Capítulo 3.
5 años atrás. Algo que se interponía en que Perú amara libremente, fueron las experiencia que vivió en su preadolescencia, apenas tenía 13 años.
―escuche que te gusta Colombia―dijo Chile a Bolivia. Cuando tenía 13 años, Chile había sido amigo temporal de Perú y se llevaba bien con Bolivia, pero es a esta edad cuando los chicos se hacen idiotas y empiezan a tener actitudes y comportamientos cuestionables.
―no es cierto, no me gusta nadie―reprocho Bolivia.
―el amor es de maricas― dijo Chile.
Perú solo miraba la situación desde un lugar como espectador, aquella frase lo marcó, "el amor es de maricas". De pronto, Perú escuchó la voz que más odiaba, la de México.
―es normal que te guste una mujer, y más si es Colombia, ahora que se está desarrollando se le empiezan a notar sus curvas ―dijo México.
México no era amigo ni de Perú ni de Bolivia, pero recientemente había formado una amistad con chile, a Perú le daba pena ver como su amigo se juntaba con un idiota como lo era México, pero no se podía ante poner en las decisiones de Chile.
―peor seria que les gustara los hombres... ¿no es así Perú?―dijo soltando una risa como la de una ardilla, la crueldad a los 13 años es muy severa― no es por ofender pero te ves muy... muy marica.
―¡que dices idiota! ¡yo no soy un puto gay!
―no dije que lo fueras, dije que te pareces, es que te vez tan débil, te vestís como si fueras a la iglesia y nunca besaste a una mujer, amigo solo me preocupo por ti, la homosexualidad se puede curar.
―¡no soy gay!―grito Perú. México se reía a carcajadas, lo que él buscaba era ver a Perú enojado, lo que él buscaba era molestar a Perú, su amigo chile también se unía a aquellas humillaciones, el único que lo defendía era Bolivia, aunque aquello empeoraba las cosas porque ahora los acusaban de que eran novios.
A Perú nunca le gustó una mujer, luego de estar toda su preadolescencia aguantando aquellos comentarios homofóbicos prefirió alejarse de todo lo referido al amor y se encerró en su mundo donde estaba seguro.
Nunca había tenido novia, y por el momento no estaba interesado en ello, o mejor dicho si le interesaba tener a alguien a quien amar pero le daba miedo, le daba miedo cruzar a través de la puerta del amor, le daba miedo lo que se podría encontrara una vez dentro de ella, sabia que el era diferente a los demás, muchas veces dudaba de su sexualidad, pero siempre llegaba a la conclusión que eran simples confusiones, el era heterosexual, como todo el mundo. Aunque aquella mentalidad cambio una noche.
Perú estaba recostado en su cama, era una noche cálida de verano, hace unos días ya habían comenzado las vacaciones, en vez de estar con amigos o disfrutar de alguna manera su juventud Perú se encontraba leyendo el libro que le habían dado de tarea en la escuela.
Perú creía que en la sociedad les asignaba un rol a los hombres, este rol se sustenta bajo tres pilares, La fuerza física, Hablar de los partidos de fútbol y la sexualidad, básicamente median quien la tenia mas larga. Perú era diferente, no era fuerte, no le interesaban los deportes, era pésimo en la destreza deportiva y por último su sexualidad... la sexualidad de Perú no estaba del todo definida y aquello es critico, porque si quieres sobrevivir en esta sociedad solo no tienes que ser diferente, si te vistes extravagante o tienes una personalidad diferente automáticamente te tachan de gay, y para un hombre que le digan gay, marica u homosexual es el mayor insulto a su virilidad, por ello si quería perdurar en la faz de la tierra tenia que dejar de ser el mismo... no fue cuando leyó el libro que le habían designado en la escuela que los tres pilares del Hombre se vinieron abajo, uno por uno.
ESTÁS LEYENDO
Eros, Argentina x Perú
Romance¿Qué es el amor?, antes yo solo era un tonto abandonado a la deriva del porvenir, ahora soy un enamorado que sufre por su amor, un amor prohibido por los demás, ¿Qué es el amor? esa pregunta la pude responder cuando te conocí, porque fue en tu mirad...