Pequeños Cirujanos

1.2K 106 3
                                    

- Haber estudiantes, ustedes son a los que llamamos la medicina del mañana – mis clases a medida que pasaba los días se ponía intensos entre los cursos y algunas prácticas que hacíamos en el laboratorio todos los días desde las 6:00am – no se queden dormidos – decía pero prácticamente yo al igual que todos creo que ya habíamos llegado al límite 14 horas en la universidad no era bueno para nuestra salud, teniendo en cuenta que solo desayunaba cereales y almorzaba barras de maní, de vez en cuando Jess o Lucas se turnaban para traerme el almuerzo cosa que muchos los agradecí la verdad es que sin ellos no creo poder lograrlo aquí ¡quien me manda a estudiar medicina! – hare de esta clase algo más interesante solo para aquellos estén dispuestos a correr el desafío - ¿esta vez que será? El profesor Losonm nos hacia competir para así poder ingresar a los laboratorios para poder practicar algunos procedimientos como las suturas, revisar corazones o algún otro corte cosa que me agrada mucho aunque para algunos el practicar con muertos nos revolvía el estómago pero de eso se aprende  y es por eso que el profesor en los días nos hacía levantarnos temprano para estar a las 6:00am en sus clases, 3  horas con el donde aprendíamos más que las teorías que nos daba los otros de los demás cursos. – saben estoy feliz que aun haya sobrevivientes en mi curso, algo que no puedo decir del semestre anterior – en resumen al curso entramos 36 pero ahora somos 10 los demás desistieron llevar, porque la entrada era temprano, llegaban tarde y otros por las exigencias del profesor es que se retiraron – así que felicitaciones a los 10 pero ahora quiero saber hasta dónde están dispuestos  llegar, como sabes mi curso termina en dos días así que por el esmero que han tenido e propuesto alguna que otra idea - ¡no más horas de estudio por favor, necesito descansar! Pero será peor en cuanto empiece mi internado pero al menos ahora quiero descansar -  están listos  - pregunto y todos asentimos – bien pequeños cirujanos entonces mañana los espero a las 3:00 am en la clínica “Lombardi Hospital Foundation” les mostrare un poco a lo que ustedes se van a enfrentar el próximo año llegada al inicio de su internado y no solo será 14 horas seguidas señores, serán más y depende de ellos es que ustedes puedan seguir y ver si es lo que ustedes quieren, dos puntos seguir o abandonar - ¡Carajo, carajo! – los que vienen mañana darán por terminado el curso y todos aprobados -  a pesar de estar cansados y con muchas orejas no tratadas sabemos que ahí estaremos -  adiós pequeños cirujanos.

- ¿Alguien más quiere matar al profesor hoy? – hablo Richi – estoy realmente cansado, estas semanas casi y logre dormir 3 horas con el trabajo y esto creo que no sobreviviré.

- Lo mismo digo, yo te apoyo -  respondí

- Haber chicos – hablo Lupe – ya estamos aquí así que no nos queda de otra, mañana pasare por algunos de ustedes y así podemos llegar todos juntos – era cierto los que llegamos a sobrevivir por así decir a este curso es porque los 10 nos apoyamos, Richi, Lupe y Marco como tenían carros pasaban por nosotros en el camino, compartíamos los apuntes si es que alguno de nosotros no iba o entraba alguna clase, como dije ármanos nuestra propia red de cirujanos contra la tortura de estudiar medicina.

- Bien Dani, entonces pasar por ti

- Gracias Richi -  Richi y yo nos hicimos amigos, en una de nuestras conversaciones nos enteramos que casi éramos vecinos, solo que él vivía 10 cuadras antes que la mía, y desde ahí insistió en recogerme cuando nos tocaba los cursos en conjunto, aunque otras veces solo los hacia como un favor.

Nos despedimos de los demás, claro sin antes mencionar que el primero que se despertara iba avisar al resto, - Libres por fin – me grite a mi pensamiento al menos hoy las clases se dieron por finalizado.

- Te llevo – pregunto richi

- Gracias, pero voy a trabajo – bueno no si se llegue, pero espero que si

- Entonces te llevare al trabajo, con este tráfico digo que llegaremos a tiempo porque si vas por otra ruta, olvídate

- Está bien.

En el transcurso del camino miraba a cada rato la hora 7:40pm y aun no salimos del trafico neoyorquino, pero avise a Jess del contratiempo, pero para mí mala suerte estaba en el otro local, pero aviso que Diana estaba en el local por lo que avise a Di y solo me respondió que haría lo posible para que el jefe no se diera cuenta, no era Rafael si no avisaría con él, es solo que al él ahora está en el otro local -  si no llego a tiempo ten por seguro que estaré despedida.

- Tranquila llegaremos, ¿a qué hora debes entrar?
- 8:00pm – respondí -  pero hoy debo estar máximo a las 8:30, solo por hoy pedí permiso de entrar a esta hora -  hable, si claro pero para mí llegar a las 8:30pm era encontrarme con ella “la diosa de la hermosura” no sé por qué pero me gustaba verla ya sea que con solo verla hacia revolotear mi corazón, esas lindas sonrisas que nos damos una a la otra o las miradas de segundos pero que significaba más de lo que se pueda expresar en palabras, siempre con ella era 8:30 pm  era como nuestras citas a esa hora pero muy cobarde para hablarle y porque con ella siempre estoy nerviosa de su cercanía y los miedos de volver a sentir aquello que podría lastimarme una vez más.

- Al fin llegamos - hablo Richi sacándome de mis pensamientos, le di las gracias y baje del carro a toda velocidad por lo tarde que estábamos y por qué no quería perder la oportunidad de verla, espero que aun este aquí ¡Dios que este!

- Di – dije entrando después que cambiarme - ¿puedes ayudarme?  - sin duda es muy tarde

- Casi llegas tarde – fruncí las cejas -  no sabía que decirle al jefe

- Lo siento, se me complico con este tráfico -  respondí, aunque habia perdido las esperanzas de verla hoy.

- Bien hazme un favor – asentí – tu chica está ahí - ¡Queeeee! Voltee a verla cuando Di la señalo y era verdad ahí estaba ella sentada mientras yo con el corazón a mil – la hice demorar en su pedido por tu culpa, pero de seguro que cuando te ve se le pasara el malestar ¿o no?, pero no me quiero arriesgar a si vas  entregarle tu.

- Está bien – gruñí pero a quien iba a engañar ella aunque no me lo hubiera pedido iba a ir, Jess y Di sabían que ella estaba como alborotando mi mundo pero ellas también decían que venía solo a comprar para poder verme ¿Qué locura? No me lo creo, pero es bueno soñar.

- Disculpe – hable y al instante volteo - su pedido – dije estirando el vaso de café

- Gracias – respondió levantándose, pero no tomo el café ¡no querrá! Mis ojos fueron directo a sus ojitos verdes ¡que hermosa! si estamos a menos de un metro de distancia que será estando más cerca por que esos ojos verdes, esos labios rojos y carnosos que podría claro chuparos ¡Dani contrálate! Despierta.

- Lo toma – hable, tenía que interrumpir lo que sea que me está pasando con ella y además no quiero tener problemas con el jefe por andar coqueteando con los clientes, mejor dicho, con ella.

- Lo siento – respondió tomando el vaso de café, pero no solo tomo el vaso si no que roso su mano con la mía, el solo rose hizo que mi cuerpo se erizara y ponerme los bellos de punta ¡que susto! Lo único que hice es salir de ahí a gran velocidad.

¡Dani tú tienes prohibido enamorarte de ella!  No es tu tipo, no debería ser tu tipo tampoco tu debes ser su tipo de ella, mientras trato de concentrarme en mi trabajo mi cerebro no ayuda por que volvía a recordarla cuanto más quería más me inundaba con los recuerdos de ella, lo que me hacia sentir con solo mirarla hasta diría que lo que siento no lo sentí con Camila. La noche transcurrió de los más tranquilo, Lucas, Diana y yo llegamos sanos y salvos a nuestra casa, Jess ya nos esperaba con la cena ¡gracias a dios porque tengo mucha hambre! Al fin comeremos comida casera o eso es lo que pensaba hasta que vi que lo que nos espera era “pizza” y mis ánimos de comer se esfumaron, pero como tengo amigas que me cuidaban la pizza llego mi boca sin previo aviso que tuve que comer sin ganas.

En nuestra cena avíse que mañana saldría de madrugada lo que alarmo a todos sobre todo a Jess quien pidió o más bien suplico que me acompañaría por que la idea de salir de madrugada no era buena, pero antes que de que pondría como hermana protectora avise que Richi vendría a cogerme lo que las tranquilizo un poco.

