Una pequeña llama

1.1K 80 5
                                    

Legolas arrancó a correr con Merry en brazos seguido de Pippin, pero éste, con las prisas, no vio en la oscuridad el bulto de un soldado muerto y tropezó con él, cayendo encima.

_¡Vamos, Pippin, no te quedes atrás!_lo llamó el elfo.

El hobbit se levantó para dejarse caer con una mano sobre la espalda del soldado y se resbaló la muñeca sobre un bulto que tenía bajo la capa. ¿Un arquero?, pensó, juraría que todos estaban en la ciudad, defendiendo las murallas.

_¡Pippin, date prisa!_gritó Legolas ya más lejos.

El hobbit se levantó al fin y empezó a andar detrás del elfo, pero se detuvo dudoso. Algo no le cuadraba y miró al soldado.

Le pareció poco robusto para ser un hombre...y ese carcaj bajo la capa...Y tampoco llevaba armadura, como los demás.

Hobbit curioso como él mismo, se acercó al hombre y de pronto lo escuchó gemir. Otro superviviente.

Pippin se agachó y le bajó la capucha.

_Aguanta un poco_dijo descubriéndolo_, ahora vendrán a por...

El hobbit se quedó blanco al reconocer al "hombre".

_¡¡Legolas!!_lo llamó con todas sus fuerzas_¡¡Es Aelin!!


Pippin sostenía a su amigo sentado en el suelo junto a Legolas, quien se encontraba inclinado sobre la helada elfa. Le había dado la vuelta y la sostenía ante él sujeta con un brazo mientras con el otro le tocaba la cara. Se sorprendió de encontrarla tan pálida, casi irreconocible. Sus labios, morados por el frío, resaltaban sobre su rostro y eran lo único que se movían en su lánguido cuerpo, gimiendo de forma ininteligible en voz muy baja.

_¡Aelin!_la llamaba asustado palmeándole la fría mejilla_¡Aelin, mírame, abre los ojos!

La elfa no mostraba signos de escucharle. Respiraba con suma lentitud, casi imperceptiblemente, y seguía inmóvil y ajena al mundo.

_Tenemos que largarnos de aquí_sollozó Pippin tapando a Merry con la capa como podía_, cada vez está más frío... ¿qué les pasa?

Legolas arropó a la elfa y la cubrió bien con la capucha.

_Me los llevaré a los dos_dijo quitándose la capa de Lorien_, ayúdame a cubrirlos.

_¿Cómo vas a hacer eso?_preguntó Pippin viéndolo envolver a Aelin y levantándola del suelo_¡Son dos!

_Como sea_contestó ya de pie_, dame a Merry.

El hobbit cargó a su amigo y el elfo sostuvo a uno en cada hombro. Con la capa en la que había envuelto a Merry cubrió los dos cuerpos y aseguró bien la tela contra el cuerpo de Legolas.

_Vámonos_dijo empezando a correr hacia la ciudad_.

Apenas llegaron al destrozado portón encontraron a uno de los arqueros de Lorien, quien salió a su encuentro cuando vió a Legolas a toda prisa correr hacia él.

_¿La has encontrado?_preguntó al verlo cargar con los cuerpos_Gandalf nos ha...

_Sí_respondió Legolas_. Ven conmigo, llévate a Merry.

El elfo pasó el cuerpo del hobbit al Galadhrim y los tres entraron a la ciudad a toda prisa, evitando al gentío que, aún de noche, todavía llenaba las calles.

Legolas entró corriendo a las Casas de Curación seguido de cerca por el arquero.

_¡¡Aragorn!!_dijo Legolas saltando por encima de la gente tumbada en el jardín.

ESDLA,una elfa en la CompañíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora