30 Contando hasta diez - Valentina

392 86 26
                                    

«Fuck, fuck, fuck, esto no formaba parte del plan».

Me quedo al otro de la puerta esperando a que Juls se vaya, pero no lo hace. Se queda allí, con la cabeza gacha y los antebrazos apoyados en el marco de la puerta.

«¿Y ahora qué?».

Tecleo en mi teléfono a la velocidad de la luz, con las prisas escribo en arameo, pero espero que me entiendan porque no estoy yo para perder el tiempo preocupándome por la ortografía.

Grupo de WhatsApp «Operación Karaoke»

Valentina📲

Juls vino a mi casa,

Está como loca buscando a Mariana.

Carla📲

Pero... ¿Habló con ella?

Valentina📲

Creo que no...

«Si es que no se puede ser más tonta».

Nayeli📲

¿En serio ha dejado que se marche sin contarle la verdad?

¡Esta mujer si es tonta!

Carla📲

Si ya sabía yo que esto no iba a salir bien...

Nayeli📲

¡Estamos a punto de morir!

El plan era sencillo.

Nos inventamos la despedida de soltera de Nayeli para justificar que Mariana pasara el fin de semana fuera y le hicimos creer a Juls que, en realidad, iba a pasar el fin de semana con Sergio —su ex—, y que se estaba replanteando volver con él porque se había quedado destrozada después de Lucas —creo que Jorge exageró un poquito esta parte para darle énfasis—. Supusimos, erróneamente, claro está, que Juls tomaría cartas en el asunto y le contaría la verdad. Pero la muy cretina no lo había hecho.

Tita Evangelina📲

¡Hola, bellezas!

Juro que quiero a mi tía, pero ahora mismo la estrangularía con un cable de alta tensión. ¡No estamos para saluditos! Y yo tengo un cúmulo de circunstancias que resolver al otro lado de la puerta de casa.

Valentina📲

¡¡¿Y ahora qué?!!

Nayeli📲

¡Que no cunda el pánico!

Vamos a dejar que se mortifique un poco más.

Se lo tiene merecido.

Carla📲

Una cosa... ¿Alguien sabe dónde está Mariana?

Valentina📲

Imagino que de camino a una despedida de soltera que no existe


Renata📲

Pues haremos que exista.
Venganse todas para acá.

Tita Evangelina📲

Yo llevo un topping y galleticas.

Nayeli📲

Like i  loviu (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora