CAPÍTULO 18 "RECONCILIACIÓN Y JUEGOS"

43 24 0
                                    

Oliver.

Martes por la tarde...

Un día antes había salido con Camile a disfrutar de Queens, fue una tarde increíble pues disfrutaba pasar tiempo con ella.

Como es obvio que ya lo saben, me gusta Camile y algo en ella me intrigó desde el momento en que llegó a la escuela.

En fin, ya estaba en la escuela en mi clase de matemáticas junto con Owen.

—No entiendo esto de los límites, es decir ¿qué utilidad tienen? — se quejó mientras yo estaba distraído viendo mi libreta.

—El límite es un concepto que se utiliza para describir el comportamiento de una función a medida que la variable independiente se acerca a un valor específico. Representa la idea de acercarse tanto como se desee a un cierto punto sin llegar a tocarlo. — Respondí leyendo mi apunte.

—No seas imbécil, eso ya lo sé.

—Si ya lo sabes entonces ¿para qué te quejas? — pregunté girándome a él y viendo su rostro.

—Digo que no entiendo y que esto es muy difícil — se pasó la mano por la cara — me rindo, no voy a pasar la materia — suspiró — tendré que vivir debajo de un puente.

«Qué carajos»

—No seas dramático — le di un leve golpe en el hombro — yo te puedo ayudar, sabes que soy bueno en calculo.

  —Pues sí lo sé, pero no creo que pueda.

 —Si no lo intentas no vas a saber si puedes o no, hasta puedo ser mejor que el maestro explicando los temas.

 — ¿Seguro? 

 —Claro, para eso estamos los amigos Owen.

 —Gracias — hizo una pausa viendo de reojo mi libreta — y hablando de amigos, ya deja de escribir Camile y Oliver con corazoncitos.

Lo miré ofendido, no estaba haciendo eso, o bueno sí, pero solo eran puros corazones sin ningún nombre.

 —Solo estoy haciendo corazoncitos, y quiero dibujar algo debajo, pero no sé qué — dije regresando a la hoja donde estaba mi dibujo.

Owen me puso la mano en la frente simulando que me tomaba la temperatura. 

— ¿Qué haces? — pregunté dándole de manazos para que me dejara de tocar la cara.

—Estoy viendo si estás enfermo o algo así porque Oliver, el Oliver que yo conozco, no le gusta dibujar.

«Vaya»

 —Considero que dibujar puede ser liberador.

Owen me miró con los ojos entrecerrados y se notaba que no le había convencido mi respuesta.

—O es porque a Camile le gusta pintar y dibujar — dedujo.

«Creo que soy muy obvio»

Suspiré antes de hablar y es que no quería aceptarlo, pero esa era la verdadera razón por la que me empezaba a llamar la atención dibujar, aunque no lo hacía muy bien como ella, me esforzaba un poco.

—Sí — respondí — ¿soy muy obvio? 

—Tal vez, sí, un poco — asintió con la cabeza —, pero es normal cuando uno está enamorado y más cuando quieres de verdad a esa persona, algunas veces es mejor conocer a alguien que te ayude a descubrir cosas que no sabías que te gustaban.

El chico de la bufanda grisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora