Capítulo 42

1.7K 165 16
                                    

AVISO DE PRENSA

COMUNICADO REAL

Palacio de Amalienborg, 13 de abril 2022

Dadas las circunstancias de Su Alteza Real el príncipe Konrad Sorensen, quien ahora es un ciudadano más y no un miembro real de la corona danesa, el palacio real anuncia con gusto que Su Alteza Real el príncipe Askel Sorensen, asumirá los deberes reales de la corona de ahora en adelante.

***

El comunicado era real, el palacio lo había hecho público sin consultar al príncipe y eso lo había enfurecido.

Askel era consciente de que, con la renuncia de su hermano al trono, el sería el siguiente heredero, pero todo parecía ir muy rápido que lo estaba agobiando. Era inesperado incluso para mí y no entendía nada de lo que sucedía.

A pesar de que Harry me preguntó si deseaba acompañarlos al palacio y Askel parecía de acuerdo en ello, preferí darles su espacio y dejar que el príncipe fuera solo ya habría tiempo para que me contara las cosas, sin embargo, decidí llamarle a Wren en su lugar.

─¿Estás ocupada? ─Le pregunté después de saludarla, la escuché chasquear la lengua.

─Sigo en casa, se supone que es mi día libre pero sinceramente, pensaba en pasarme por el palacio solo en caso de que Konrad o Askel me necesitaran. ─Por la forma en que lo dijo, presentí que no estaba bien, seguro que la noticia también le había sorprendido a ella. En realidad, a todos.

─Es difícil de creer todo el drama, ¿no?

Le pregunté y mi hermana suspiró en acuerdo.

─Sí, no tienes idea del caos que se desató en el palacio luego de que Konrad leyera su renuncia, ni siquiera el rey estaba al tanto de ello.

─¿Qué dices?

Fruncí el ceño.

─Creí que el rey lo sabía...

─Al parecer no del todo, quiero decir que sospechaban algo sobre Konrad, pero no que fuera a renunciar al trono de inmediato ─suspiró─. En el palacio hay rumores, Alana. Todos dicen que es una estrategia del rey, pero sinceramente, no creo que esto tenga que ver con él rey, no me parece que sea un plan suyo. A ver, el rey y Askel no se llevan bien, todos en el palacio lo saben, ¿por qué a va a aprobar que Konrad no sea el heredero si no quiere a su otro hijo?

Vaya, definitivamente no esperaba que mi hermana supiera al tanto.

─¿Y qué es lo que crees tú?

─Eso no importa ─la imaginé negando con la cabeza─. Lo que importa aquí es el caos que se va a desatar, esto no va a parar bien, todos lo sabemos, ¿has hablado con Askel al respecto?

Un pequeño suspiro se escapó de mí y aunque mi hermana no podía verme, asentí.

─Sí.

─¿Qué te ha dicho?

─No mucho, probablemente lo que todos saben ─respondí y hubo un largo silencio en la línea─. Pero definitivamente no está contento con esto.

─Por supuesto que no, Lana, ¿sabes lo que significa para él? ─Me preguntó con una pizca de terror en su voz─. Askel tarde o temprano se va a convertir en el rey de Dinamarca le guste o no. Tú sabes que llevo tiempo trabajando para la familia real y aunque no lo diga, sé que tienen secretos y Askel más que nadie los tiene, sé que el trono no es algo de lo que él está seguro.

─Pero ahora no tiene alternativa...

Comenté y mi hermana suspiró.

─No, me da pena por él ─su voz sonó sincera, Wren lo apreciaba, de eso estaba segura─. Aunque también un poco por Konrad, él nunca ha estado bien, aunque te juro que creí que él se convertiría en rey. Jamás tuve la sospecha de que renunciaría al trono.

Dulce CoronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora