-¿Jake, estás bien? Te veo un poco, rojo. -interrogó Ellie, notando como el chico no parecía parpadear y el entrecejo fruncido.
-Como se le ocurre...
-¿A quién?
-Solo mírala, coqueteando y sonriéndole con esa pegajosa sonrisa suya. -dijo tratando de imitar una voz y ademanes pegajosos.
A unos metros de distancia la joven hippie idolatraba con mucha amabilidad el trabajo de Tom, desde su desempeño como el líder, a como cooperaba con el refugio del campamento. Aportando ideas y dando observaciones, incluso a poner manos a la obra para terminar el proyecto a tiempo. Desde hace unas horas se aventuró a las cascadas para divisar el ambiente de su al rededor, descubriendo que más tarde una fuerte tormenta chocaría con ellos. Pero para la poca información y el no saber de qué se trata con exactitud el tema, otro punto de vista del peli azul; no era para nada agradable.
(-ayudame Ellie,
- hay Jake, esas cosas de niños resuelvelas tu mismo
- porfas no sean malas, ayúdame con esto.
-¿En qué piensas?-Ellie, necesito la ayuda de ustedes...
-¿Para que o qué? No me digas que tú...
-Holis, ¿que hacen por aquí? -saludo Gabby, notando que Jake no parecía reaccionar-. ¿Y a este que le pasa?
-¡Pff! Está resentido porque la chica hippe no le hace caso como a Tom.
-¡A qui huele a celos! -soltando pequeñas risas que trataba de ocultar.
-¡No son celos! Que les pasa, solo no me gusta que ella se le acerque de esa forma.
-Relajate, seguro no es nada. Quizás y le está contando de sus marchas o de cuánto le gusta el mundo del cosmos, lo sé, ella me lo a contado.
Un pequeño beso en la mejilla que la chica le dió en un gesto de gratitud, seguido de un fuerte y apegado abrazo. Lo único que faltaba para encender al joven cocinero que no podía ocultar su inconformidad.
Caminando a casi a tal punto de correr y empujarla, sus amigas lo observaban con diversión por su reacción.-Seguro y la chica hippe lo pone en su lugar.
-Espero que esto no se ponga feo...- dijo Gabby, tomando una mejor posición para ver el espectáculo...
-Y dime ¿está construcción nos protegerá de la lluvia? -pregunto Ginny, amarrando uno de los postes de madera y probando su resistencia.
-Esa es la idea. No sé preocupen de eso, he acampado en exteriores bastante agresivos. He construido muchos refugios así o más grandes cuando salgo de campamento.
-Desde hace unos días supe que se vendría una tormenta;a juzgar por el bochorno y la humedad en el ambiente.
Muchos no se lo imaginan por qué no tenemos nubes, pero se equivocan. -pasando le un machete para cortar una de las sogas.Una tormenta tropical es lo que parecía Jake con su furia por los cielos, el rostro de guerra y ojos envidiosos por cada afecto o sonrisa que daba Ginny.
-¡Holis Jake! ¡hoy amaneció hermoso tu cabello! - saludo Hanna, mientras trataba de seguir le el paso-. Me encantaría que un día podamos platicar de moda y del cuidado de...
Sin decir o voltear a verla paso derecho caminando con esos pasos fuertes que no se limitaban a pisar las cosas mal puestas por otros.
Cómo si fuera un guardaespaldas se interpuso entre ambos, jalando de la playera a Tom para abrazando con fuerza y brusquedad, una acción que lo dejo más extrañado por sus afectos nada sutiles.
Sin querer despegarse del más alto, poso su rostro sobre el pecho para después mirar el rostro del chico y sonreírle con esos ojos tiernos y perdidos por su compañía.
ESTÁS LEYENDO
Campamento Desventura el libro
RandomEn un programa de televisión en vivo y en directo, un grupo de concursantes se aventuraran por 8 semanas en un antiguo campamento, sometidos a retos que no cualquiera podría soportar, comida que solo dios sabe que es, una serie de acontecimientos, m...