Capitulo 2

225 12 2
                                    

Mazmorra del 1er Piso - Piso 18 – 27/11/2022 - 8:15.

Tres semanas atrás, Akihiko Kayaba había declarado a este mundo como un juego de la muerte. Y tres semanas después, la primera línea aún no había llegado al 2do Piso. No solo eso, sino que el número de muertes lamentablemente habían llegado a 600 ayer. Debido al tutorial de emergencia y la guía entregada poco después de la declaración de Kayaba, muchas personas lograron adaptarse a su nueva situación antes de que ocurriera algo drástico, pero no todos pudieron salvarse.

Los nombres de todos los jugadores se pueden encontrar en el Monumento de la Vida. Un gran cubo negro ubicado en el Castillo de Hierro Negro en la Ciudad de los Comienzos. Si un jugador moría, su nombre se tachaba con una pequeña descripción de cómo murió el jugador. Los primeros 312 caídos tenían la descripción; [Fallo de conexión]. Las 288 muertes restantes después de los eventos de esa noche monumental consistieron en una sola descripción; [Asesinado por un monstruo].

Para sorpresa de Kirito, la mayoría de las muertes pertenecían a ex-probadores beta que habían sido muy hábiles durante ese tiempo. No se habían detenido a escuchar el tutorial para tener una ventaja. Por eso y los cambios que se habían implementado en la versión oficial del juego, habían perdido la vida demasiado rápido.

Uno de esos cambios fue un efecto de estado de un monstruo en los campos. Los Little Neplents ahora emiten un veneno de nivel 1 en lugar de un aturdimiento como lo tenían en la versión beta. También habían perdido la vista, pero recibieron un mejor oído y olfato que antes, lo que hizo que la habilidad Esconderse fuera inútil.

Kirito había experimentado este cambio de primera mano. Durante una búsqueda, apenas escapo con vida de los Little Neplents de dientes afilados, sobreviviendo por pura suerte. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de su compañero, Copper. Al igual que el chico de cabello negro, Copper había sido un Beta Tester que quería trabajar con él en la misión ''La Medicina Secreta del Bosque''. Temeroso de no obtener el premio de la campaña, Copper había tratado de MPK a su compañero, aunque ese plan finalmente resulto contraproducente. MPK, o Monster Player Kill, implica atraer a un monstruo para luego esconderse y dejar a otros jugadores vulnerables a los ataques del monstruo.

Sin embargo, no todo en esas últimas semanas fue tan negativo. Tener un amigo cercano como corredor de información genero varios contactos nuevos y eso ciertamente se notó. Las actualizaciones de su Anual Blade eran prueba de ello, así como los diez jugadores que se habían unido a su lista de amigos.

-------------------

Mientras Kirito avanzaba por el decimoctavo piso del Laberinto, los alrededores de piedra se estaban convirtiendo lentamente en algo común. Escucho un eco que parecía un sonido de metal contra metal. Dado que le sonaba familiar después de las muchas peleas que había tenido contra los Kobolds en estas últimas semanas, la curiosidad se apodero de él y decidió dirigirse hacia la fuente. En la versión beta, había 20 pisos en cada Laberinto, y como uno de los jugadores de primera línea del juego, era extraño encontrar a alguien más en este punto.

Lo que encontró varios metros después fue a un jugador envuelto en una pelea contra un Ruin Kobold Trooper. El esgrimista encapuchado, usando un estoque, estaba mostrando una gran habilidad para derrotar a la turba. La forma en que movía el arma mostraba que tenía mucha práctica con ella antes de venir a este mundo. La experiencia en el mundo real podría ayudar mucho en un juego como Sword Art Online. Las habilidades con la espada por si solas no eran suficientes para mantener vivo a un jugador; los jugadores también tenían que mejorar su propio manejo del arma. El jugador pelinegro se alegró de haber tenido ya algo de experiencia en el manejo de espadas desde la versión beta y las veces que había practicado Kendo.

Sword Art Online: Aincrad, but differentDonde viven las historias. Descúbrelo ahora