Ceremonia por los caídos

1.5K 114 21
                                    

_¿Cómo?_dijo Pippin escandalizado_Me parece mentira que no te hayas enterado de nada.

Aelin y los dos hobbits se encontraban en las cocinas haciendo "el primer desayuno".

_Oh, pues sé que es una ceremonia o algo así_contestó la elfa_, pero no imaginaba algo tan...festivo.

_Mira a tu alrededor...¿ves sirvientes?_dijo Merry señalando con un brazo la amplia y abarrotada estancia_ Están todos fuera reuniendo comida y buscando barriles. Ésta noche lo pasaremos bien.

_Eh...no sólo es comer, beber y bailar..._protestó Aelin_murieron muchos hombres en el Abismo de Helm y esa "fiesta", como vosotros decís, supongo que será para celebrar la victoria y honrar a los caídos, no una excusa para pasarlo bien sin razón.

_Ya lo sabemos_contestó el hobbit_, pero después de todo viene bien despejarse. Nosotros también hemos presenciado la destrucción que Saruman provocó en el bosque de Fangorn, y antes de eso fuimos arrastrados hasta sus lindes por esos monstruos. Nos maltrataron ¡y casi nos comen vivos!

_Por trozos_dijo Pippin con la boca llena de pan untado en tocino_, qué horror.

_Pues parece que se os olvida con la comida_sonrió Aelin_, sois dos endiablados tragones.

_Pensábamos que te habías marchado con Frodo...¿qué ocurrió?_le preguntó Merry.

_Los Uruks nos salieron al paso y tuvimos que separarnos_contestó la elfa_, Sam lo alcanzó y embarcó con él... me quedé sin sitio_sonrió bromeando_. Los que quedamos allí fuimos a buscaros y os perdimos el rastro en el bosque, donde Gandalf salió a nuestro encuentro y nos dijo que estábais a salvo con los Ents.

_¿También estuviste en la batalla?_le preguntó Pippin con la boca abierta_Aragorn nos dijo que se había liado parda en las montañas.

Aelin arrugó la nariz.

_¿Liado parda? ¿Qué expresión es esa?

La elfa no estaba acostumbrada a la espontaneidad del vocabulario de los hobbits, mucho más expresivos que los elfos.

_Ah...es como decir que se arma barullo o se forma una buena.

_Oh...y yo que me consideraba mal hablada.

_No son expresiones vulgares, son...normales, sobre todo en los jóvenes. Los mayores nunca dicen "liarse parda" , "irse de pintas" o "darse un homenaje"...incluso "ponerse hasta el culo"...ésto es hartarse de comer o beber algo.

Aelin rió con ganas.Vaya dos.

_No hay quien os entienda, seguro que lo pasaréis bien ésta noche.

_No se dice así_la corrigió Pippin_, es "disfrutar como un enano".

_No, no, no_lo cortó Merry_, en su caso sería "disfrutar como una elfa con un arpa".

_Discrepo_interrumpió Aelin_, no me gustan las arpas. Acaban con mi paciencia.

_¿Con una flauta?

_Tampoco. Pero dadme un caballo y seré la más feliz del mundo.

_Entonces..._pensaba Merry_sería algo así como "disfrutar como una elfa a caballo puesta hasta el culo de lembas".

_Y liándola parda dándose un homenaje con una pinta en Lorien_añadió Pippin_.

Aelin casi se cae de la silla al reírse.

_Vosotros sí que os pondréis hasta el culo de pan_decía entre risas_Dejad algo para vuestro segundo desayuno.

_Buenos días, ya veo que la comida levanta los ánimos de algunos.

Aragorn se había asomado a la puerta.

ESDLA,una elfa en la CompañíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora