—Chica, no envidio nada tu plan de sábado por la tarde —asegura Paula mientras nos dirigimos hacia la salida.
—No me lo recuerdes.
Me apetece cero pasarme la tarde ayudando a pintar el Hangar. Yo, que no creo que sepa ni sujetar un rodillo, pero le dije a mi hermana que iría y ahora no puedo echarme para atrás.
—¡Encima el día de tu cumpleaños! —me recuerda.
—Conociendo a mi hermana, estoy segura de que ni siquiera se ha acordado de que es mi cumpleaños.
—¿En serio? —alucina. Yo ya no alucino con nada que tenga que ver con Juls.
—Anda, vamos, te acompaño. —Me engancha del brazo—. Tengo que hacer unas compras y la tienda me está de camino.
Me despido de Paula en la puerta del Hangar y entro. Cuanto antes empecemos, antes podremos irnos a casa.
—¡Felicidades! —gritan todos en cuanto cruzo la puerta.
Ni rastro de reformas, cubos de pintura, brochas, nada. El local está decorado con guirnaldas y globos, y de fondo suena el Cumpleaños feliz.
—¿Esto fue idea tuya? —le pregunto a Lucas, que es el primero en acercarse.
—A mí no me mires. —Levanta las manos y ladea la cabeza hacia mi hermana.
—¿¡Tú!? —pregunto con incredulidad.
—¿De verdad pensaste que se me había olvidado?
—Se te olvida todos los años.
—Y tú olvidas que ahora tengo agenda. —Señala con los labios a Valentina.
¡Es una cretina al mil por ciento! Pero si no lo fuera, no sería ella. El caso es que me ha vuelto a engañar, pero esta vez no se lo voy a tener en cuenta. Me paso un buen rato entre besos, abrazos y felicitaciones hasta que me topo de frente con Paula.
—Eres una amiga horrible —le riño mientras la abrazo—. Lo sabes, ¿verdad?
—¿Hubieras preferido que te chismeara la sorpresa?
—Sabes que no.
Han preparado una mesa enorme en el jardín trasero para comer todos juntos, aprovechando el buen tiempo. Me quedo embobada con la escena que se desarrolla ante mis ojos. La mesa decorada, las bombillas intentando quitarle protagonismo al atardecer y las estrellas que empiezan asomarse, las risas de fondo, la música... El paraíso debe de ser parecido a esto.
Todos lucen felices, hablan, ríen, chocan los casos o las botellas de cerveza, danzan al ritmo de la música. Si, definitivo es el paraíso, mi paraíso. Lucas está a mi lado, me tiene abrazada mientras canta parte del estribillo de la canción de Bon Jovi, que en ese preciso momento está entonando mi loca hermana, porque ella es loca, pero canta bonito, cuando se lo propone, no es que le guste andar haciéndolo siempre. Giro y decido juntarme al canto también, con Lucas que ahora es mi romie, mi compañero, mi novio.
Whoa oh, livin' on a prayer,
Take my hand, we'll make it, I swear,
Whoa oh, livin' on a prayer...Evangelina, las muchachas como ella les dice, y Don Camilo, están muy a gusto con todo, hasta se ven algo alicorados todos, ya le hice señas a Juls que les sirva más agua que licor, no estamos para terminar mi cumpleaños en la emergencia del hospital. Aunque con lo disparatada que es mi vida podría suceder.
Sigo con mi andar por todo el salón, compartiendo con todos, hablando por aquí, por allá.
Mi cuñada y amiga que es un regalo en esta vida, es la fan número uno de la loca que canta y que se ha adueñado del micrófono, por consiguiente está haciéndole coros y bailes, son un show musical completo, las veo y veo un par de almas que se encontraron, que el principio fue mi cita pero que el destino se torció y dijo, no que va ustedes dos también van para la fila de los enamorados, estoy feliz es un cumpleaños especial, tengo a Lucas, a grandes amigos, y a mi hermana que ya no estará sola porque está con mi mejor amiga.
—¿Tú qué opinas, Mariana? —Como estaba en la inopia entre pensamientos, sorbos de coctel y risas, me he perdido la conversación y no tengo la menor idea de qué responder a Teo.
—Perdón, ¿de qué hablabas? Mateo, no te sigo.
—Te preguntaba si ¿No te parece el lugar perfecto para celebrar una boda? —vuelve a preguntar Teo, que señala con sus manos abarcando todo el lugar.
🫷 STOP!!!! Ya va, ya va ... Mi queridísimo Teo, Mateo, ¿Acaba de decir «para celebrar una boda»? Cuatro palabras que significan todo y nada.
¿Una boda? ¡¿Qué boda?
.
.
.
.
.
Si te gustó le das una estrellita
🌟
O puedes comentar y hacemos charla
💭
@guapachot en Twitter e Instagram
ESTÁS LEYENDO
Like i loviu (TERMINADA)
RomanceJuliana quiere a su hermana, pero prefiere que sea feliz en otro sitio que no sea en su casa. Quiere recuperar su espacio por eso idea un plan. Con lo que no cuenta es, en que si pides ayuda al universo, este se atreve a cobrarse el favor, pero a su...