Parte 3 Desviación

147 35 6
                                    

Cada objeto en movimiento sigue una trayectoria hasta llegar a su punto final de impacto, pero siempre puede haber pequeñas variantes que hagan que el objeto cambie de dirección.

Si ninguna de estas variantes es lo suficientemente fuerte para cambiar de dirección entonces habrá que inducirla, así como con el asteroide "2022PHI". Cada vez está más cerca, según los cálculos de los astrónomos podría llegar a colisionar con la tierra en 3 años o menos, depende de sí la velocidad de 29 km/s con la que se acerca no sufre algún cambio que la haga acelerarse.

Es inminente el impacto al menos que se haga algo por desviar al asteroide, eso dice el representante del comité internacional de la defensa planetaria en el aviso televisivo que están transmitiendo por las noticias. Aunque es algo que ya sabíamos nos lo vuelven a recalcar porque ya existe ese plan que nos había prometido desde hace 2 años y que consiste en 3 fases.

La primera fase es: estudio directo del Asteroide, hasta ahora todo lo que se sabe del asteroide ha sido por medio de cálculos matemáticos y la observación de los potentes telescopios. Lo que se busca con esta primera fase es lanzar un satélite artificial que viajara hasta encontrarse con el Asteroide y se quedara en órbita para mandar información más directa acerca de donde se encuentra el asteroide y si sufre algún cambio, además de que servirá para mandar información inmediata si el asteroide se ha logrado desviar lo suficiente para no impactar con el planeta una vez que el plan de desviación sea efectuado por completo. Esta fase es la más pronta a llevarse a cabo, el satélite se lanzará el próximo viernes en la madrugada y se calcula que llegue al asteroide en 7 a 11 meses.

La segunda fase inicia simultáneamente con el lanzamiento del satélite, se terminará el desarrollo y se llevará a cabo las pruebas necesarias de "El cohete más rápido" hasta ahora, según el comité internacional Aeroespacial, especialmente ideado para llevar el arma nuclear hacia el asteroide en un lapso más corto de tiempo. Cuando el satélite llegue al asteroide se recaudará la información suficiente para definir la fecha del lanzamiento del arma nuclear para iniciar la fase tres.

La tercera fase será el lanzamiento del arma nuclear para desviar al asteroide. A partir de los resultados dependerá las siguientes fases del plan; Sí el asteroide se desvía seguirá bajo estudio y el satélite servirá como equipo de rastreo, sí es que ha sobrevivido al impacto; en caso de que se destruya el asteroide en pedazos, se hará un estudio de daños que puedan tener los restos del asteroide en el planeta, para eso también hay un plan para resguardar a la población, pero lo omiten por el momento.

En el caso de que la tercera fase falle solo queda el mecanismo de autodestrucción del satélite en órbita del asteroide, será una pequeña explosión para el enorme asteroide de 11 kilómetros, pero aun así puede ser nuestra pequeña esperanza a la que nos aferremos para evitar la temida colisión.   

Inicia la tercera parte, esto es muy cortito por eso también subiré un capítulo nada más termino de editarlo >>

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Inicia la tercera parte, esto es muy cortito por eso también subiré un capítulo nada más termino de editarlo >>

Un alfa antes del asteroide  |Jinkook|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora