Llegar A Las Expectativas +18, Capítulo 34

327 32 20
                                    

Capítulo 34.

Especial San Valentin.

―no te preocupes mi amor―dijo argentina con intención de calmar los nervios a Perú.

Mientras, este se encontraba frente al espejo del baño peinando su cabello frenéticamente.

―¿cómo quieres que no me preocupe si esta noche voy a conocer a toda tu familia?

el peine de duro plástico negro recorría por décima vez el mismo mechón de cabello.

―ni yo sabía que esto pasaría, no es mi forma favorita de pasar san valentín, pero mamá dijo que es solo una visita informal― explicó argentina.

Perú dejó su peine de lado y miró directamente a argentina que se encontraba detrás de él en el baño.

―es importante para mí―confesó Perú― ¿sabes lo que significa cuando uno presenta a su familia una pareja? Significa que oficialmente son novios― dijo perú con ternura y preocupación, aquella noche le hacía ilusión― quiero que todo esté bien ¿pero cómo va a estarlo cuando se enteren que tu tienes un novio?
―no te tiene que importar lo que diga mi familia Perú, no estamos en el siglo quince como para que ellos nos den la bendición para poder casarnos.

La palabra “casarnos” hizo que el corazón de perú diera un brinco, su cara se ruborizó de tan sólo pensar aquella idea. Para camuflar su reacción volvió a agarrar el peine negro de plástico duro y retomo el mechón que había dejado.

―todo va a salir bien ¿okey? ― remarcó argentina dulcemente mientras abrazaba a Perú por la espalda y apoyaba su mentón en el hombro de Perú― si te preocupa tanto podemos evitarnos por ahora mencionar que tu eres mi novio, a mi me haría feliz mencionarlo, pero si te estresa podemos evitarlo.
―está bien… creo que por ahora será lo mejor, por lo menos hasta cumplir la mayoría de edad― dijo Perú.

A eso de las nueve de la noche se dirigieron a la casa de unos familiares de Argentina, todos ellos eran por parte de Italia.
La casa era muy ruidosa y había muchas personas, podríamos decir que alrededor de 20, ¡o más!
Perú no estaba tan acostumbrado a tanta atención, su propia familia se alejaba bastante a una familia cariñosa y unida. Tampoco estaba acostumbrado a saludar a las personas con un beso en la mejilla, aquello era una costumbre casi exclusiva de la familia de Italia. Le parecía un poco chistoso que todos los miembros de la familia se parecieran. Ojos azules, cabello de diferentes tonos de rubio, misma personalidad extrovertida, parecían todos una familia de golden retriever. La única diferencia entre argentina y los demás era su nariz respingada, todos, incluida Italia tenían la nariz típica romana, en cambio Argentina había heredado la nariz recta de su padre.

A la hora de la cena todos estaban hablando y comiendo al mismo tiempo. Los niños se sentaban en la mesa de niños un poco alejada de la mesa de los adultos para que no pudieran escuchar algún tema que no fuera apropiado para sus edades. Aquel año iba a ser el primer año en que argentina estuviera sentado en la mesa de adultos, dentro de unos meses cumpliría 18 años, técnicamente ya era un adulto. A su lado claro que se encontraba Perú que aún seguía tímido y nervioso. Cada vez que le hacían las típicas preguntas respondía con un “si” “no” “quizás” “ojalá así sea”. Su nerviosismo impedía que pudiera expresarse fluidamente, argentina cuando notaba aquello iba a su rescate y lo ayudaba a salir de esas preguntas tediosas.

―así que argentina ¿ya tienes planeado que estudiar cuando termines el secundario?― preguntó una tía.
― todavía no lo sé, cuando era pequeño quería ser marinero como mi padre, pero ahora no tengo en claro mi futuro.
―igual no te preocupes corazón, todavía tienes tiempo, tienes todo un año para averiguarlo.

Eros, Argentina x PerúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora