5

827 51 0
                                    

Una semana después...

Termino de poner el desayuno en la mesa para Hendrick y yo pero encuentro una nota que dice:

"Tuve que salir, regreso más tarde"

Doblo la nota y me dispongo a desayunar, dejando perfectamente tapado el de Hendrick.

Hoy es mi día libre para ir a buscar trabajo, espero tener mucha suerte esta vez.

La vida aquí es un poco ruidosa por la cantidad de gente que habita, no me molesta pero aún no me acostumbro. Sin embargo, es entretenido ver por la ventana los carruajes y la gente que pasa, me hace sentir menos sola.

Hendrick, a sido muy amable al dejarme quedar pero no sé, algunas veces se porta un poco grosero. Hace tres días me estuvo preguntando cosas respecto a mi vida, dijo que para él era necesario saber a quien tenía metido en su casa, debia tener precauciones.

¿A él no le importó cuando me ofreció quedarme, porqué ahora tiene interés en saber de mi?

Sólo le conté que no tenía familia y que las tierras donde yo vivía ya no producían alimentos, que vine aquí buscando una mejor oportunidad de vida Lo cual no es del todo mentira, yo no tengo familia aunque estén vivos, y estaba pasando hambre.

Él no pareció muy convencido así que sólo me miró mal y dijo:

"Espero que no estés tramando nada raro, niña, porque de ser así lo lamentaras..."

No me gustó que me dijera aquello, yo no soy ningún ladrona y jamás le haría nada malo a nadie, mucho menos a quien me ha tendido la mano.

Ayer me pidió que lavara uno de los carruajes porque tenía algo que hacer. Pensé que saldría pero no fue así, entró a la casa y no salió en mucho tiempo. Al terminar de lavar me dirigí a dentro para decirle que había termino pero no lo vi por ningún lado, luego noté que la puerta de mi habitación estaba abierta y yo la había dejado cerrada, al entarar lo encontré esculcando mis cosas.

Yo comprendo que el desconfíe de mi porque soy una completa desconocida para él pero eso no le da derecho a irrespetar mi intimidad.

Le pregunté que hacía y el sólo me ignoró mientra salía a paso apresurado de mi habitación.

Quise seguirlo pero ya se había ido en uno de los caballos, luego regresó con un amigo el cual se quedó todo el día y ya no pude hablar con el, tenia planeaba confrontarlo hoy pero salió muy temprano.

Esta situación me resulta un poco incómoda, si tan sólo me dejara buscar trabajo así sea una hora todos los días, quizá ya habría encontrado algo y no estaría aquí dándole molestia, lo que menos deseo es hacerlo sentir incómodo con mi presencia, así que hablaré con él así tenga que esperarlo toda la noche pero necesito que el sepa que no soy una mala persona y que en cuanto consiga trabajo me iré de su casa y no lo volveré a molestra.

Hendrick

Sali muy temprano hoy, tenía que comprar algunos elementos para dos corriajes que ya están un poco viejos, uno de ellos necesita ruedas nuevas y el otro ya tiene grietas en el asiento, tuve que cerrar el alquiler de carruaje para ponder salir hoy.

Ayer fue muy vergonzoso para mi que Mariana me viera revisando sus cosas pero no tenía de otra, siento que algo me oculta y necesito saber más de ella.

Antes no me importaba, después de todo que mal me puede hacer una mujer tan sencilla como ella, pero la verdadera razón es que me gusta, me gusta como nunca me había gustado nadie y por eso necesito saber de ella. Planeo pedirle que se quede en mi casa pero ya no como mi ayudante, sino como mi mujer.

Adherida a mi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora