Capítulo 11

109 12 1
                                    

Los tres amigos paseaban por una plaza comercial el viernes en la tarde. Habían concluido sus clases y decidieron que necesitaban un respiro. Sunoo estaba emocionado por entrar a las tiendas de ropa que recién habían abierto, Ni-Ki solo pensaba en el área de comida y qué podrían comer. Jungwon tenía la cabeza metida en la cena con Jay.

– ¿Estás escuchándonos? – Sunoo chasqueó los dedos en frente de sus ojos para llamar su atención. Jungwon se sobresaltó y asintió rápidamente-. Como sea, ¿sabías que uno de los amigos de Jay tendrá una fiesta mañana? Como novio de Jay hyung, deberías conseguirnos invitación, no creo que...

– ¿Mañana? – Jungwon reaccionó-. No lo sabía, Jay no me comentó nada de eso.

– ¿Mañana no iría a cenar a tu casa? – preguntó Ni-Ki.

– Sí, mañana irá a conocer a mis padres – Jungwon dijo muy seguro. Sunoo y Ni-Ki se miraron entre ellos-. ¿Qué? ¿No lo creen capaz de cumplir su palabra?

– No es eso – suspiró Sunoo-. Es solo que pensamos que...

– ¿Qué? – Jungwon saltó a la defensiva-. ¿Piensan que es un mal novio y que me dejará por irse a una fiesta?

– Nunca dijimos eso, Jungwon – trató de calmarlo Ni-Ki.

– Parece que eso es exactamente lo es que están pensando.

– No, Jungwon – Sunoo le puso una mano en el hombro-. No quisimos suponer nada, lo sentimos. Seguramente todo saldrá bien con tus padres.

– Aun así, quiero ir a la fiesta – balbuceó Ni-Ki.

– ¡Pues vayamos! – animó Sunoo-. Cuando salgas de tu dichosa cena dile a Jay hyung que te lleve a la fiesta y ahí nos encontramos. ¡Que emoción, una fiesta de los de último año!

– No sé si seremos muy bienvenidos ahí – susurró Jungwon.

– ¡Tonterías! – rio Sunoo-. Tú estás saliendo con Jay hyung que es buen amigo de Heeseung hyung, yo estoy en algo con Sunghoon hyung que igual está en su círculo, y Ni-Ki... Pues, podemos meterlo entre nosotros y ahí le conseguimos a alguien.

– No creo que sea lo más inteligente que podríamos hacer...

– ¡Silencio, Jungwon! – Sunoo dio un gritito-. Va a ser una noche inolvidable.

– Si Jungwon hyung no está tan de acuerdo con el plan, yo tampoco – dijo Ni-Ki.

– ¡Ni-Ki! – Sunoo abrió los ojos exageradamente-. ¿Me vas a dejar abajo?

– Jungwon estará con Jay, tú con Sunghoon, ¿yo dónde quedo? No quiero hacer mal tercio.

– Te prometo que no te dejaremos, pero por favor acepta – Sunoo hizo un puchero.

– Bien – realmente Ni-Ki no podía decirle que no a Sunoo. Le resultaba imposible.

– ¡Excelente! – Sunoo aplaudió-. Ahora solo tenemos que... ¡AH!

– ¿Qué? – Jungwon se sobresaltó con el grito de Sunoo.

– ¡Ahí está Sunghoon hyung! – Sunoo señaló a un punto cercano.

– No señales hyung, es de mala educación.

– ¿Con quién está? – preguntó Ni-Ki.

– Ah, ese es Jake hyung – respondió Jungwon ubicando a quien estaba al lado de Sunghoon. Estos estaban riendo y se les notaba muy alegres. Jungwon recordó algo-. No sé si sea muy buena idea llegar a interrumpirlos, se les ve ocupados.

– Bah, no digas ridiculeces – y antes que pudieras hacer algo, Sunoo estaba dirigiéndose hacia ellos. Ni-Ki cuestionó porque no era buena idea, pero Jungwon inventó otra cosa. No podía decirle la verdad. Cuando Sunoo se situó frente a ellos, Sunghoon abrió los ojos de sobremanera-. ¡Hola hyung!

– Sunoo, hola – dijo notándose nervioso-. ¿Qué haces por aquí?

– Vine con mis amigos, que sorpresa encontrarlo aquí – Sunoo sonrió. Sunghoon no sabía qué hacer. Pero este no sería su fin. Debía pensar rápido.

– ¿Ya conoces a Jake? – le presentó a su acompañante-. Es un buen amigo, de él te conté la última vez que nos vimos – recalcó esas últimas palabras, causando la sonrisa de Jake.

– ¡Sí, claro! – Sunoo lo miró-. Sunghoon hyung me ha contado maravillas de usted.

– ¿En serio? – Jake sonrió tratando de evitar un sonrojo. Si bien estaban saliendo, todavía era un secreto para los demás, así que debía disimular lo más que pudiese.

– Bueno, tengo que irme – Sunoo vio a sus amigos a lo lejos haciéndole señas de que regresara-. Fue un placer verlos, ¡nos vemos en la fiesta de mañana!

– Cariño, ¿quién era ese? – Jake preguntó cuando Sunoo estaba lo suficientemente lejos para no escucharlo-. ¿Y por qué te saludó con tanta emoción?

– Es amigo del niño que está enamorado de Jay, el otro día fue a buscar a Jay y se encontró conmigo. Le pasé el número de Jay y ahora cree que somos amigos, tierno, ¿no crees?

– Bastante – rio Jake-. Será mejor que nos vayamos, quiero encontrar algo que ponerme para la fiesta de mañana, y quiero que tú te veas guapo también.

- Siempre me veo guapo, no sé de qué hablas – Sunghoon sonrió, pero cuando Jake se giró, volvió a mirar hacia donde Sunoo se había ido.

Había estado cerca.

Pero para su fortuna, era más inteligente que Sunoo y Jake juntos.

☀️☀️☀️

¿Para qué diablos quieres el número de Jungwon? – Jay había puesto pausa a su videojuego para contestar a la llamada de Sunghoon.

– Hoy me lo encontré en el centro comercial mientras estaba con Jake.

¿Y eso que tiene que ver conmigo?

– Que Sunoo casi me delata en frente de Jake, si no hubiera sido porque lo intercepté antes que dijera algo que no debía.

¿Sunoo? – Jay se escuchó confundido.

– El chico de mejillas lindas, ese Sunoo – Sunghoon sonrió de solo decirlo.

¡Ah, ese! – dijo Jay recordando-. ¿Y qué tiene que ver Jungwon con esto?

– Sunoo se enteró de la fiesta de mañana y está decidido a ir, si me lo encuentro ahí y decide hacer cualquier insinuación conmigo Jake lo notará y me terminará.

No suena tan mal – Jay suspiró.

– ¿De qué mierda estás hablando?

No se me hace muy correcto que coquetees con alguien más cuando ya tienes pareja.

– No te las quieras hacer de correcto, Jay, tú siempre estás coqueteando y negando a Jungwon con todas las personas que te encuentras.

Porque Jungwon y yo no somos nada oficialmente, Jake y tú son novios.

Solo pásame su número, maldita sea – Sunghoon empezada a perder la paciencia.

Ni se te vaya a ocurrir amenazarlo o ninguna de tus estupideces.

¿Ahora sí te importa ese mocoso? – rio Sunghoon-. Creí que hace unos días dijiste que...

Cierra la boca – Jay estaba perdiendo la paciencia igual-. No hagas ninguna idiotez con Jungwon, ahora te paso el contacto.

– Gracias, Jay – Sunghoon sonrió satisfecho mientras terminaba con la llamada.

A los segundos le llegó un mensaje de Jay, era el número de Jungwon. Debía pensar bien en sus palabras para no asustar al niño.

Aunque después de pensarlo, concluyó que lo mejor sería citarlo para hablar con él en persona. Así no podría tener pruebas que enseñarle a Sunoo por si las cosas terminaban mal.

> Hola Jungwon, soy Sunghoon

> Podemos hablar mañana temprano?

> Te invito el desayuno:)

⊹ᰔ  Happier Than Ever ✧˖° Jaywon ₊˚⊹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora