¿Está la ortodoxia del Barcelona en el Manchester City?

444 49 1
                                    


Aunque se esperaba que el Atlético de Madrid utilizara la táctica de presión alta, Guardiola se sorprendió un poco por la zona donde presionó el rival.

Parece que se vio afectado por el partido anterior, el Atlético de Madrid sintió que no podía aprovechar la batalla del medio campo, por lo que movió selectivamente la zona de presión antes.

Los jugadores del Atlético de Madrid presionaron con más fuerza el mediocampo y la defensa del Manchester City, especialmente los dos defensores centrales, lo que les dificultó jugar el balón y los obligó a realizar pases largos hacia adelante bajo la presión de sus oponentes.

Aunque los pases largos parecen poder enviar el balón fuera de áreas peligrosas, en comparación con los pases cortos en el suelo, no es tan fácil controlar la colocación de los pases largos.

 El rival tiene mayores posibilidades de luchar por el balón, por lo que muchas veces los pases largos suponen errores y pérdida del balón.

 Para el Atlético de Madrid lo primero que debe hacer a la hora de recibir el balón es contraatacar.

 ¡Simone lo arregló así y el Atlético de Madrid hizo lo mismo!

 Utilizando el enorme espacio entre el mediocampista y el defensor en la formación 4231, especialmente en el área delante de la parte superior del arco, la amenaza de contraataque del Atlético de Madrid es grande.

Siempre que se pueda pasar el balón, el Atlético de Madrid puede formar fácilmente una situación de 4 contra 4 o incluso 4 contra 3 en la zona de ataque.

 En los 15 minutos de la primera parte, el Atlético de Madrid lanzó con éxito dos contraataques tan amenazantes.

Si no hubiera sido por la excelente actuación de Van Dijk y Navas, quienes desactivaron el contraataque de un oponente respectivamente, el Manchester City probablemente habría concedido el balón en este momento.

 “¡Parece que este Simeone nos ha preparado algo nuevo!”

Guardiola ha estudiado la estrategia defensiva del Atlético de Madrid con Simeone y sabe que al rival le gusta presionar alto, por lo que también hizo algunos arreglos especiales.

 Sin embargo, la elección del Atlético de Madrid superó un poco sus expectativas.

Simeone hizo ajustes en sus opciones de aplicar presión, presionar áreas y recuperar el balón, dejó de estrangular al Manchester City en el medio campo y, en cambio, lanzó un contraataque directamente cerca del área penal del Manchester City.

Obviamente, Simeone espera que el Atlético de Madrid pueda presionar directamente al Manchester City en la posición más avanzada de la zona de ataque, en lugar de en la posición del mediocampo.

Hacer esto tiene muchas ventajas, porque el lugar de presión está muy cerca de la portería. Una vez que el Atlético de Madrid roba con éxito el balón, amenaza directamente la portería y el Manchester City casi no tiene posibilidades de reorganizar la defensa. Incluso el portero No tiene mucho tiempo para reaccionar.

 Cuanto mayor sea la brusquedad del ataque, mayor será la esperanza de éxito.

Además, la presión cerca del área de penalti también redujo la distancia de carrera de los jugadores del Atlético de Madrid en el campo y redujo el consumo físico, algo que no volvería a suceder como en el último partido, donde la falta de forma física de los jugadores en el Los siguientes diez minutos provocaron un fuerte deterioro de la condición.

Mientras Guardiola pensaba, el árbitro volvió a pitar en la cancha.

Kroos fue derribado por jugadores del Atlético de Madrid y se sujetó la pierna por el dolor.

Fútbol: Copia las Habilidades de Messi Prime al principio (4th Temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora