Capítulo 33

87 11 8
                                    

>> Hola Jungwon. Crees que podríamos vernos?

Quiero hablar contigo:)

Jungwon leyó los mensajes que Sunghoon le envió en medio de clase. Miró de reojo a Sunoo, el cual escribía en su cuaderno. Supuso que él sería el tema de nuevo.

>> De qué quiere hablar?

Tecleó rápido para que el profesor no se diera cuenta que no estaba prestando atención.

>> No es bastante obvio ya?

Volvió a mirar a Sunoo. Sonreía mientras jugaba con su lápiz. Estaba harto de mentirle a su amigo.

>> Bien.

🌤️🌤️🌤️

Ese martes, Jungwon se reunió con Sunghoon en la cafetería que sus amigos y él acostumbraban ir cuando salían de clases. Lo miró en una mesa, tomó valor para caminar y sentarse en frente de él.

– ¡Jungwon, hola! – Sunghoon sonrió y lo examinó con la mirada.

– Hyung, no quiero sonar grosero, pero no finja conmigo.

– ¿De qué hablas? – el mayor dijo desconcertado.

– Vamos a hablar de Sunoo hyung, usted va a amenazarme con decirle cualquier mentira sobre mí a Jay hyung y yo voy a terminar diciendo más mentiras. En eso se basan todas nuestras pláticas, no aparente alegría de verme.

– Jungwon, me estás juzgando muy mal – Sunghoon negó con la cabeza.

– ¿Entonces cómo se llama lo que hemos estado haciendo por semanas?

– Jungwon, la verdad es que...

– Estoy cansado de mentir, hyung – dijo Jungwon firme-. Voy a contarle a Sunoo hyung todo lo que usted le está haciendo.

Sunghoon se alarmó. Tenía que pensar en algo rápido.

– Mira, hoy es diferente. Quiero pedirte ayuda.

– ¿Qué tipo de ayuda? – Jungwon preguntó. Estaba frustrado, pero también era curioso.

– Voy a terminar mi relación con Jake, y quiero que me ayudes.

– Ha dicho eso por semanas, y nunca lo ha hecho.

– Es porque nunca he tenido ayuda, y ahora quiero que tú seas esa ayuda.

– ¿Yo qué tengo que ver ahí? – el menor frunció el ceño.

– Quiero hablarlo con Sunoo.

– No entiendo nada.

– Ya no quiero mentirle a Sunoo, quiero algo real con él – dijo serio.

Jungwon casi suelta una carcajada. No le creía una mierda.

– "¿Algo real?" – hizo comillas con los dedos.

– Creo que es momento de intentarlo con él.

– Hyung, con todo respeto, lleva meses engañando a su novio y diciendo que va a terminarlo, no sé si creerle.

– Créeme Jungwon – dijo Sunghoon con la voz más lastimera que pudo crear-. Tu amigo me gusta mucho, más de lo que me gusta Jake.

– No lo sé...

– Jungwon, por favor. En serio necesito terminar con esto, pero necesito que tú hables con Sunoo primero.

– ¿Y qué es exactamente lo que le diría? – Jungwon empezó a interesarse por el plan.

– Podrías empezar con decirle cuánto me gusta y que haría hasta lo imposible de verlo feliz.

– Ajá – dijo Jungwon alargando la palabra-. ¿Y sobre Jake hyung?

– No nos adelantemos a eso. Primero háblale bien de mí.

– ¿Por qué?

– Así el golpe no será tan duro – sonrió el mayor.

– ¿Y por qué de la nada llegaría yo a hablarle bien de alguien con el que se supone está saliendo? – Jungwon realmente no le encontraba sentido al plan.

– De nuevo, el golpe no será tan duro. Por favor Jungwon, tienes que ayudarme.

– Bien – suspiró Jungwon haciendo la cabeza para atrás-. Le diré a Sunoo hyung que Jay hyung me dijo que usted realmente lo quiere mucho y que quiere hacerlo muy feliz.

Sunghoon sonrió.

No podía creer que Jungwon fuera tan crédulo.

Y Jungwon no podía creer que Sunghoon fuera tan cínico.

🌤️🌤️🌤️

– Ayer que no vi a mi hyung me puse muy triste – dijo Sunoo en cuanto encontraron una mesa vacía en la cafetería de la escuela.

– De seguro tuvo algo importante que hacer – dijo Ni-Ki sin interés.

– De hecho, algo quería decirte acerca de Sunghoon hyung – inconscientemente, Jungwon soltaría toda la sarta de mentiras que planeó con Sunghoon el día anterior.

– ¿Y qué es lo que quieres decir? – preguntó Sunoo algo confundido.

– No es nada – Jungwon empezó a arrepentirse.

– Jungwon, tú trajiste el tema – Sunoo hizo un puchero-. ¿Qué es lo que tienes que decir?

Jungwon se sintió acorralado por la mirada de sus amigos. Seguramente Sunoo se enojaría muchísimo si le decía la verdad tan avanzada la mentira. Y conociendo a Ni-Ki, se iría del lado de Sunoo.

Solo debía continuar con la mentira hasta que Sunghoon y Jake terminaran.

– Jay hyung me contó algunas cosas de Sunghoon hyung – sonrió finalmente.

– ¿En serio? – la sonrisa volvió a Sunoo-. ¿Y qué fue lo que dijo?

Jungwon tragó saliva pesadamente. Ya había comenzado, debía seguir.

– Hablaron sobre ti, de hecho.

– ¿Y qué dijeron? – Sunoo seguía sonriendo cada vez más animado.

– Jay hyung me contó que... – piensa rápido Jungwon - ... que en realidad Sunghoon hyung está muy enamorado de ti.

– ¿En serio? – la esperanza se reflejó en el brillo de los ojos de Sunoo.

– Sí – suspiró-. En realidad, casi me pongo celoso. Cuando Jay hyung habla de mí no se oye tan enamorado como sonó Sunghoon hyung.

– Vaya – Sunoo bajó la cabeza para sonreír y cerrar los ojos con emoción-. Estoy muy feliz de escuchar eso, Jungwon, gracias por decírmelo. Necesitaba escuchar una buena noticia, estos días han sido algo pesados.

– Claro, amigo – Jungwon parpadeó varias veces para darse cuenta que su sonrisa falsa seguía intacta.

Sunoo se puso a comer y el tema quedó en silencio.

Jungwon iba a empezar con su almuerzo, pero notó la fría mirada de Ni-Ki en él.

Ya lo sabía, Sunoo era más inocente y podría creerse cualquier mierda que saliera de su hipócrita boca.

Pero Ni-Ki seguía siendo más inteligente de lo que creía.

⊹ᰔ  Happier Than Ever ✧˖° Jaywon ₊˚⊹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora