CAPÍTULO 26 "EL PARTIDO DE HOCKEY"

19 16 0
                                    

"Cariño, soy tuyo y seré tuyo hasta que las estrellas caigan del cielo"

—Arctic Monkeys.

Camile.

De acuerdo, al parecer todo iba a ser más complicado de lo que creía.

El viernes en la tarde Oliver y yo habíamos ido a su casa, él me había invitado, pero en todo el camino fuimos platicando junto con Estela y con Owen lo que había dicho Lily. En realidad, no entendía el por qué ellos también tenían que enterarse, pero Oliver dijo que era porque ellos eran sus amigos y no me opuse, también quería que me ayudaran un poco con ese asunto.

―Entonces, Lily me dijo que estaba dispuesta a demostrarme que sí podía corresponderle el sentimiento ― dijo Oliver mientras íbamos caminando a su edificio ― en realidad no quise decir eso, pero creo que no me entendió.

«Mierda»

Hice una pequeña mueca y me rasqué la punta de la nariz con la mano izquierda pues con la derecha iba tomando a Oliver de la mano.

― ¿Y no crees que haya manera de explicarle todo? ― preguntó Estela ― al final se va a tener que enterar de todo.

―Pues sí, pero lo que quieren hacer es ser dóciles con Lily ― respondió Owen con obviedad ― ¿o cómo te pondrías tú al enterarte que tu mejor amiga y el chico que te gustan andan?

―Bueno si lo ponemos así salgo perdiendo ― dije.

―No me malinterpretes Camile, lo que quiero decir es que... bueno quieren ser delicados con ella, porque Oliver no quiere que Lily se haga ilusiones con algo que no va a poder ser o tú no quieres que Lily te odie.

«Bueno en eso tiene razón»

―Pero volvemos a lo mismo ― nos interrumpió Estela como si ya estuviera harta de la situación ― ¿por qué no lo hacen de golpe? ¿O por qué no hacen algo como... no sé platicar los dos con ella?

― ¿Y qué crees que hemos tratado de hacer listilla? ― dijo Oliver con obviedad y Estela le mostró el dedo de en medio ― si Lily no cede vamos a tener que hacerlo, sin importar qué.

Owen miró a Oliver sorprendido y Estela asintió con la cabeza.

― ¿En serio? ― inquirió Owen.

―Sí, Camile y yo lo hemos platicado y creo que será la opción más viable ¿No crees cariño?

Apreté los labios sabiendo que él tenía razón ―Sí, va a ser lo mejor.

―Entonces ahí está, hagan eso ― Estela movió la mano con simpleza ― y ya, asunto arreglado.

—Es que acaso no estás oyendo qué no pueden hacer eso — le dijo casi en un reclamo Owen a Estela.

―Sí y no me hables como idiota tarado ― se defendió ella ― lo que quiero decir que si es lo más viable lo pueden hacer.

―Sí, lo pueden hacer, pero es su última opción ¿no?

―Claro ― me apuré a decir ― esa es nuestra última opción, si es que no se nos ocurre algo mejor o si alguno de los dos no accede.

Estela abrió la boca para hablar, pero la vibración de su celular la interrumpió. Ella se alejó haciéndonos una seña de que teníamos que esperarla en lo que contestaba.

―Bueno chicos, en realidad espero que encuentren la forma de decirles todo a Lily y a Jack ― nos deseó Owen.

―Muchas gracias, Owen ― dijo Oliver chocándolas con él.

El chico de la bufanda grisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora