Un tiempo después...
Benjamín y Camila ya habían comido y reían por las ocurrencias de Benja. Quería que ella riera y dejara esa estampa triste.
-En serio -se rió Benja-.
-No puedo creer que te tiñeras el pelo de negro -riéndose aún más-.
-Ya ves. Era un niño.
-Sí, que se dejaba llevar por lo que el resto pensara.
-El resto no, sino mis amigos. Ellos me dijeron que los rubios eran tontos, yo me teñí.
-¿Y qué te dijeron tus padres?
-Mi madre me mató a gritos. Y mi padre me rapó.
-Yo quiero verte rapado.
-No, señorita, no lo pienso hacer.
-¿Y una foto?
-¿Con mi madre? Siempre que pudiera evitarlo, me tenía encerrado y tenía prohibido la utilización de cámaras cerca mía.
-Pobre -intentando no reírse más-. Sería un trauma para ti siendo tan pequeño.
-Sí, pero me gustaba ver como mi madre revisaba a todos mis amigos y le quitaba los móviles y las cámaras.
-Te protegía mucho.
-Demasiado.
Benjamín se quedó pensando, al igual que ella. Camila había tenido a sus tíos para cubrir ese hueco. ¿Y él? No, él nunca tuvo a otra persona que sustituyera ese cariño.
Felipe paró el coche y esperó a que Luisana y Jaime retomaran la marcha. Confiaba cien por cien en que no era infidelidad, pero era bastante extraño ver a los dos por la calle sin que le hubieran dicho nada. Después de estacionar el coche y asegurarse que estaba cerrado, se bajó y siguió muy de cerca a los dos.
Cuando Luisana y Jaime llegaron a la clínica, entraron sin más. Felipe se quedó fuera, sin saber que hacer. Si entraba, lo descubriría, ¿pero por qué mierda iba Luisana con Jaime a una clínica? No lo entendía, pero tampoco tenía tiempo de penar en ello. Luego le preguntaría a alguno de los dos. Se fue de nuevo al coche.
Al llegar a su destino, aparcó de nuevo y sacó el móvil. Llamó a Camila.
-Dime, Feli.
-¿Puedes hablar?
-Benja fue un momento al baño.
-Han encontrado otro muerto con otra nota. Se dirige a nosotros otra vez. Entre esto y lo de Carlos... Tengo la sensación que se me va la asociación de las manos.
-No, Feli, estamos parando una mala racha, pero saldremos.
-Tengo la sensación de que vamos a encontrar muerto a Carlos.
Camila suspiró. Ella también tenía esa sensación.
-Intentaremos que no sea así.
-Como sea así, no sé que voy a hacer.
-No vas a hacer nada. Lo vamos a encontrar, ya veras.
Benjamín se quedó escuchando en la puerta del salón.
-No tienes la culpa. Carlos sabía a lo que se exponía.
-No te hagas la dura, porque tu estabas también muy unida a él.
-Sí -se le quebró la voz-, y lo buscaré hasta que lo encuentre, vivo o muerto.
-Yo también. Bueno, cuando puedas pasate por aquí y hablamos de todo.
ESTÁS LEYENDO
• El plan imperfecto || Benjamila •
Fiksi PenggemarBenjamín es agente secreto y jefe de la O.A.S. que es una organización que fue entregada a él, a causa de la inesperada muerte de su padre, que fue planeada por un miembro de la A.N.E. Camila es una chica que desde su corta edad ha sufrido mucho, má...