Capítulo 52: La mujer en el pozo. — La verdadera historia II.
__________'Hace tres años, cuando en el pueblo de Yuesu habían dos grandes familias muy adineradas y aclamadas por todos; uno podría decir que rodó es una maravilla, vivir en un lugar así de tranquilo. ¿No sería genial vivir ahí hasta tu vejez? Claro, eso sería genial si no fuera porque una tormenta se avecinaba con un movimiento de caderas y una bella mujer entrando al pueblo.
La familia Yi siempre fue muy buena con todos, dando alimento a los pobres, dando abrigo a los niños mendigos de la calle; dando medicina a los enfermos y apoyando a quien lo necesitará. ¿Cómo podría esta familia Yi no ser amada por todos lo que viven en el pueblo? ¡Nadie absolutamente se atrevía a despreciar a la familia!
Y cuando la familia Yi estaba en el campo de la prosperidad, finalmente la tragedia sucedió con la mujer que entró al pueblo días antes; hubo rumores de que ella era una hija extranjera de la realeza y que vino a buscar marido para sentar cabeza. ¡Esa era una historia complemente ridícula!
Ella se casó con el tercer hijo, Yue Qilong, quien no poseía una gran riqueza o una gran belleza; simplemente todos pensaban que el tercer hijo era una pobre alma que no había sido bendecido ni con inteligencia para los exámenes imperiales. ¿Qué pudo ver ella en ese hombre? ¡Hombre que ni los gusanos quisieran comer!
Cuando ellos dos se casaron, hubo dos días en los que no se supo nada de ellos; entonces, a los pocos días se escuchó que ellos dos estaban planeando el divorcio, todos en el pueblo se burlaron de la mujer recién llegada, pero solo hubo una que se apiadó de esa dama: Yi Qian.
¡La señorita era tan buena y pura! En su corazón solo existia amabilidad y preocupación, fue a la mansión Yue y pidió ver a la joven señorita y fue ahí cuando la vió; fue ahí cuando el tercer hijo vio a nuestra señorita y con sus ojos la codicio. ¡La mujer que era la burla le dedicó una sonrisa malvada a mi señorita!
Poco después de esa visita, los rumores comenzaron a circular. "La señorita Yi se atrevió a robar el marido de la extranjera. ¿Y aún así es una buena samaritana?" Mi señorita decidió ignorar eso y continuar como si nada, pero después de unos meses, la economía de la familia Yi comenzó a perderse en el fango.
Cuando llegó el momento, desde enero que llegó la mujer extranjera, finalmente llegó septiembre y el pueblo estaba de cabeza; la prestigiosa familia noble cayó en ruinas en un tiempo récord. ¿Quién hubiera pensado eso? ¡Nadie tenía una idea que lo que pasaba, pero el pueblo parecía disfrutar eso!
En febrero del año 789, con la cercanía de la primavera no parecía haber luz en la oscuridad que había crecido en la familia Yi; en todos esos meses muchas cosas pasaron, entre ellas, el señor de la casa se suicidó, la señora cayó enferma y los hijos menores comenzaron a enfermar rápidamente dejando este mundo prematuramente, todo eso en tres meses.
Solo quedaba el primer maestro y la señorita, siendo los únicos que quedaban, teniendo a Lang, Shin y yo (Lui) nos quedamos a su lado; la familia Yi hizo tanto por nosotros que no íbamos abandonarse a nuestra familia benefactora, pero a pesar de eso, nuestra señorita aún sonreía.
Entonces, a inicios de marzo, el tercer hijo volvió a casa Yi y amenazo al primer maestro con asesinar a su hijo recién nacido; se disculpó con la señorita Miles de veces, pero ella acepto por el bien de la vida recién nacida que apenas llegó al mundo.
'— Estaré bien hermano, no te preocupes.'
Un mes después la boda se celebró y la extranjera finalmente dejo el pueblo, la familia en ruinas dejo el pueblo y la señorita se convirtió en concubina; no le permitieron llevar sirvientes por lo que ella nos dió cien taels de plata para iniciar un pequeño negocio para vivir.
Pasaron tres meses y no supimos nada de ella hasta dos meses después, que ella había desaparecido sin dejar rastros; fuimos innumerables veces para encontrarnos con nuestra señorita, rezamos día y noche para encontrarla.'
Los sollozos y el silencio que se creo en la calle era uno sepulcral, como si un muerto estuviera en medio de la calle.
Y vaya que sí hay un muerto.
Li Lianhua suspiró viendo a Lui que llora desgarradamente.
— Hip... Pobre señorita... Hip... Cortenle el aparato al tercero... Hip.
Alzó una ceja al escuchar esas palabras inaudibles a su lado, de reojo vio a su discípulo que esta llorando a moco tendido, casi igual a Lui, pero se chico no tiene justificación.
— ¿Y tú porque lloras?
Le dió un empujón con el hombro, Fang Duobing se limpio rápidamente y se enderezó.
— Me conmovió, eso es todo. — murmuro limpiandose la nariz.
Li Lianhua se rió y le palmeo la espalda.
Los señores de la familia Yue están rojos de la furia, y no que hablar del tercer esposo.
— Esto no prueba que es mi culpa que ella haya muerto.
Dijo el tercer hijo con mucha molestia, solo quería ir a casa y acostarse con la nueva concubina que adquirió pocos días antes, pero su comentario molesto a Fang Duobing.
Dió un pozo adelante.
— Es responsable de ella como si esposo, si algo le pasa a una mujer cuando está desposada; como dicta la ley imperial hecha por la emperatriz viuda: Todo recae sobre el marido cuando a la esposa le suceda algo, ya sea violación, maltrato o asesinato se deberá denunciar a la familia y al marido por no cumplir su juramento de siempre protegerla y darle una vida digna.
Li Lianhua asintio satisfecho con lo que dijo, dió un paso para pararse a su lado.
— ¿Cuál es el castigo de ello? — dijo agregando más leña al fuego.
Fang Duobing se puso serio y envío su espada al frente.
— Como lo dicta la ley imperial, el emperador y también la emperatriz viuda: al pecador se le quitará su título de noble, riquezas y será degradado a plebeyo. — el tercero rodó los ojos, no está asustado — También será convertido en eunuco y enviado a trabajar a las minas.
ESTÁS LEYENDO
La historia de un Loto [Fanghua]
FanfictionXiangyi vuelve al pasado después de su muerte en la playa, la misma playa donde se supone había muerto después de la batalla en el mar con Di Feisheng. ¡Regreso a cuando tenía 20 años! Dos días antes de la supuesta muerte de Shan Gudao. "La historia...