25

103 14 1
                                    

Capítulo 25: El viaje.

______________

Li Lianhua ve a Xiaobao practicar con la espada, se ha vuelto más hábil de que antes con la espada; incluso con decir que ha aprendido el estilo único de esgrima de Li Xiangyi.

Sin mencionar que el chico ha estado muy callado los últimos días, normalmente siempre se sienta con él en silencio o a veces le saca platica sobre la supuesta historia que ha estado escribiendo estos días también. Pero, desde que escapó de la villa Tianji se ha comportado un poco extraño, más de lo usual.

¡Xiaobao finalmente termino de dominar el estilo de pelea! Ahora camina hacia la casa, con una expresión totalmente agotada y su cuerpo cuerpo de sudor. Es un día muy caluroso, así se que solo se sienta para refrescarse.

Li Lianhua entrecierra los ojos viéndolo fijamente.

Duobing sonríe un poco y lo voltea a ver con ojos inocentes.

— ¿Sucede algo? — descanso una mano sobre la mesa.

Li Lianhua carraspeó.

— Eso quiero preguntar. ¿Sucede algo? Te has comportado extraño.

Duobing lo miro en silencio, preguntando internamente si debía decírselo o no; suspiró y lo miro con cierta indecisión en sus ojos.

Li Lianhua comenzó a preocuparse.

— Está bien, te lo diré. Dije que te diría todo y lo haré.

Li Lianhua se sintió un poco aliviado al verlo, Xiaobao se seco el sudor y vio a Li Lianhua de nuevo en silencio. ¡Qué hablé ya! El doctor Li está comenzando a impacientarse.

Xiaobao sonrió divertido, cerrando sus ojos en media luna.

Li Lianhua suspiró.

— Estoy pensando como romper mi compromiso con la princesa.

El doctor Li alzo las cejas en sorpresa. ¿Romper el compromiso? Eso es casi imposible, su majestad el emperador es la autoridad máxima sobre las personas en la corte, si Duobing quería romper el compromiso.

¿Cómo puede hacerlo sin perder la cabeza? ¡Es casi imposible!

Carraspeó aclarando la garganta, Xiaobao sigue sonriente a sus ojos; como esperando la aprobación de su maestro.

— ¿Por qué quieres romper el compromiso?

Duobing hizo una mueca, Li Lianhua se divirtió.

— ¿Por qué? ¡Está loca! Mira lo que me hizo. — aflojó la túnica y mostró la mordida en su hombro.

Li Lianhua frunció el ceño entonces, la mordida aún está enrojecida, pero por el contorno se ha coloreado de un color violeta. Al parecer fue una mordida muy fuerte.

Estiró su mano para tocar la mordida, Xiaobao se estremeció por el leve apretón en el lugar; Li Lianhua dejo de aplicar presión y se dedicó a observar el hombro y las marcas de dientes.

— ¿Cómo es que la princesa tiene tanta fuerza?

Duobing bufó.

— Debe comer mucha carne para entrenar su mandíbula, de lo contrario no puedo explicar su mordida.

Li Lianhua asintió de acuerdo.

Su mirada se desvió un poco, viendo la piel pálida del chico, sus hombrls anchos. Carraspeó alejando la mano y desviando la mirada hacia el horizonte.

Escucho a Xiaobao gruñir molesto y trago grueso, sin duda está vez está decidido.

— No importa, no me casare con ella. — cuando el doctor Li se giró, él ya tiene la ropa arreglada.

Li Lianhua parpadeo.

— ¿Cómo lo harás? Esto puede causarle problemas a tu padre.

Duobing suspiró de nuevo, pero esta vez no dijo nada, solo vio a Li Lianhua en silencio.

Li Lianhua sonrió.

Duobing le devolvió la sonrisa.

— Me iré mañana. — dijo de la nada.

Li Lianhua se desconcertó por varios minutos.

Su expresión era un poco confundida, sus ojos se abrieron y luego se cerraron; como procesando unas palabras difíciles de creer.

Duobing espero pacientemente su respuesta, pero está comenzando a sentirse ansioso.

Volverá de todas formas.

Li Lianhua asintió.

— Bien, solo ten cuidado.

Duobing asintio y fue al segundo piso, dejando a Li Lianhua solo en la mesa con zorra a sus pies, totalmente dormida y tranquila.

Agarro una hoja en blanco, papel y tinta.

"La lluvia ha dejado de caer, dejando la tierra húmeda y los agujeros en ella como recuerdo. ¿Volverá pronto la lluvia, para ver los agujeros antes de caer? O simplemente... ¿Caerá en otra parte olvidando su anterior posición?"

— Soy malo escribiendo poemas.

Se rió de sí mismo, dejando la hoja de lado.

La historia de un Loto [Fanghua]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora