Sara dio la noticia que Gunnar había estado esperando. Por fin el archivo cayó en sus manos. Tantos eventos previos le causaron incógnitas que posiblemente podría despejar ahora.
La boda fue un fracaso. Los excompañeros y sus familias, a pesar de los nexos con el Estado, todavía existía un límite de lo que podían saber. Era una posibilidad que Gunnar ya tenía en cuenta.
Puso las expectativas muy altas y fue defraudado. Vino para evaluar el comportamiento y se topó con personas que vivían sus vidas con total normalidad, salvo Madeleine y Oliver que resultaron saber cosas que él no.
Entonces, desde este punto ya empezaba a tomar más en serio su intuición. Ahora solo necesitaba abandonar el lugar cuanto antes para poder concentrar su atención en el archivo.
Se devolvió a la mesa donde estaban los demás y habló. —Me tengo que ir. Nos vemos en otra oportunidad si así lo quiere el destino.
—¿Tan rápido? ¿No quieres dejarnos un número de contacto? —preguntó Mason, un poco triste por la noticia.
—Luke tiene un correo, ese servirá.
—Entiendo…
Todos acordaron que eso no era cierto. Ninguno intuyó la verdadera razón por la que vino, sin embargo, sabían que no era por ellos.
Gunnar se fue después de decir eso, con acosadores ojos persiguiéndolo hasta que cruzó la puerta.
—¿Qué crees que vino a buscar? —George rompió el silencio.
—No lo sé, pero Madeleine se comportaba muy extraña y Oliver parecía seguirla a todos lados —Priscila dio a conocer sus dudas.
—Debe estar pasando algo a nuestras espaldas. Made y Oliver también se acabaron de ir.
Muchas especulaciones tomaron origen poco después que Gunnar se fuera. Recurrir a tanto sigilo no significaba nada bueno, pero no querían acomplejarse y dañar la fiesta.
Sin embargo, Luke fue el más afectado de todos, ya que había buscado a sus padres y a su hermana para que vieran a Gunnar. Ellos le tenían un aprecio enorme a él. Lástima que no se hubiera podido dar el reencuentro.
Al final ellos intentaron a la fuerza pasarla bien luego de las tempranas despedidas de los amigos.
Ahora, Gunnar ya se encontraba de regreso en el hotel después de conducir sin obstáculos. Le tomó menos tiempo por el poco tráfico a altas horas de la noche.
Abrió el morral militar, sacó un portátil y lo conectó con la pulsera. La pantalla se prendió y la colocó en modo holográfico.
Solo era esperar la conexión con Sara, que no tardó más de 15 segundos.
—Sara, muéstrame el archivo.
—[... Procesando el pedido].
El archivo se abrió y en él había 2 vídeos. Cada uno tenía un nombre.
El primero se llamaba "Espejo Rojo: Monstruos"; y el segundo, "Espejo Plateado".
De inicio los nombres lucieron extraños y una débil sensación de malas noticias lo arrolló. Se tomó un segundo para decidir y reprodujo el orden secuencial.
El primer video se abrió y una grabación del sistema inteligente en una casa tomó forma.
Se mostró a una anciana sola en una mecedora. No parecía nada fuera de lo normal, no obstante, había un detalle que no dejó pasar: tenía un espejo rojo cargado en las tiernas.
ESTÁS LEYENDO
LA ÚLTIMA DEFENSA DE LA CREACIÓN
Science Fiction[LIBRO 1 TERMINADO] [EN PROCESO DE EDICIÓN] ¿Qué pasaría si el mundo tal y como lo conoces se destruye frente a ti? ¿Te imaginas con la capacidad de destruir un automóvil de un solo golpe? ¿De poder recordar cada uno de los momentos de tu vida? Añ...