************************

- Así que los pequeños cirujanos están aquí – hablo es profe – caminen – antes de eso como es que llegamos, ps yo me desperté o mejor dicho no dormí nada porque cuando llegue a casa eran las 12:30pm y mientras comíamos nos dio las 1:00am, mientras llegaba el sueño que nunca llego me levante de la cama para bañarme con agua fría y así talvez sobreviviría hasta la mañana, llame a Richi mejor dicho insistí tanto hasta que me contesto, primero paso por mi luego pasamos por Alex, Cristina y April, 2:30am estamos aquí en la clínica – hoy verán como algunos internos hacen suturas, diagnósticos y algunos procedimientos, observen mas no estorben y si pueden hacer preguntas háganlo, ahora tomen estas batas  y estos fotocheck y colóquense, no quiero perderlos – eso me ofende nos esta tratando como niños – Marco, Daniela y Alex se quedan en este piso, repito solo observen y traten de no interferir -  los 3 asentimos mientras nos señalaba nuestra posición – ella es Julieta  - señalo a la chica que se nos acercó – ella es residente del quinto año.

- Hola chicos –  hablo mientras no extendía su mano – bien vayamos a ver, pero antes que nada espero que no hayan comido porque lo que van a ver es algo que verán más adelante – al abrir la sala a dónde íbamos todos nos quedamos con la boca abierta para esto es lo que estamos aquí ver mucha sangre.

Las horas pasaban, Julieta suturaba mientras nos explicaba paso a paso como teníamos que hacerlo, este día nuestros cuerpos se llenó de mucha cafeína para mantenernos despiertos lo que queda de la madrugada y así no perdernos lo emocione que estaba, en lo que pasaba las horas 5 personas eran las que habíamos atendido entre ellas 3 niños que entraron por emergencia debido a un accidente – pobres y pobres de los padres.

- Esto es emocionante no – Alex dijo y todos le dimos la razón y no solo eso Julieta nos hizo practicar claro mientras el señor acepto a que nosotros suturábamos su herida.

- Vaya nada mal - hablo Julieta causándome un leve susto – 2 horas eso fue muy bueno para una herida de 5cm -  en nuestra defensa era la primera vez que estábamos haciéndolo en un ser vivo y más con estos instrumentos.

- No te burles -  me defendí – somos nuevos, creo que la próxima lo haremos mejor

- Así que quieres seguir – me miro sentándose a mi lado – digo venir aquí

- Bromeas, esto es lo mejor – grite de emocion, rodo los ojos – digo -  me percate del paciente que estaba con nosotras – estamos aprendiendo mucho aquí.

- Los que terminaron vayan a descansar, el otro grupo los espera – dijo – Dani podemos hablar un momento -  solo asentí mientras caminamos por otro pasillo.

- Crees que puedas ayudarme mañana - ¡QUE! Quería que lo la ayudara

- Me encantaría si se trata de medicina – respondí conteniendo mi emoción

- Para que me sirvas el café - se burló de mi – pero Dani en serio te vi y a pesar que eres nueva quiero enseñarte hacerlo bien.

- Eso sería de gran ayuda, solo sé que no se si podría venir ya sabes por los pases -  señale al fotocheck

- Tranquila, mi suegra es la dueña de esta clínica, así que no te preocupes – vaya eso sí que no me lo esperaba - entonces mañana te espero

- Está bien.

Y así fue nuestra madrugada, mañana y parte de nuestra tarde, salimos de la clínica a las 1pm para ir al otro curso de anatomía avanzando, pero esta clase solo duros dos horas por lo que todos nos fuimos a descansar, claro en mi caso me fui a trabajar no quería hacer doble camino, hable con Rafael para hacer horas extras en caso por algún motivo podría faltar más adelante.

*************************

- Maik por favor las porciones de tortas que te pedí – entre el sueño en mí y el cansancio que tenía no me di cuenta de la hora, sabía que ella debería estar aquí y no duro mucho tiempo porque cuando voltee la vi.

- Dame un momento – contestó muy sonriente, mientras yo no quitaba mi vista de ella a esos lindos ojos verdes ¡por dios está más linda o solo soy yo que la ve así! Mi corazón revoloteando con el simple hecho de verla, parte o mejor dicho todo de mi cuerpo está deseando besarlos, estamos cara a cara que puedo sentir su respiración ¿ella está sintiendo lo mismo que yo?

- Daniela – escuche a Maik llamarme a lo lejos porque yo estaba en mi circulo con ella nuestra burbuja ella y yo.

- Si – conteste volteándome aun que no quería hacerlo

- Ya está tu pedido

- Falta la otra – respondí – apúrate plis – siendo sincera quiero escapar de ello, no quería sentir esto más aún si no la conocía, aunque me gustaría conocerla, salí de ahí para atender a los demás clientes, siento que con ella puedo ser diferente no solo es una atracción es más que eso ¿Por qué estoy sintiendo esto? ¿quién es ella? ¿Cómo te llamas? Solo te gusta venir aquí ¡Daniela! Solo viniste aquí por los estudios no hay tiempo para el amor.

Amor con aroma de café Donde viven las historias. Descúbrelo ahora