04/01/2019 - 10:24.
Centro de investigación ARGUS, Japón.
La figura de una capa roja flotando al menos entre nueve y doce pies en el aire, fue una vista a la vez aterradora e impresionante para los espectadores. Con expresión horrorizada, cierto jugador había estado escuchando un mensaje indudable. Estaba atrapado en el mundo de Sword Art Online.
Fue sólo por un breve momento, cuando de repente la capa comenzó a reírse, seguida de una risa fuerte y extrañamente tranquila.
-¡Día de los Inocentes!
-¿Qué...?*Se preguntó Hakuma, parado perplejo en medio de la plaza de la Ciudad de los Comienzos.
Minutos más tarde, cuando finalmente notó que el botón de cerrar sesión que había desaparecido había aparecido nuevamente, cerró la sesión y vio al menos a seis personas paradas a su alrededor.
-Te tuvimos bien ¿No?*Preguntó Ida Keiki sonriendo, su cabello corto y gris y su expresión infantil encajaban extrañamente a la perfección.
Antes de que el nuevo interno pudiera preguntar algo, su supervisor apareció a su lado.
-Perdón por engañarte, Hakuma-kun. Es una tradición cometer faltas al interno en las primeras dos semanas ¿Cómo se sintió?
-Estaba aterrorizado...*Confesó el estudiante con una sonrisa nerviosa*. Se sintió tan real...
-¡Escucha eso, Kayaba-kun! ¡Les dije a todos que el trabajo daría sus frutos!*Otro compañero de trabajo sonrió.
-Me alegro de que haya funcionado esta vez. Aimi-chan no cayó en la trampa el año pasado, así que me alegro de que estemos progresando...*Dijo Kayaba con una sonrisa antes de disculparse con su interno una vez más.
--------------------------------------------
Tiempo presente.
Habían pasado casi cuatro años desde ese recuerdo, junto con una pasantía que fue todo menos en vano para Hakuma Tikara. Luego de esa prueba de seis meses, aprendió especialidades en dos áreas, aunque al principio solo le interesó el aspecto técnico. Y después de graduarse con gran éxito, el joven estudiante comenzó a estudiar también biología. Pero hoy no era un día en el que estuviera en la escuela o en el trabajo. Hoy, fue interrogado por todo lo que sabía sobre el incidente del que fue responsable su tutor en ese entonces.
Como muchos investigadores antes que él les habían dicho a los inspectores de la División Virtual, Hakuma también habló sobre lo que sabía sobre su experiencia con Kayaba y la empresa. Y ni por un solo momento desde el incidente pensó que Kayaba había planeado algo así desde el principio.
-¿Progresión? ¿Qué quiso decir Kayaba con esas palabras?*Preguntó estrictamente la inspectora, llamada Akiyama Miyo.
-Según su explicación, estaban probando estas prácticas del Día de los Inocentes para perfeccionar la sensación de miedo en Aincrad, además de entrenar al Sistema sobre cómo reaccionar ante ello. Parecía bastante lógico en aquel entonces...*El chico murmuró esa última parte.
-¿Y a ninguno de ellos le pareció extraño que Kayaba llegara tan lejos con la broma?*Preguntó el otro participante del interrogatorio.
-No, fue su idea en primer lugar. Hacer un enorme jugador encapuchado que asustaría a los jugadores ese día.
-Bueno, eso fue exactamente lo que hizo...*Añadió mentalmente la inspectora.
Al final de la conversación, los dos inspectores regresaron a sus oficinas temporales, planeando compartir la información que básicamente no era nada nueva con el resto de los miembros de la división.
ESTÁS LEYENDO
Sword Art Online: Aincrad, but different
Bilim Kurgu-Una historia de múltiples perspectivas de Aincrad que comienza desde cero, con mecánicas nuevas y del cannon de las historias originales. Sigue al elenco original y nuevo en su progreso a través de cada piso. Inspirado en las novelas Progressive, l...