No llegue de inmediato a casa después de discutir con Amity si no que hasta que volví a caer en mis viejos hábitos. - ¡Luz! – Mamá se asustó en cuanto me vio en el marco de la puerta pasada la media noche. - ¿Q-Que ocurrió? ¿Por qué llegas toda ensangre... - No me importaba mucho si me dolían los nudillos, los cortes en la cara o los golpes en el estómago... - ¿Luz? ¿Qué ocurre, preciosa?

Me sentía una gran idiota. - Ella... Amity... - Ni siquiera creía que estaba llorando por eso en ese momento. – Me mintió... - Ni siquiera creía que estaba llorando tampoco por eso. – Y le dije... Le dije cosas horribles, cosas muy feas. – Y solo pude abrazar a mamá mientras lloraba sin parar en su hombro, porque las lágrimas salían tan naturalmente y me sentía de nuevo pequeña y protegida en sus brazos. – Cosas muy feas, mami... – Sentí el cuerpo de Eda arrimarse por mi espalda con cierto cuidado. – Pero, tenía que hacerlo, mamá... Tenía que hacerlo.

- ¿Por qué, Luz? – Me gustaba que me hablara bajito al oído. - ¿Por qué?

- Porque Amity se veía como... Como...

De solo recordarlo quería llorar más. - ¿Cómo quien, Luz? – Pregunto esta vez Eda.

- Amity se veía como... - Sangre. - Vee. – Y ya no hablamos más al respecto, simplemente mamá le pidió a Eda ir por el botiquín y después de pedirme darme una ducha y vigilarme mientras lo hacía, para asegurarse de que no hiciera nada estúpido, ella me curo las heridas en mi habitación a solas. – Ella se veía como Vee, mamá... – Mamá asintió mientras me vendaba la muñeca. – Dime ¿Cuál fue ese accidente en el cual la conociste?

No le gustaba que mencionara el tema de Vee. - Mejor hablemos otro día... - La mire seria. – Luz, por favor.

Y a mí tampoco con los años, tanto que hasta se me había olvidado. - Dime, mamá. – Le pedí. – Jamás te he pedido que me cuentes cosas de tu pasado, ni siquiera te pedí con tanta insistencia hablar sobre mi padre... – Nos miramos fijamente. – Sabes que Amity forma una parte importante de mi vida... - Quería llorar de nuevo. - La quiero, mamá, en serio, demasiado. – Tal vez por eso me afectaba tanto esta situación y me la tomaba demasiado personal.

Porque, para mí, Amity ya no era la chica más linda del mundo, era la chica más linda del mundo que yo amaba. - Lo sé, lo sé, se te nota... - Ella sonrió de lado. – Fue hace como 10 o 11 años, apenas tenías tu como 9, me parece, y trabaja en ese entonces en el hospital público de Latissa, Wearls. – En ese entonces vivíamos en el suburbio Oeste. – Fue tan raro, me avisaron que una niña de 12 años había llegado de improviso, según esto, unos campistas la habían encontrado cerca del Lago Shameless casi moribunda debido a que estaban haciendo una fogata y necesitaban leña... - Conforme me iba contando todo se me hacía más extraño. – Estaba deshidratada, desnutrida, tenía lesiones graves en los brazos, parecía haber estado escapando de algo... - Algo. - Porque la encontraron con una mochila vacía, un impermeable, una linterna y botas... - ¿Escapando? ¿De qué? Más bien ¿De quién? – Estaba totalmente inconsciente y despertó a la mañana siguiente, totalmente confundida y solo diciéndonos su nombre, nada de su apellido.

- Por eso no supiste reconocerla hasta que la viste en persona... - Ella asintió. – Tiene sentido, pero ¿Por qué no te dijo su apellido?

Ella suspiro. – No podía hablar bien... - Alce una ceja. – Los psiquiatras le diagnosticaron Trastorno de Estrés Postraumático debido a las circunstancias en la que la encontraron y, aparte, porque habían hecho todos los exámenes necesarios y sus músculos del habla estaban bien... – Asentí intentando atar cabos. – Estuvo así casi por 3 semanas, la policía llevarla a Servicios Infantiles, pero yo vele por ella y pedí más tiempo para que los mismos detectives del caso encontraran a sus padres, lo cual llevo hasta un mes. – Asentí, tal vez en esas horas extras en las que no podía estar conmigo en este entonces era porque estaba cuidado a Amity. – Creo que principalmente lo hice porque Amity me pareció que era alguien sensible.

ADDICTED TO YOU (LUMITY)(THE OWL HOUSE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora