Capítulo 19

83 12 0
                                    

Si bien Ni-Ki decía que iba a olvidar todo su romance con Sunoo, no les preguntó a las mejores personas. Y es que, realmente no había otras personas.

– ¿Entonces el chico que te gusta no te corresponde? – preguntó Sunoo jugueteando con el centro de mesa. Los había citado en la cafetería de siempre saliendo de clase.

– No solo no me corresponde – Ni-Ki se forzó a reír-. Está enamorado de otro.

– ¡Ay, nuestro niño! – chilló Sunoo-. ¿No planeas decirle lo que sientes?

– No, hyung – Ni-Ki lo miró-, no planeo decírselo nunca. No tendría sentido que lo hiciera.

– ¿Por qué no? – lo animó Sunoo-. Podría sorprenderte, no lo sabes.

– Lo sé, no tiene caso que me humille así...

– ¿Jungwon, por qué estás tan callado? – Sunoo le dio un golpe en el hombro al mencionado-. Tu amigo está pidiendo consejos, dáselos.

– Creo que decírselo es una opción, apoyo a Sunoo hyung.

– Creo que ambos están locos – resopló Ni-Ki-. Quiero un consejo que no sea decírselo.

– ¿Alguna vez escuchaste New Rules de Dua Lipa? – preguntó Sunoo.

– Sí, claro – respondió Ni-Ki-. ¿Pero qué tiene que...?

– Eso harás – sonrió triunfal el mayor.

– ¿Qué?

– Número uno: no hables con él por llamada, mensaje ni nada – levantó un dedo.

– Pero vamos en el mismo grado, es casi imposible...

– Número dos – interrumpió Sunoo -, no lo dejes entrar a tu vida que será difícil sacarlo.

– Creo que eso ya está muy exagerado...

– Número tres – levantó un tercer dedo -, olvídate de ser su amigo. Lo que necesitas es sacarlo de tu vida, si dejas de tener contacto con él lo más seguro es que lo olvides.

– Sunoo hyung – Ni-Ki tomó la mano de Sunoo y lo miró a los ojos-. En serio no puedo.

– Claro que podrás, tus amigos estamos aquí para apoyarte – Sunoo sonrió.

– Será difícil, Ni-Ki – Jungwon dijo algo por fin-. Pero piensa en tu bienestar, creo que ya debes estar muy cansado de estar sufriendo por alguien que ni siquiera te nota.

– ¿Pero cortarlo de todas nuestras interacciones? – Ni-Ki suspiró-. Solo le gusta alguien más. No me ha hecho nada malo.

– ¡Todavía! – dijo Sunoo golpeando el hombro del menor.

– No creo que sea tan malo como para lastimarme así...

– Ni-Ki, no entiendo – dijo Sunoo frustrado-. Nos pediste consejos, te los estamos dando y estás terco que tu amor no correspondido no te hace daño, cuando es obvio que te la pasas despierto todas las noches pensando en cómo sería una vida a su lado, ¿me equivoco?

Jungwon se sorprendió.

Quizá había subestimado la inteligencia de Sunoo.

– No, no te equivocas – Ni-Ki hizo la cabeza para atrás-. Es muy difícil escuchar que tengo que sacarlo de mi vida, más cuando siento algo tan grande por esa persona.

– Lo sé – Sunoo lo tomó de la mano-. Pero es necesario, no quiero que mi amigo esté sufriendo por algún idiota que no sabe valorarlo – sonrió.

Jungwon los miró a ambos. Sunoo inocentemente creyendo que en serio había otro chico que le gustaba a Ni-Ki, y Ni-Ki mirando con los ojos brillantes a los ojos de Sunoo.

Después de unos minutos Sunoo se excusó diciendo que tenía que recibir a sus padres de un viaje que habían tenido y que su casa estaba hecha un asco, así que se retiró antes que ellos.

Cuando quedaron solos, Ni-Ki miró por un microsegundo a los ojos de Jungwon.

– Ya sé que vas a decir – suspiró.

– ¿Y qué voy a decir?

– Que siga los consejos de Sunoo hyung – lo miró de nuevo-. Que lo mejor para mí es poner algo de distancia por algún tiempo hasta que lo olvide.

– No me encanta la idea que te alejes de nosotros...

– Pero es necesario.

– Mira, Sunoo hyung y Sunghoon hyung están juntos mucho tiempo, ¿cierto?

– ¿Eso qué tiene que ver?

– Jay hyung ya se irá a la universidad, eso significa que puedo estar contigo más tiempo. Lo que no pases con Sunoo hyung, lo pasarás conmigo.

– ¿En serio quieres estar conmigo?

– ¿Por qué no querría? – Jungwon sonrió.

– Desde que sales con Jay nos tienes algo olvidados, y Sunoo también... – era hora de sacar lo que sentía -. Me tienen olvidado a mí, y me duele Jungwon.

– En serio eso va a cambiar, te lo... – Jungwon estaba a punto de jurarlo mientras tomaba la mano de Ni-Ki, pero sintió su teléfono sonando.

– Es Jay, ¿cierto? – Ni-Ki hizo una mueca de desaprobación.

Jungwon le pidió perdón y salió del local a contestar a la llamada.

– ¿Qué pasa, hyung?

¿Dónde estás? – preguntó sin más.

– En la cafetería que está cerca de la escuela, Ni-Ki quería que...

Paso por ti en diez, estoy aburrido.

– Hyung, Ni-Ki está pasando por algo difícil y quiere mi ayuda...

Y a tu amigo lo vas a tener por mucho tiempo, yo me voy a ir a otra ciudad en menos de tres semanas, ¿o es que ya no me quieres ver?

– ¡No es eso!

¿Te importan más tus amigos que yo?

Jungwon se quedó congelado. No sabía que responder.

– No me haga responder eso...

¿Eso es un sí? – Jay soltó una risa.

– Me importan ambos, de diferente manera, pero me importan mucho.

Suenan a excusas baratas.

– No hyung, en serio – Jungwon empezó a rogar.

Paso por ti en veinte, y si no sales, olvídate de mí y de lo nuestro.

Jay terminó la llamada. Jungwon miró a Ni-Ki a través del espejo de la cafetería. Era un mal amigo, ya lo sabía.

Entró de nuevo y se sentó en su mesa.

– Ni-Ki, yo...

– Te tienes que ir, ya lo sé – dijo Ni-Ki-. Está bien, hablamos luego.

El menor tomó sus cosas sin darle oportunidad a Jungwon de disculparse y salió de la cafetería. Jungwon suspiró frustrado.

Pero estaba bien.

Cada vez faltaba menos para que Jay se fuera y él pudiese respirar tranquilo.

Pasaron unos minutos y vio el auto de Jay estacionándose afuera del local. Salió de la cafetería y se subió al asiento de copiloto.

– Ni-Ki entendió que tenías que verme, ¿cierto, lindo? – pasó una mano por la mejilla de Jungwon.

– Sí, hyung – sonrió.

⊹ᰔ  Happier Than Ever ✧˖° Jaywon ₊˚⊹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora