Capítulo final.
Perú.
Eran las 17:00 de la tarde del 28 de febrero de 2023. Aquel día era el último de las vacaciones. Habían llegado a su fin.
Perú se encontraba acostado en el sillón del living de su casa, a sus pies estaba Bolivia. Ambos miraban sus celulares.
Habían pasado todo el día juntos despidiendo sus últimas horas de libertad juvenil antes de comenzar las fastidiosas clases.
A Perú realmente no le fastidiaba comenzar un nuevo ciclo lectivo, él siempre había sido un buen estudiante de notas relucientes, pero, con cada avance de la manecilla del reloj su corazón se aceleraba estrepitosamente. Practicaba los ejercicios de respiración que su psicóloga le había enseñado pero incluso así su respiración era desequilibrada.
No podía controlar sus miedos internos.
― Perú ¿qué te ocurre?― preguntó preocupado Bolivia.
Perú apartó la mirada de su móvil y miró extrañado a su amigo.
―¿Qué ocurre con que? no me pasa nada ―aseguró.
― ¿seguro? Hace media hora estás en un estado a un paso de un paro cardíaco.
―¿qué? ¿porque lo dices?
― bueno, tu respiración está muy acelerada hace mucho tiempo al punto que puedo notarlo, suspiras cada 5 minutos y te noto muy ansioso, ya pareces un chiguagua de lo nervioso que estás― dijo Bolivia.
―tampoco tan así, estás exagerando― exclamó Perú― aunque puede ser cierto que estoy un poco nervioso…
―¿por comenzar las clases?
―quizás…
Bolivia suspiro. Él personalmente se sentía muy preocupado por su amigo, tenía miedo de no poder protegerlo de lo que podría llegar a pasar en la escuela.
―no te preocupes, si algún idiota te intimida le romperé la nariz― declaró Bolivia.
Perú dio una media sonrisa.
―gracias, aunque creo que ya es tiempo de defenderme yo solo.
Bolivia se extrañó de esta respuesta. ¿defenderse él solo? ¿sin la ayuda de Bolivia?
―ayer fui a una reunión con los viejos amigos de Argentina, entre ellos estaba méxico.
―¡¿México?! ¿¿Qué hacía él allí?? ¿¿porque Argentina se juntó con el?? ¿¿porque tu te juntaste con el?? ¿¿qué hacías tú allí??
―bueno, es un poco larga la historia así que te la resumiré― dijo― Chile volvió de rehabilitación e hizo una pequeña reunión con amigos, aunque también me invito a mi como acompañante de Argentina―relató Perú― al principio no estaba seguro de querer ir, pero mi psicóloga me hizo ver que tengo que dejar de esconderme, tengo que empezar a enfrentar y defenderme, así que fui y me mostré seguro todo el tiempo que pase en la reunión, y realmente, nunca, pero nunca me sentí tan orgulloso de mi mismo, Argentina me ayudó mucho a enfrentar aquella situación, pero lo sentí como un gran logro personal.
Bolivia se quedó callado observando y escuchando atentamente todo el relato. Cuando Perú terminó, Bolivia le sonrió.
―me alegro por ti amigo.
Luego de un par de horas, Bolivia se marchó a su casa. Perú se encontraba solo en su habitación, tenía su uniforme limpio y planchado, listo para usarlo al día siguiente. Se encontraba organizando su bolso que llevaría a la escuela. En su escuela se exigía la elegancia, el uniforme para los hombres era un pantalón de vestir azul marino oscuro, una camisa blanca lisa y un saco del mismo tono de azul que el pantalón, como parte del uniforme también tenían que llevar corbata azul, medias azules y zapatos.
ESTÁS LEYENDO
Eros, Argentina x Perú
Romance¿Qué es el amor?, antes yo solo era un tonto abandonado a la deriva del porvenir, ahora soy un enamorado que sufre por su amor, un amor prohibido por los demás, ¿Qué es el amor? esa pregunta la pude responder cuando te conocí, porque fue en tu mirad...