LA HISTORIA PREVIA A LOS CAMBIOS

315 27 11
                                    


¡Hola! ¡Evie-lyn aquí! Antes de empezar les dejo saber que esto no es un capítulo extra ni nada por el estilo, simplemente algo que me gustaría compartir con ustedes porque creo que podría resultar interesante. Sin más que decir al respecto, vamos allá y espero que lo disfruten y me dejen saber su opinión.


Realmente no hice demasiados cambios en la trama de la historia, pero los que hice si fueron significativos, y dejan ver que si se hubiesen mantenido como tal, el final del fanfic habría sido muy diferente y puede que un poco más sombrío.

Los cambios en sí comienzan después de que Derek mata a la alfa salvaje, luego de que ésta degollara a Dalton, es decir a partir del capítulo 29.

Dalton despertaría luego de esos días inconsciente tras recuperarse, y se enteraría gracias a Dominic de lo que pasó mientras dormía, y de dos hechos muy importantes, el que Derek y la manada Hale/McCall saben que Stiles es su padre, y en adición a sus problemas, que desafortunadamente Robin no resistió el veneno de la alfa salvaje y aunque le hicieron transfusión de sangre de los alfas disponibles, murió. Eso destroza a Dalton profundamente, sintiéndose primero afligido por un posible nuevo problema con la manada y Derek, pero más aún por la pérdida de una de sus betas, sintiéndose culpable y arrepintiéndose de convertirla aún cuando le advirtieron que no lo hiciera. En éste caso Dominic lo besaría para consolarlo y ayudarlo a mantener el control de sus poderes, sin funcionar del todo, dejando más en evidencia lo extraño de su relación y atracción.

Después de eso todo ocurre casi igual, Dalton hablaría con Lydia y Jordan y estos le cuentan historia de todo lo que pasó hace 16 años entre Stiles y la manada, y una vez más el menor terminaría huyendo al hospital, donde se encontraría con Derek. Una vez más irían al bosque y pelearían, Dalton de dolor y frustración, y Derek por protegerse y no comprender qué está pasando, terminando como en el curso oficial de la historia publicada, con Dalton cayendo por un acantilado.

En el hospital les dan a Lydia y a las betas la noticia de que Stiles ya no despertará y que debe ser desconectado. Dalton vuelve a la vida gracias a su chispa y llega al hospital, donde se reúne con su manada y le dan la noticia, siendo otro golpe y problema para él. Todos sufren esa pronta pérdida juntos y también la reciente pérdida de uno de los miembros más jóvenes de la manada Stilinski. Por el lado de la manada Hale/McCall, estos discuten la nueva información sobre Dalton y Scott y los Hale comienzan a planear deshacerse de él, pese a las negativas del resto. Derek al enterarse de la decisión de su manada, se comunicaría con los Stilinski para mantener al joven alfa protegido.

Cuando la manada Stilinski vuelve a la escuela se meten en problemas al atacar a un grupo de estudiantes por burlarse de toda la situación que sufrió Robin en la fiesta de Halloween y su reciente muerte y son suspendidos. Junto con ello tienen la nueva y constante amenaza de Scott y los Hale que intentan matar a Dalton, lo que da lugar a una batalla entre éstos y Derek, decidiendo cada quien su lado.

La relación romántica entre Dalton y Dominic ocurre casi del mismo modo, pero acá es más notorio que Dalton usa eso para desconectarse de las emociones negativas y para distraerse de sus problemas, aunque no significa que no le guste el pelirrojo. Simplemente su romance no se dio en el mejor momento, y eso Dominic no parece notarlo.

En ésta versión de la historia, cuando Scott y los Hale atacan a la manada Stilinski en el bosque, aunque Derek y "la manada de cachorros" aparece para ayudar, no llegan a tiempo para evitar que Peter atraviese el abdomen de Maddy con sus garras y la hiera letalmente. Ella acabaría muriendo en los brazos de Dalton, que no logra curarla a tiempo y disculpándose por lo ocurrido, rompiéndose cada vez más.

En lugar de un baile de otoño, hay un funeral, y Dalton destrozado por la pérdida de otro de sus betas, y al tratarse de una de sus más queridas, decide tomar venganza por su muerte. Recorre el territorio y al encontrar a Peter, lo termina asesinando y decapitando, y Derek que lo siguió para protegerlo junto a los betas Stilinski restantes, vieron todo lo ocurrido. Con ello la relación de los betas con su alfa comienza a decaer, pues ahora su visión de él cambió. Luego de ésto es que Derek termina confesándole que él y Stiles eran compañeros destinados.

Tras tantos eventos desafortunados ocurriendo en cadena, con el distanciamiento y desconfianza ahora de su manada y de sus tíos por el asesinato de Peter, Dalton comienza a quedar solo, y con la pronta muerte de su padre, se convence cada vez más que todo es su culpa y que todo estaría mejor si nunca hubiese nacido. Así y gracias a ver la película "volver al futuro" con sus primos, tiene la idea de viajar al pasado para cambiar la historia.

Antes de irse trata de recuperar su relación con sus betas y su familia, dejándolos un poco más felices y tranquilos antes de su partida. Tiene un par de encuentros con Derek, en los que comienzan a llevarse mejor, y como en el capítulo oficial, le confía su manada y familia y se despide de él en buenos términos. Su plan de viajar ocurre de igual forma, y logra viajar al pasado con sus objetivos bien marcados: acabar con el alfa salvaje, juntar a Stiles y Derek, y asegurarse que sus amigos puedan vivir vidas felices y normales.

El tiempo de Dalton en el pasado ocurre sin cambios, pero en éste caso si lograba cambiar los eventos de la historia, dejando de existir por completo. Stiles despierta como en la línea temporal alternativa del coma luego de tener un accidente ocasionado por su chispa. Está feliz de ver a su familia, que es la manada Hale/McCall, Derek y los dos hijos que tuvo con él. Pero todo comienza a irse abajo para él cuando recuerdos de su otra vida llegan a él y se da cuenta que perdió a su otro hijo, Dalton. Sin poder regresar a su vida anterior, pues dejó de existir, se termina resignando a vivir esa nueva vida y a volverse a enamorar de Derek, su compañero destinado, siendo eventualmente feliz a su lado, pero sin olvidarse de Dalton y recordándolo con cariño.


Como ven era un final agridulce y con mucha más muerte, pero lo cambié porque no me gustó. Primero no me encantó matar a Robin y a Maddy, especialmente a Maddy, que es una de mis favoritas, y tampoco quise darle más traumas a Dalton, porque hay un límite de sufrimiento al que puedes someter a un personaje antes de llegar al punto sin retorno, en el que un final feliz se siente falso y sin sentido. Además que feo hacer un personaje, hacerlo sufrir, crearle una lista larga de traumas para después sólo matarlo. No me gustó eso así que lo cambié.

Pero en fin, es lo que quería compartirles. ¿Qué opinan? ¿Les habría gustado ésta versión del final? Tendríamos Sterek, los betas seguirían vivos, ¿pero a qué costo?

Una vez más gracias a todos por el apoyo que le dieron al fanfic y nos leemos en otra ocasión 💕 

HIJO DE UNA CHISPADonde viven las historias. Descúbrelo ahora