Capítulo 4

23.5K 2.9K 901
                                    

Le agradezco mucho a mi beta Vale @maingukie (tw) por el gran apoyo a Títere <3

Nota: No usaré wones ni dólares para referirme al dinero, usaré pesitos porque suena cute.

¡Disfruten la lectura!



Muchos años antes.

Aquella noche, una pequeña niña perdió a sus padres en un accidente de tránsito donde ella fue la única que sobrevivió, estaba sentada en la ambulancia observando a todas las personas que se pusieron a ayudar a las autoridades a sacar los cuerpos prensados de sus padres de la parte delantera del auto.

Un paramédico se acercó a ella y la miró con profunda tristeza antes de cubrirla con una pequeña manta y regalarle unas galletitas.

Después de esa noche, nada fue igual para Eunji Choi, ya que después de lo ocurrido terminó en una casa hogar, no tenía algún otro familiar que se pudiera hacer cargo de ella por lo que no hubo otra opción más que dejarla ahí a sus cortos 10 años de edad.

Desde ese momento, se sintió muy sola y desamparada, las personas que asistían la casa hogar eran horribles; golpeaban, castigaban e incluso abusaban de todos los niños presentes y les dejaban sin comer en algunas ocasiones.

Era la clara descripción del infierno.

Eunji era una niña demasiado creativa, le gustaba hacer uso de su imaginación y elaborar un sinfín de cosas en el taller de Arte de aquella casa hogar, un día, la maestra que asistía para brindar dicha clase les trajo a los pequeñines muchas variedades de materiales para que los huérfanos pudieran crear algo, lo que quisieran.

Eunji tuvo una espectacular idea y utilizando un pedazo de tela, botones, hilos y un calcetín, realizó un pequeño títere de guante al que apodó "Señor Rufus", desde su creación, la niña comenzó a tener más ganas de sonreír, pasaba todo el tiempo con su pequeño títere que le ayudó bastante a lidiar con la tan lamentablemente muerte de sus padres.

Cuando aquella niña cumplió los 18 años, le pudo decir adiós a la casa hogar para aventurarse a una vida independiente, lejos de todo el sufrimiento que había pasado en ese lugar asqueroso.

Mientras caminaba por las calles sin saber exactamente a donde ir, pudo observar a un pequeño niño sentado en la banqueta, tenía sus ropas rotas y la mirada triste, no pudo evitar sentirse mal y verse reflejada en aquellos ojitos, ningún niño debería pasar por tristezas.

De su mochila sacó al Señor Rufus, lo observó con mucho cariño y con un poco de dolor al tomar una decisión al respecto, asintió con la cabeza para posteriormente acercarse al pequeño niño que estaba ahí presente y le extendió el títere, Eunji vio como el rostro del niño se iluminó completamente y desde ahí, encontró una fuente para salir adelante.

Eunji Choi mejor como conocida como "La titiritera" fue la primera mujer en crear títeres de cuerda y varilla en Corea del Sur, haciéndose muy popular y aclamada en su trabajo.

Le costó mucho sudor y lágrimas llegar hasta donde estaba, pero sin duda había valido la pena.

Con mucho esfuerzo abrió su propio local de títeres, muy famoso y visitado por mucha gente de muchas partes de Corea, su trabajo se destacaba principalmente por la elaboración de títeres de madera para niños y así pasaron 56 años para ella.

Desafortunadamente, había muchas personas celosas de su éxito así que un día, quedándose hasta altas horas de la noche en su local, ocurrió un incendio del que no se encontraba explicación lógica más que fue provocado, donde Eunji no pudo salir así que su cuerpo se quedó junto con las cenizas del local.

Títere - Kookmin (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora