La Disculpa, Capítulo 37

255 25 11
                                    

Capítulo 37.

Faltaba menos de una semana para comenzar las clases. En el calendario colgado en la pared de la habitación de Perú mostraba que aquel día era 23 de febrero de 2023, el 1 de marzo estaba marcado con marcador rojo ya que ese día comenzaban las clases.
Perú decidió que sus últimos días de vacaciones los quería pasar con sus personas favoritas: Argentina, su novio, y Bolivia, su amigo de toda la vida.

Se encontraban los tres acostados en la cama de Perú pasando una tarde de películas. Sus gustos de películas eran totalmente diferentes, a Argentina le gustaban las películas tiernas, como las de cuentos de hadas o romances. A Perú le gustaban películas serias, como las históricas o de guerra. Bolivia directamente no veía películas, a él le gustaba ver series de larga duración. Acordaron ver algo que ninguno haya visto: la saga de películas de Harry Potter.
Estaban por la tercera película cuando tomaron un descanso, perú decidió ir a su cocina a buscar más palomitas dejando solos a Argentina y Bolivia.

Bolivia ignoraba a Argentina, no es que le cayera mal, valoraba mucho que hiciera feliz a su amigo, pero Argentina no era el tipo de persona que le interesaría tener como amigo. Por otro lado Argentina quería aprovechar aquella ocasión que estaban a solas porque quería hablar con Bolivia acerca de la foto que publicaron y de Uruguay. Argentina pospuso mucho tiempo aquella charla con Perú, no sabía cómo decirle, por ello quería que Bolivia lo ayudará.
Bolivia se encontraba con su celular mientras esperaba a Perú, mientras Argentina lo miraba de reojo y pensaba cómo iniciar una charla. No pasó mucho para que Bolivia se percatara que Argentina se estaba comportando raro.
―¿ocurre algo Argentina?

Argentina se alegró internamente que Bolivia haya iniciado la conversación, pero ahora no sabía cómo seguirla correctamente.
―emm, bueno…

Bolivia Dejó su celular de lado y observó fijamente a Argentina, algo que hizo que el último se sintiera más presionado a hablar.
Argentina suspiro y decidió decirlo todo de una.
―se quien fue el responsable de subir la foto que nos expuso a mi y a Perú por instagram, es Uruguay―Bolivia casi se le cae la mandíbula al escuchar esto último― necesito que me ayudes a contarle a Perú…
―¡pues dicelo ahora! ¿Qué esperas? Esto es increíble… Uruguay ¿estás seguro que es ella? Digo, tiene sentido de alguna forma, pero aun así nunca pensé que una chica tan dulce como ella sería capaz de tal venganza.
― si, estoy seguro de que ella, brasil mi ex novia tiene una amiga que es amiga de Uruguay, es un poco confuso pero ella me confirmará esta noche si es ella la que publico la foto―dijo Argentina― esta noche tiene una pijamada de chicas, uruguay asistirá y brasil la confrontará.
―¿hace cuanto tiempo sabes de esto?
―hace como un mes…
―¡¿y no se lo dijiste todavía?!―exclamó Bolivia
―es que no encuentro el momento correcto para hablarlo…
― pues tienes que decirle ahora, falta poco tiempo para que comiencen las clases, tienen que cerrar este tema.
―no es fácil, lo quise hablar apenas me enteré, pero cuando vi su estado depresivo y nervioso supe que no sería una buena idea, luego viajamos por una semana lejos de todo esto y quise decírselo pero no quería arruinar nuestras vacaciones, el único momento donde no nos importo la foto, y ahora no quiero arruinar los pocos momentos que lo veo feliz, ¿hace cuanto tiempo no veías a Perú sonriendo y riendo?
―hace mucho tiempo… Es cierto que este último tiempo fue difícil para él, pero no creo que sea buena idea ocultarle aquella información por más tiempo.
―por eso quiero que me ayudes a decirle, no se como enfrentar esta situación yo solo.
―pues tienes que aprender, yo solo soy su amigo le puedo dar apoyo, pero tu eres su novio y tú eres el que supo que Uruguay subió aquella foto hace un mes, tú tienes que hablar a solas con él.

Argentina se quedó pensativo con las palabras de Bolivia, tenía razón, tenía que hablar con Perú lo más antes posible y a solas.
―tienes razón…―dijo Argentina.
―¿en que tiene razón?― preguntó Perú entrando por la puerta.

Eros, Argentina x PerúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora