El lunes en la mañana Jungwon despertó después de 40 minutos de sueño. No pudo pegar el ojo en toda la noche y en cuanto lo logró, soñó el recuerdo de Sunoo gritándole y de Jay aprovechándose de su vulnerabilidad.
Porque Jungwon aprendió eso en esa noche de desvelo.
Jay se había aprovechado de él.
Lo peor del caso, es que no había nadie a quien pudiera contárselo.
⛈️⛈️⛈️
Cuando llegó a la escuela vio los asientos de Ni-Ki y Sunoo vacíos, así que supuso que no llegarían a clase. Se sentó en medio de ambos y suspiró mientras miraba hacia el suelo. Había dos chicas al fondo del aula que secreteaban cosas mientras lo apuntaban.
¿Qué estarían diciendo?
Quizá cosas como: "el grupo de los raros se separó gracias a una pelea que tuvieron en una fiesta", o: "Sunoo se acostaba con el novio de alguien más, Jungwon lo sabía y no dijo nada", o quizá mejor: "Jungwon es un hijo de puta".
Suspiró y agachó la cabeza. Sería mejor tener un perfil bajo hasta que las cosas se tranquilizaran. Pero todo estaba lejos de tranquilizarse.
Ni-Ki llegó después de unos minutos y se sentó al lado de Jungwon. El menor sacó sus cosas y mantuvo la mirada al frente todo el tiempo.
– Ni-Ki, por favor...
– No me hables, Jungwon – dijo con la mirada aún al frente.
– Déjenme explicarles cómo pasó todo – rogó.
– No queremos explicaciones, ya todo está resumido en que eres un traidor.
– No soy un traidor, si lo vieras desde mi punto de vista estarías...
– ¿Estaría qué, Jungwon? – Ni-Ki lo miró serio-. No estarías de ninguna manera. Sunoo te apoyó en toda la mierda que planeaste con tu noviecito, aunque fueran puras estupideces, y tú lo apuñalaste por la espalda. No quiero esa clase de amigos conmigo.
Jungwon se quedó callado, pasó saliva y bajó la mirada.
– Lo siento mucho – pudo decir.
– Sí, yo también – respondió Ni-Ki volviendo su mirada al frente.
Ambos se quedaron callados hasta que llegó el profesor e hizo que todos pusieran atención a temas más aburridos.
A los diez minutos, Sunoo llegó al aula.
Y la reacción de todos fue de risas obvias, murmureos y algunos abucheos disimulados.
– Joven Kim, pase rápido – dijo el profesor, ignorando todas las obstrucciones de respeto de los demás alumnos.
Sunoo se sentó rápidamente al lado de Jungwon. Sacó sus cosas y se puso a escribir lo que estaba anotado en la pizarra. Jungwon observó cómo el chico sentado detrás de Sunoo le decía algo al oído con una sonrisa. Y vio como Sunoo apretó los puños mientras sus ojos se entrecerraban con fuerza. El chico soltó una pequeña carcajada y le palmeó el hombro.
Si estaba siendo difícil para él, no se imaginaba como debería estarlo siendo para Sunoo.
⛈️⛈️⛈️
Toda la semana se pasó así, siendo testigo de cómo Sunoo era molestado a niveles que él mismo no podría soportar. Le tiraban cosas en los pasillos, lo llamaban por apodos despectivos, lo aislaban de los demás.
Ni-Ki era quien defendía al mayor de todos los insultos. Jungwon lo hacía igual, pero de una manera más exterior. Les decía a esas personas que lo dejaran en paz, aunque solo se ganaba risas y burlas.
Sunoo, quien siempre había sido considerado una de las personas con mejor energía y más alegres, desprendía una vibra tan pesimista que era incapaz de estar con él en la misma habitación por mucho tiempo, el ambiente se tornaba pesado con su presencia.
Y Jungwon no lo culpaba. Él había sido el engañado, traicionado. A él le habían visto la cara. No solo su novio. Su mejor amigo.
⛈️⛈️⛈️
– ¿Entonces los niños no te hablan? – preguntó Jay al teléfono.
– No, hyung – Jungwon se dejó caer en su cama-. Llevan tres días sin hablarme.
– Vaya, lo siento mucho.
– ¿Y ya hay noticias de Sunghoon hyung?
– Heeseung me contó el otro día que Sunghoon fue a casa de Jake a disculparse.
– ¿Y qué pasó?
– Jake lo perdonó.
– ¿Es en serio?
– A lo que dijo Jake, Sunghoon le explicó como tu amigo se le insinuó por mucho tiempo y como estaba obsesionado con él. Que ese beso solo fue producto de la posesividad del niño por marcar territorio y que él en ningún momento le dio alas como para hacer algo así en frente de tanta gente – explicó Jay.
– Entonces, ¿son novios de nuevo? – preguntó Jungwon.
– Eso planean. Jake le cree completamente a Sunghoon.
– Vaya, es una pena...
– ¿Una pena? Jungwon, es una tremenda puta estupidez.
– Bien, es una estupidez – reconoció Jungwon.
– Y... ¿acerca de vivir juntos?
– ¿Qué tiene que ver eso?
–Jungwon, tus amigos no te quieren, en la escuela no te quieren, no me haría duda que tus padres, que apuesto que no saben nada de esto, crean que estás exagerando la situación.
– Hyung, no diga que no me quieren por favor... – dijo en un hilo de voz.
– Pues es la verdad Jungwon – dijo el mayor sin una pizca de tacto-. ¿Tú crees que tus amigos te perdonarás tan fácil como para fingir que no pasó nada?
– Hyung, por favor...
– ¿Por favor? Ellos no van a perdonarte, olvídate de ellos, no son tus amigos a partir de ahora.
– Puedo arreglarlo, yo sé que puedo.
– Deja de ser tan infantil por un segundo. No puedes hacer nada, ellos no quieren saber nada de ti.
– Puedo arreglarlo... – susurró Jungwon.
– Déjalo morir, por la paz.
– ¡Yo puedo arreglarlo! – gritó Jungwon frustrado-. ¡Ellos van a perdonarme, son mis amigos!
– ¡Ya basta de esto! – Jay gritó de vuelta-, ¡tú sabías perfectamente todo lo que estaba sucediendo y no le dijiste nada al que se supone es de tus mejores amigos!
– ¿Y qué hay de usted? – preguntó Jungwon apretando la mandíbula-. Usted sabía de todo al igual que yo, Jake hyung es de sus mejores amigos y no le dijo nada.
– Jungwon, no te atrevas...
– ¿Qué nos diferencia a usted de mí? Ambos somos un asco de amigos.
– Yo no tenía opción, Jungwon – Jay empezaba a escucharse enfadado.
– ¿Y cree que yo sí? – Jungwon rio-. Lo única diferencia es que a mí sí me importan mis amigos y yo sí hago un esfuerzo por recuperarlos.
Silencio.
–No vuelvas a llamarme hasta que te disculpes – dijo el mayor y terminó la llamada.
ESTÁS LEYENDO
⊹ᰔ Happier Than Ever ✧˖° Jaywon ₊˚⊹
Fanfiction// Cuando estoy lejos de ti Soy más feliz que nunca // Inspo: Happier than ever - Billie Eilish ☀️🌤️🌥️🌦️⛈️ ⚠️Advertencias⚠️ 🚩Abuso psicológico 🚩 Lenguaje explícito 🚩 Abuso de sustancias 🚩No trato de asumir la sexualidad de nadie 🚩 No trato...