La junta del consejo no fue muy distinta a todas las que había asistido Taehyung, la diferencia más importante es que ahora no estaba tomando un asiento secundario en la mesa, sino que estaba en la silla cabecilla del Valle. De nuevo en el lugar que una vez le perteneció a Dakho.
Tal y como Jungkook había dicho, el consejo optó por seguir con el plan que habían establecido un día atrás con apenas pequeñas modificaciones debido a las bajas que habían sufrido durante el ataque del Río.
Sin embargo, los alfas en pelea no habían sido los únicos que habían estado ocupados la noche anterior, ya que los betas de la Zona Baja que pertenecían al grupo de la Resistencia habían hecho su trabajo. Ellos habían tomado el rol principal de espías, pues los miembros estaban acostumbrados a acechar entre las sombras al culto. Los betas siempre habían sido quienes mejor se desempeñaban en ese rol y lo habían demostrado al seguir a un grupo de alfas del culto que había emprendido la retirada. Ahora la coalición de las manadas tenía información más detallada de lo que les estaba esperando en el campamento del Río.
Hanseok mismo había entregado los informes a Namjoon y él había decidido compartir todos los detalles con el resto del consejo, las únicas personas que no estaban sorprendidas por la información eran los del Risco. Era evidente que dicha información había pasado primero por las manos de los hermanos Yook, no obstante nadie dijo nada al respecto, principalmente cuando ya todos habían sido testigos de la capacidad mortal de cierta alfa.
―La defensa de su campamento es débil, no será demasiado difícil acercarnos ―dijo Jungkook después de volver a establecer las posiciones del próximo ataque―, pero debemos tener cuidado con los ataques que ya sabemos que utilizarán. Una guarnición de arqueros debe mantenerse en la retaguardia para impedir que las bombas estallen en tierra. La vanguardia estará conformada principalmente de alfas, los lobos deben mantenerse a la espera hasta que el equipo de ataque al arsenal haya asegurado las flechas negras.
El comandante del Norte señaló los lugares que habían sido marcados recientemente en el mapa gracias a la nueva información. Los alfas presentes hicieron saber que se encontraban de acuerdo con suaves movimientos de cabeza, algunos generales anotaban las partes más importantes en pequeños trozos de papel para transmitir la información a los alfas que tenían bajo su cargo.
En general parecía que la reunión estaba yendo mejor que cualquier otra y eso se debía a que nadie estaba discutiendo sobre nada, sino que todos se encontraban muy callados. No era nada extraño después de haber estado en la ceremonia funeraria de tantos de sus compañeros, donde todas las manadas se habían despedido de sus seres queridos. Incluso si habían ganado la batalla, siempre permanecía una sombría sensación de derrota después de una de esas ceremonias.
Sin embargo, en ciertas ocasiones esa misma sensación podía ser la motivación que hacía falta para encarar la guerra.
―Muy bien, comandante Jeon ―dijo Namjoon con un asentimiento de agradecimiento hacia Jungkook―. Así es como actuaremos, el objetivo es acabar con tantos de ellos como podamos, pero la prioridad son los dos líderes de región que quedan: Zino y Zice.
―Yo partiré antes ―añadió Sunjong quien se había mantenido en silencio por toda la reunión―. Cortaré su paso a la ciudad amurallada antes de que el ataque comience.
―Eso es demasiado peligroso ―acotó Jungkook―, si te descubren antes de que el ataque comience entonces todo el ejército del Río irá contra ti.
―Si inician el ataque y ese camino todavía no está bloqueado las ratas podrían ser las primeras en escapar ―contraargumento la alfa con total confianza―, prefiero arriesgarme.
―Las ratas todavía podrían escapar aunque bloquees el camino ―esta vez fue el turno de Sungjae para intervenir, una mirada preocupada hacia su hermana acompañaba sus palabras―. Hoseok dice que hay varios túneles y cuevas que llevan hasta la ciudad del Río, no muchos del culto los conocen, pero es seguro que Zino y Zice lo hacen.
ESTÁS LEYENDO
Huellas | KookV
FanfictionEl camino ha sido duro, pero el verdadero reto que les depara el destino apenas comienza. Las cenizas y sangre de la guerra los espera al regresar. § COMPLETA § • Historia Kookv • Omegaverse • Segunda parte de la duología "Manada". Es necesario leer...