Engaño, Despedida

1.2K 106 3
                                    

Daniela

- Se trata de poder terminar mi carrera Camila – respondí algo enojada

- Siempre se trata de eso, dime tu familiar está de acuerdo ¿verdad?, porque siempre se trata de ellos, de tus amigos ahora tu carrera

- ¿Qué estas queriendo decir?

- No quise decir eso

- No, pero lo dijiste, tú quieres que elija entre mi carrera y tu

- No, no es eso, pero te iras lejos ¿y yo que?

- No estamos terminando, pero yo quiero terminar mi carrera

- Claro por qué no eres nadie ¿no?

- Si es eso lo que piensas – estaba muy enojada, fue lo último que dije y Salí de la casa de Camila

Después de la discusión que tuve con Camila me fui al parque a despejarme un momento, si estoy llorando – si ella piensa eso de mi ¿Qué se supone que debo esperar? Desde que acepte la beca de la universidad en New York estos días con ella solo eran discusiones siempre dejándome ver que no es necesario que me mude y que hay varias universidades aquí en Seattle, nuestra bonita relación paso a una etapa en que creo ni nos aguantábamos -  yo la quiero muchísimo pero ya lo había pospuesto y esta sería mi oportunidad. Mientras me dirigía a la casa de mis padres mi celular no dejaba de sonar, solo atine a ver los de ella, pero no las conteste no era el momento solo quiero pensar bien las cosas.

************

- ¿Dónde estabas? – pregunto mi padre al verme entrar a la casa

- Necesitaba un momento para mí, papa

- Otra vez discutiste con ella – bien a mi padre no le gustaba que yo este así, de hecho, él fue quien me animo aceptar la beca, claro a ninguno de mis padre y hermanos no les caí Camila y ni que decir de Jess.

- Iré a descansar – fue todo lo que dije y subí a mi cuarto, me eché en mi cama di un par de revolcones, pero él no llegaba el sueño, recordé que tal vez la idea de mudarme era una mala idea o tal vez no, - ¡dios mándame una señal! Ironice y en las vueltas que daba me quede dormida.

***********

- ¡Bruja, loca, bruja! – Jess me gritaba a través del teléfono

- Puedes parar por favor

- No Dani, ayer te estaba llamando para ver como estabas y que nada cambia tus planes -  bueno eso si me lo hacía recordar desde que le conté de la beca

- Estoy bien, todo está bien no necesitas preocuparte

- No, no quiero que cambies de opinión por darle gusto a ella, necesito que te concentres en que tu también lo puedes hacer

- ¿De qué hablas?

- Haber déjame recordarte, veamos primero estuvo lo de su carrera de ella y luego lo del accidente fingido, perdiste un maldito año con los caprichos de esa…. Y eso no quiero que vuelva a pasar, ahora no hay accidente o su carrera – vaya, pero ella tenía razón – ella puede gritar, patalear, pero Dani ¿promete que no dejaras pasar esta oportunidad?

- Jess

- Nada de Jess, prométemelo Dani – no conteste – Dani, Dani, Dani

- Lo prometo – dije – y ya déjame preparar mi maleta.

Jess era mi mejor amiga desde los 5 años era más que mi amiga prácticamente era mi hermana, siempre estaba conmigo, bien a ella tampoco le caí Camila, Jess dice que ella no es de mi tipo no era para mí ¿Por qué? – hace un año cuando Camila sufrió un accidente yo pospuse mi carrera hasta que ella se recuperada, debido al accidente ella necesita ir terapias por lo que yo la acompañaba en todo, mi amor por ella me hizo dejar pausado mi carrera, ella es importante para mi aunque para mi familia, es amor no es así como yo lo siento.

Había pasado 2 días desde la discusión que tuve con Camila, quería pensar las cosas no había respondido sus llamadas ni mensajes porque si lo hacia estos días estaríamos discutiendo una y otra vez, este tiempo lo pensé más las cosas, ella era importante para mi aunque la decisión que voy a tomar no le vaya a gustar a nadie quería estar con ella más que nada, al solo mirarla a mi padre el supo de los cambios que estaba haciendo pero no dijo nada, fue mi madre y Jess quienes me gritaron, pataleo sobre todo Jess que me dijo que nunca jamás serias más mi amiga pero ella ya formaba parte de mi vida.

- Amor – dije entrando a la casa de Camila, todo está en silencio ¡Quera raro!  Subí al cuarto principal – Camila – volví a llamar – amor - ¿Dónde está? Se supone que debe estar en casa – Amor – dije entrando a la habitación, pero me quede helada al ver la escena en frente de mí, toda mi vida paso delante de mí y detenerse justo aquí. – creo que interrumpí – dije e hizo que Camila volteara y salte de la cama.

- Amor – corrió hacia a mí – no es lo que piensas, por favor déjame explicarte

- Que me vas a explicar, lo que vi lo explica todo -  Salí del cuarto a pasos rápidos, ¡lo que me faltaba ella engañándome.

- Amor escucha por favor – agarro mi brazo, pero me zafe bruscamente – Dani por favor déjame explicarme

- ¿Qué me vas a explicar? Que fue un error, escucha nada de lo que me vas a decir no cambia el hecho que tú me engañaste – grite

- Tú tienes la culpa, todo que pasa es tu culpa

- Que mierda estás hablando

- Tu elegiste dejarme, irte lejos de mi

- Aa si claro, ahora yo tengo la culpa que tú te hayas acostado con otro, es mi carrera por la que tome la decisión ¡quiero esto para mí!  Jamás te pide nada a cambio lo único que quería es que ti me apoyes – ya no podía con el dolor y deje que mis lágrimas salgan sin control pareciera que había una tormenta en mi rostro.

- Amor lo siento, solo que tenía miedo que me dejaras, cometí un error y lo lamento amor, perdóname

- No voy hacer esto otra vez, ahora por primera vez en mi vida quiero hacer lo mejor para mí.

- Vas con ella verdad, tu nunca la olvidaste, crees que ella con su status de sociedad te hará caso – ahora de quien está hablando – tu no significaste nada en su vida

- Tu estas mal

- Me vas a negar, hasta tus padres aun sin conocerla la prefieren más a ella que a mi

- Déjame en paz Camila, yo no fui quien se acostó con el primero que ve, pero tú no puedes decir lo mismo.

- Amor lo lamento por favor -  Salí de ahí antes que, de verdad, pero de verdad la perdonara ¡que pasa conmigo!

Salí de ahí hecho un mar de lágrimas, ¡como ella pudo hacerme esto! ¡como! Ya no había marca atrás ella destrozo todo lo que teníamos, pero esta sería la última vez que elija a otro antes que, a mí, necesitaba un cambio en mi vida y el poder irme a otro estado me pareció genial.

**************

- ¿Todo esta listo? – pregunto mi madre

- Si ya estoy lista mama – hoy me mudaba a new york

- Vamos tu padre nos llevara al aeropuerto

**************

- Ya llama deja de llorar – dije mientras me abrazaba

- Por favor hija cuídate, llámame todos los días

- Lo hare mama

- No te vayas Dani – esas vocecitas me suplicaban que no me vaya con lágrimas en su rostro, son mis hermanos gemelos Eleonor y Max.

- Haber peques, yo prometo llamarlos y visitarlos cada vez que pueda -  ellos asintieron – pero necesito que cuiden a mama y a papa, sobre todo tu Max

- Yo seré el hombre de la casa – respondió Max

- Así es, tu eres el hombrecito de la casa.

“Vuelo con destino a new york por favor de abordar” se oyó la voz en todo el aeropuerto, era mi momento de terminar de decir hasta pronto Seattle y bienvenido new york.

- Ya niños suelten a su hermana – hablo mi padre – Dani no te preocupes por nosotros, estamos y estaremos bien tu dedícate a tu carrera, cuídate mucho y solo por favor solo dedícate a tus estudios.


Me despedí de todos y aborde mi avión, mande un mensaje a Jess, ella me vendrá a recoger– si después de pedirle mil formas perdón ella acepto, ahora si es oficial después de que este avión aterrice olvidare toda relación que existe y solo me dedicare a terminar mis estudios, no le había dicho nada a mis padres sobre el trabajo al cual aplique, Jess me recomendó en una cafetería a medio tiempo para que no afecte a mis estudios.

Sin duda ya tenía experiencia en atención al cliente, viviría con Jess y lo que menos quiero es que ella o mis padres asuman mis gastos, gastos que yo mismo puede cubrirlos.

Amor con aroma de café Donde viven las historias. Descúbrelo ahora