FORT
Llamé varias veces.
Aún me preguntaba ¿dónde estaba P'Noeul? ¿Si alguien lo había lastimado?
Las personas a mi alrededor me miraban fijamente con la lástima grabada en sus miradas y por más que me negaba a mostrarme vulnerable, sabía que mi rostro también reflejaba miseria.
Me acomodé en uno de los sillones cuando varios policías llegaron a la puerta de mi casa. Pidiendo amablemente mi declaración.
¿Qué se supone que iba a decir?
Estuvimos varios minutos hablando de los sucesos antes y después de encontrar a mi madre tendida en el suelo, muerta y con un charco de sangre a su alrededor. Los policías me miraban con atención y yo solo podía repetir una y otra vez que P'Noeul había desaparecido sin dejar rastro y que necesitaban buscarlo.
- El joven Noeul Nuttarat Tangwai, ¿Ha tenido alguna rencilla, discusión o problema con tu madre antes de los sucesos?
Negué.
¿Qué se supone que estaban insinuando?
Hablaron entre ellos por unos segundos, antes de decirme:
- Joven Fort. – mencionó uno de ellos – creemos que el joven Noeul Nuttarat es uno de los implicados en este caso, por lo que será buscado como el principal sospecho del caso de su madre.
- ¡¿Qué?!– dije con la voz entrecortada.
Negué con la cabeza.
Nunca ...
P'Noeul no podía ser el sospechoso...
Miré fuera de mi casa, buscando a la mujer que horas antes me había llamado. Me acerque a ella entre tropiezos y le pedí desesperadamente que declarara todo lo que sabía. La mujer mayor no se negó. Caminó hasta dentro de la casa, hasta la sala y sentándose a unos metros de donde yo me encontraba, habló todo lo que había escuchado.
Minutos después sacó su celular y poniéndola en voz alta dijo:
- Logré grabar un pedazo de la discusión.
En la grabación se podía escuchar claramente la voz de mi madre que entre gritos pedía que no se atreviera a llevarse a P'Noeul.
"Tú puedes ser su padre biológico, pero eso no te da ningún derecho sobre él" "¿Qué derecho tienes, si nunca estuviste a su lado?"
No entendía nada de lo que se escuchaba en la grabación, más que aquellas oraciones.
¿Padre?
¿QUÉ PADRE?
P'Noeul nunca había hablado de su padre desde el día en que lo conocí y a través de los años yo había supuesto que simplemente su padre había muerto al igual que el mío.
Ahora es cuando me preguntaba ¿Podía haberse ido con su padre? ¿Desde cuando habían estado en comunicación?
Escuché atentamente cada una de las palabras de los policías a cargo de la investigación. Según el procedimiento de investigación, el padre de P'Noeul seria buscado e investigado como principal sospechoso y buscarían localizar el paradero de Noeul como el único testigo del asesinato.
Aún confiaba ciegamente en P'Noeul
Estaba seguro de que no estaba involucrado en el caso, pero ¿Porque no se comunicaba conmigo?
ESTÁS LEYENDO
NUNCA DEJES DE SONREIR
FanfictionDos mejores amigos amándose en secreto por más de cinco años, con el miedo constante de sacar a flote sus sentimientos y romper lo único que los une. Su única e inigualable amistad. Un joven hombre llegando a su país, después de siete años estudian...