Confecion De Amor,Capítulo 14

439 49 21
                                    

Capítulo 14.

La noche estaba bajo un velo melancólico y amargo, los fuegos artificiales se reflejaban en el mar, se escuchaba música desde la lejanía, ya era 2023 y argentina había recibido el año junto a una de sus personas favoritas, Perú.
Perú estaba allí, sentado en la arena como esperando ser parte de ella, Argentina le preocupaba ver que sus ojos estaban hinchados, y sus mejillas rojas como si hubiese estado alrededor de media hora llorando desconsoladamente, aunque prefirió no preguntar y esperaba que fuera Perú quien le dijera primero, aunque algo que no entendía argentina era que Perú era la clase de persona reservada, que a sus batallas las tiene escondidas en su subconsciente.

―La noche está hermosa―dijo argentina―en lo personal prefiero las noches de verano.
―yo prefiero el invierno antes que el verano.
―que aburrido, en el verano te puedes meter en la piscina y juntarte con tus amigos―dijo argentina entusiasmado.
―¿porque no estas con ellos?―pregunto Perú―¿porque no estas con tus amigos?

Argentina no supo qué decir, era como si Perú se percatara de que algo andaba ocurriendo.

―¿porque preguntas? ¿acaso me estas echando?―preguntó argentina con un tono humorístico tratando de desviar el tema de conversación o tratando de quitarle seriedad.
―no, obvio que quiero que te quedes, solo que me preguntaba el porqué no estás con ellos, porque no estás con Brasil...

Argentina desvío la mirada y empezó a jugar con la arena mientras la miraba fijamente.

―digamos que tuve unos problemas con ellos ―dijo argentina con un tono más bajo de lo usual―especialmente tuve un problema con Brasil...

Perú no sabía si preguntar y tratar de consolarlo o mantenerse al margen de la situación.

―tú también eres mi amigo Perú, así que técnicamente estoy pasando año nuevo con un amigo.

Perú sonrió, ya no le sorprendía tanto que argentina estuviera a cada rato recordándole que era su amigo, le dolía, pero ya se estaba acostumbrando a ello.

―ahora déjame preguntarte porque tu estas aquí solo― dijo argentina, su mirada fulminó a Perú.

Perú tuvo la misma reacción que Argentina, desvió la mirada y empezó a jugar con la arena.
―yo escuche que hoy celebrabas año nuevo con Uruguay...

Perú estaba sorprendido de que argentina supiera aquella información, no quería que argentina lo supiera en realidad, él no.

―sigo impresionado que sepas cosas que yo no le dije a nadie, ¿eres un espía acaso?
―lo escuche por Paraguay... ella dijo que tu y Uruguay hicieron...

Argentina simplemente no pudo continuar con la frase le parecía nefasta, Perú se mostraba muy incómodo quería escapar de aquella situación de tener que contarle a la persona que ama su situación sentimental, era algo como una comedia negra, sentía de alguna forma que le estaba siendo infiel a argentina y a sus principios.

―¿Perú estas bien?―preguntó argentina acercándose a Perú.
―¡si, estoy bien!―exclamó Perú―¡¿Por qué la gente no se mete en sus propios asuntos?!―Perú se encontraba muy enojado y alterado, sus pensamientos iban y venían dentro de su cabeza.

―yo solo quería saber si estabas bien, me preocupas... Yo te noto incómodo y mal, te conozco Perú, he sido tu amigo el suficiente tiempo como para saber cuando algo te pasa...―dijo argentina acercándose a Perú.
―¡¿En serio soy tu amigo argentina?! ¡Si este último tiempo tu te alejaste dejándome de lado por Brasil! ¡y para tu información la pase genial con Uruguay!―dijo Perú mientras se levantaba y empezaba a caminar dando vueltas frenéticamente ― ¡nunca la había pasado tan bien con alguien ¡¿y sabes que?! ¡Le pediría que fuera mi novia hoy mismo! ¡encárgate de decirle aquello a tus amigos chismosos y especialmente a México que seguro habló pestes de mi!
―Perú cálmate, primero yo no te deje de lado por Brasil.
―¡¿no?! ¡literalmente no tuve señales de ti por dos semanas!
―¡Lo siento! pero no tienes porque enojarte de esta forma, solo estoy preocupado por ti porque en este momento no te ves bien, te veo deprimido, como si algo te estuviera carcomiendo internamente... ¿que fue lo que paso en la casa de Uruguay exactamente?

Eros, Argentina x PerúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora