Amor Causante De Dolor, Capítulo 2.

685 69 5
                                    

Capítulo 2.

Lunes:

―¡argentina!―grito Chile corriendo en dirección hacia su amigo, todos los que se encontraban a la salida de la escuela miraban desconcertados donde provenía el griterío―argentina...―dijo con una voz agitada, había corrido muy rápido desde muy lejos.

―Chile, ¿pasó algo?

―es algo increíble... el viernes... hay...―decía el joven aún agitado por su maraton.

―respira y tranquilízate, ¿que es tan importante como para que salieras corriendo de la escuela?

El joven chileno, respiró profundo y ralentizó su respiración para darle la noticia de la semana.

―el viernes, a la noche harán una fiesta en casa de Brasil, ¡tenemos que ir los tres!―dijo Chile refiriéndose al grupo de tres amigos, el, Argentina y México.

Argentina se quedó en silencio y la incomodidad lo invadió.

―es la primera fiesta de bienvenida a las vacaciones, no podemos faltar.

―no creo poder ir...

―ay argentina, no me digas que te sigue afectando eso―dijo chile levantando una ceja ―ya pasaron 6 meses, tenes que superarlo, hay muchos peces en el mar y estoy seguro que en aquella fiesta van a haber lindas pecezuelos.

―no lo sé, lo pensaré...

Martes.

―hoy vamos a ir a la playa, habíamos acordado eso, los pasaré a buscar en mi auto a las 04:30, más les vale que estén listos―dijo méxico a sus amigos a la salida de la escuela.

―ash, me había olvidado de eso...―comento argentina.

―pues te jodes, hace mucho no vamos a la playa, no puedes faltar.

―lo se, lo se, solo que hoy me iba a poner a leer el libro de filosofía.

―¿ponerte a leer ese libro?, pero ni siquiera terminaron las clases―dijo mexico asombrado.

―acordamos con Perú leer el primer capítulo y el viernes nos juntariamos a discutirlo e ir escribiendo el trabajo.

―¡¿el viernes?!, ¡pero el viernes es la primera fiesta de las vacaciones!―comentó mexico.

―bueno... eso habíamos acordado con Perú...

―culpa de ese ñoño te vas a perder la mejor fiesta del año...―dijo méxico.

Miércoles, a la salida de la escuela.

―¡argentina por favor!―dijo Chile―¡tienes que ir a la fiesta el viernes!

―si carnal, no seas aguafiesta―agrego méxico.

―ya les dije chicos, no creo poder, mejor me voy, dentro de una hora tengo mi clase de natación―dijo argentina marchándose, en esas instancias ya le molestaba que sus amigos le insistieran tanto ir a esa fiesta.

―para mi husa ese trabajo como excusa para no ir a la fiesta de Brasil y tener que cruzarse con ella, después de todo son ex novios―dijo chile a mexico

―terminaron hace 6 meses, es ridículo que no supere esa relación―comentó mexico

Jueves.

a la salida de la escuela se encontraba argentina rodeado de sus amigos, estos seguían insistiendo de que vaya a esa fiesta, a argentina le molestaba que le pusieran tanta importancia a una estúpida fiesta, no tendría nada en especial, solo sería una como tantas otras.

Eros, Argentina x PerúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora