El Eros es el deseo de poseer aquello que no se tiene, atraído por lo imposible e impulsado por aquel fervoroso anhelo, traza las mismas capacidades y se arriesga. Aquello es el Eros, aquello es el amor, el verbo, la acción…Capítulo 19.
―hola―dijo Perú.
―hola―dijo argentina.Los dos se quedaron en silencio, no sabían qué paso dar. Los nervios se apoderaban de ellos, parecían dos enamorados tontos inquietos por sus presencias.
―Me alegra verte, no pensé que estuvieras despierto a esta hora―dijo argentina dando la iniciativa para romper aquel hielo que se había formado.
―me encontraba por la zona paseando―dijo perú manteniendo los nervios―yo tampoco me esperaba que me llamaras a esta hora…
―bueno…―argentina se sentía nervioso.
realmente no sabia que decir, era todo muy nuevo para él, se había dado cuenta de sus sentimientos hace apenas unas horas, no sabía cómo actuar con ello. Ahora que tenía a Perú en frente las palabras se le habían escapado de la boca.―¿Quieres dar un paseo por la playa?―preguntó Argentina.
Por primera vez estaba tomando la iniciativa de la situación. Perú lo miró consternado y asintió con la cabeza y una sonrisa en su rostro.
Los dos caminaron por la playa siguiendo con la propuesta de argentina, estaban alejados de la sociedad y nuevamente solo eran ellos dos.
La playa y la noche, dos amantes eternos. Estigmatizados como partes cotidianas de aquel pueblo, pero ellos, silenciosos y ajenos a todo barullo eran expectantes de amores y amantes. ¡oh si la gente común pudiera echarle un vistazo a aquel amor fundado entre las arenas!
Los dos jóvenes caminaban bajo las estrellas en aquella noche de enero, la conversación fluía como en aquellos viejos tiempos, como en los inicios. Sólo eran Perú y Argentina, de testigo estaba la playa y el mar.
el ruido de las olas era la música de fondo de aquella película romántica, perú y argentina caminaron por la playa y poco a poco se iban alejando de la parte urbana de la ciudad, las luces de las calles se volvían lejanas ¿pero quien las necesitaba si tenían a la luna y las estrellas para iluminar su camino?. lado a lado caminaron por un largo tiempo, hablaron de todo, de sus infancias, de algunos recuerdos lindos y otros no tanto, perú le hablaba de cómo había conocido a bolivia y argentina contaba sus anécdotas con chile, todo se sentía tan familiar. Habían caminado tanto que habían llegado a una parte de la playa que anteriormente habían estado pero se sentia diferente, habian desbloqueados nuevos recuerdos juntos, podriamos decir que no se habian estancado en un pasado ya inexistente.―¿nunca te dije que soy buen bailarín?―preguntó argentina jugando con Perú.
―que yo sepa nunca te vi bailar…decentemente―dijo perú molestando a argentina.
―¡ey!―exclamo frunciendo el seño―para tu informacion tengo unos muy buenos dotes artisticos ¿quieres ver?―pregunto argentina para luego dar todo un espectaculo con la unica intencion de hacer reir a perú.
algo que argentina valora inmensamente de la relación con Perú era que podía mostrarse como el mismo. con perú no sentía la necesidad de entretenerlo, no sentía la necesidad de entretenerlo cual payaso solo por el miedo interno que tenia del abandono, argentina podía ser gracioso y hacer payasadas con perú para hacerlo reir, pero tambien podia ser serio y hablar de sus sentimientos sin sentirse ridículo en el proceso.
perú reia al ver a argentina dar pasos de baile muy graciosos, argentina le causaba una felicidad inmensa, a su lado la vida no parecia tan mala.
las carcajadas fueron tan fuertes que incluso ya le dolia el estomago de tanto reir, asi que decidio sentarse en la arena.
los dos se sentaron con la vista al mar, perú saco su celular para ver que hora era, su celular se encontraba apagado.
―¿ocurre algo?―pregunto argentina al ver lo silencioso que se puso perú.
―se me acaba de apagar mi celular, queria ver que hora es… me parece que es muy tarde.
―¿te quieres ir?...―pregunto argentina con un tono de voz triste y melancolico.
―no, no―dijo peru―no es eso.
argentina sacó su celular, este tenia baja batería.
ESTÁS LEYENDO
Eros, Argentina x Perú
Romance¿Qué es el amor?, antes yo solo era un tonto abandonado a la deriva del porvenir, ahora soy un enamorado que sufre por su amor, un amor prohibido por los demás, ¿Qué es el amor? esa pregunta la pude responder cuando te conocí, porque fue en tu mirad...