32

80 9 0
                                    


__________

— Un gusto verlo, doctor Li.

El hombre que dijo ser discípulo de Li Xiangyi es el sirviente de confianza de Di Feisheng, por lo que no tiene que estar a la defensiva con él.

Wu Yan, el escolta personal de Di Feisheng.

¿La famosa sombra?

Li Lianhua suspiró y le ofreció té.

— ¿Fei te mando para...?

— Informarle, el jefe distinguido ha estado encerrado en esta posada desde que llegó hace cinco días.

Li Lianhua asintió guardando silencio.

— Si estuvo encerrado todo el tiempo. ¿Qué pasó para que esté en prisión?

Wu Yan saco unas cartas enviadas por Fei los últimos dos días que paso en la posada, una carta tras otra hasta que se detuvo en la más reciente.

La carta fue escrita la noche que supuestamente cometió el "asesinato"

Las puertas de la posada se han cerrado, las ventanas están abiertas. ¿Has revisado la entrada a la bodega? Los fantasmas se escuchan a lo lejos, pero la puerta al Inframundo está en oeste. El viento huele a sangre y zorra la ha olfateado, pensé que nada pasaría; los espíritus nos alcanzaron.

Li Lianhua dobló las cartas y las entrego todas a la vez, aunque se quedó con la última, la que parece más sospechosa.

— Wu Yan, acaso sabes... ¿Si A'Fei cree en fantasmas?

Wu Yan pareció meditar y sacudió la cabeza, soltó un suspiro y se puso de pie.

— Mi trabajo ha terminado, si necesita mi ayuda por favor no dude en llamarme; haré lo que pueda para sacar a mi señor de ahí.

Li Lianhua sonrió, sacudió la mano restando importancia e indicando que volviera a sentarse para charlar un rato.

Wu Yan pareció ser iluminado por algo, vio al doctor Li con cierta diversión en sus ojos.

— Doctor Li ¿Usted esperaba al señorito Fang cuando mencionaron al discípulo de Li Xiangyi?

Su voz uniforme no muestra ningún indicio de burla o diversión, pero Li Lianhua se sorprendió, más que sorpresa es vergüenza.

Sonrió sin emoción y asintió.

— Es él único que anda por ahí diciendo ser discípulo de Li Xiangyi, ya es costumbre.

Wu Yan asintió.

— Me retiro, tengo cosas que hacer. — hizo una reverencia.

Li Lianhua entrecerró los ojos al verlo irse.

— Wu Yan, una última cosa. ¿Por qué zorra está enferma?

Wu Yan se detuvo en seco, pero no se giró. Simplemente se quedó de pie frente a la puerta, dudando si darse la vuelta o no. Termino suspirando rendido y dando la cara al doctor Li.

— He oído que, el cuerpo de la muerta le hace falta un dedo.

Li Lianhua no dijo nada y lo dejo irse, vio por la ventana y el sol se esta poniendo demasiado rápido, suspiró y fue por su capa para ir al mercado.

Li Lianhua no dijo nada y lo dejo irse, vio por la ventana y el sol se esta poniendo demasiado rápido, suspiró y fue por su capa para ir al mercado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— ¿A donde han ido las cartas que haz estado enviando?

El detective Yun volvió a preguntar.

Di Feisheng sigue reacio a responder, no mostró ningún interés por las preguntas que le hicieron anteriormente; pero esta vez, al mencionar "cartas" sus ojos se abrieron.

Yun sonrió a sus adentros, sabiendo que dió en el punto clave.

— ¿Es prohibido enviar cartas a un ser querido?

Su voz se volvió indiferente y volvió a ver el techo, suspiró cerrando los ojos para tomar una siesta.

¡El detective Yun esta muy enojado!

— ¿Qué clase de carta le envías a un familiar hablando de sangre, fantasmas, bodegas y puertas?

Di Feisheng frunció el ceño y se sentó en la silla, viendo fijamente al detective que se estremeció por la agudeza de su mirada.

Carraspeó.

— ¿Qué?

Fei dijo con un tono de voz muy frío.

— Si sabe lo que dice la carta. ¿Por que pregunta a quién se la envié?

El detective suspiró.

— El hombre de la posada la miro por accidente.

Fei río.

— ¿Accidente? Los accidentes no existen, se hacen.

El detective Yun frunció el ceño.

— ¿Por qué lo dice?

Di Feisheng se limpio las manos.

— Te estoy viendo.

La historia de un Loto [Fanghua]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora