Más allá de los límites

2.3K 186 5
                                    

_Eh, ¿qué hacéis?

 Los hobbits estaban jugando alrededor de una de las muchas fuentes de Rivendel, salpicándose agua y poniéndose la ropa chorreando.

 _Hace calor_dijo Merry_, estamos refrescándonos un poco...aunque a algunos les hace falta una buena inmersión, con jabón y todo.

 _Oye, habla por ti_se ofendió Pippin_, yo me di un baño la semana pasada.

 _Eso es mentira_dijo, llenándose las dos manos de agua y lanzándosela a la cara_, no te bañas desde hace un mes, por lo menos.Aprovecha ahora.

 _Podéis ir cuando queráis a los baños.Hay agua caliente_les dijo Aelin_, aunque si tenéis calor, qué mejor que ésto.

 La joven se acercó a la fuente y metió una mano en el agua, salpicándoles a los dos.

 _¡Una elfa queriendo guerra!_gritó Pippin_¡Al ataque!

 El hobbit se metió de lleno en la fuente y empezó a lanzar agua a uno y a otro, llenándolo todo de charcos.

 _Ahora verás_dijo ella, quitándose los zapatos,recogiéndose el vestido y metiéndose también_, ésto no quedará así.

 Aelin se agachó al agua que le llegaba a media pierna y se puso a mojar a Pippin, de la cabeza a los pies.Merry también saltó a la fuente y se tiró encima de éste,haciéndolo caer al agua, provocando las risas de la elfa.

 _¡A ella, que no quede impune!

 Los dos pequeñajos agarraron a Aelin de los brazos y la tiraron al agua también.

 _¡Está helada!_dijo ella entre risas_¡Sois unas pequeñas fieras, los dos!

 _¿Qué está ocurriendo aquí?_dijo Gandalf, viendo a la hija de Elrond sentada dentro de la fuente con el agua a la cintura y los dos hobbits con ella.

 Merry y Pippin se quedaron quietos muy serios, esperando la reprimenda.

 _Hace calor_dijo Aelin, sonriendo_, jugamos con el agua...vamos, mago gris, refréscate tú también.

 La joven se levantó y juntó las dos manos bajo el agua, lanzándole a Gandalf una buena descarga que le empapó la túnica.

 Los hobbits miraron a Aelin, con la boca abierta.

 _Deberías meterte tú aquí también_le dijo ella, descaradamente_, debes estar acalorado con tanta ropa.

 El mago comenzó a reir, bajo el asombro de Merry y Pippin.

 _Eso os lo dejo a vosotros, yo ya estoy viejo para éstos juegos.

 _Entonces seguiremos nosotros_dijo Aelin, volviendo a tirarle agua una y otra vez, hasta que los hobbits la imitaron e hicieron lo mismo que ella, poniendo a Gandalf perdido y haciendo que tuviese que alejarse.

 _¡Si te vas, trae compañía!_le gritó Merry.

 _¡Eso! ¡Vuelve con Frodo y Sam!

 Gandalf atravesó el jardín, riéndose por lo bajo y quitándose el sombrero para escurrirle el agua.Lo habían empapado entero entre los tres.Tendría que ir a cambiarse.

 _He oído una algarabía ahí detrás_dijo Aragorn, que descendía en aquel momento una de las escaleras y se sorprendió al ver al mago chorreando agua y escurriéndose la túnica_, ¿qué te ha pasado?

 Gandalf seguía riendo.

 _Te aconsejo que no vayas a mirar, si no quieres acabar como yo...pequeños gamberros..._dijo, subiendo los escalones y dejando charcos de agua en ellos.

ESDLA,una elfa en la CompañíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora